TORRADES AMB ALL-MONTREBEI


26 Noviembre 2011

Jesús y Antonio

Niebla por doquier, pero arriba dia esplendido.... ¡ Vaya foto chula que tienes !.... y la camara ? ...cargandose en casa ?. Menuda lastima con el día que nos ha salido.

Estos fueron los comentarios nada más empezar. Nos lo tomamos con calma, y como Jesús ya la habia hecho, preferimos llegar con solecido que a eso de las 10.30 empieza a dar en la pared, además el primer largo pica y ...., pues eso mejor calentitos. Aun asi este primer largo, precioso por cierto, acaba pasandote factura y llegas a la reunión con las pilas sobrecargadas. Y es que yo ando todavia con baterias de NiCd y no me he pasado al Litio.

Toda la via, sigue una tonica parecida discurre cogiendo los muros verticales y con algún desplomillo, y dependiendo del dia que tengas, y lo que quieras forzar, el obligado de 6a te puede parecer más o menos, aunque yo diria que sin "marranear" demasiado, te parecera más. Equipada con parabolt, eso si algunos alejan algo o mucho, y de caracter más deportivo, comparando con las otras vias de la zona.

Una via que a buen seguro dejara buen sabor de boca a pesar de que solo son 200 mt y seis largos. Ideal para invierno a condicción de no tener viento.

Abrazos

Vía del Hormaz - Montrebey/Pared de Catalunya











Chavi y Jesús




Yo ni había oído hablar de esta vía, pero Chavi se ha estudiado a fondo Montrebey. Se encuentra a la derecha de la más conocida "Desequilibrio Hormonal" (aunque vi que había alguna otra vía entre medio) y coincide en algún tramo con la vía "Derobee". Son unos 250 metros que se hacen en 6 largos. Está muy poco equipada, y solo había 4 clavos en total (reuniones y largos). La dificultad máxima y obligada es de 6a.




Llevamos una reseña sacada de internet (que no he podido subir), pero voy a comentar algunas cosas que pueden ser de interés:




L1: Tiene un clavo cerca del inicio. No es tan sinuoso como parece en el croquis. V grado. En la reunión no había nada y dejamos 2 clavos.




L2: La salida de la reunión es expuesta, pues debes escalar un muro de roca delicada, en el que solo pudimos meter unos clavos muy malos; hasta que no llegas a un diedro no puedes colocar buenos seguros. Aconsejamos hacer la reunión en una sabina (30/35 metros) y no llegar hasta la reunión marcada en la reseña, que tiene un clavo, pero está en mitad de una chimenea con el suelo muy terroso. Dificultad 6a.




L3: El inicio tiene buena roca pero es algo expuesto; luego transcurre por una chimenea profunda que te deja en la parte superior de un resalte. No encontramos los dos clavos que debía haber en la reunión. En el croquis parece que la reunión está subiendo un poco después de atravesar por una repisa, pero no es así, pues si no te metes en el largo siguiente. Haciendo la R2 donde la hicimos el largo es de casi 60 metros. Dificultad: IV+.




L4: Para mi el largo más bonito de la vía. Tiene dos clavos al principio y el resto se protege bien con friends. Metimos un alien rojo después del segundo clavo y no pudimos sacarlo (Chavi ofrece una caja de Cava a quien recupere el friend...) Dificultad 6a. Reunión en una amplia repisa, en la que hay puentes de roca y una sabina.




L5: Empieza por una travesía fácil y, cuando llegas a la altura de una sabina grande, subes un trozo hasta otra sabina. Dificultad IV+




L6: Es una chimenea muy amplia, que dudas si atacar directamente o por una especie de resalte que sale por la derecha. Hay que salir directo y, aunque al principio no puedes meter seguros, luego encuentras sitios para los friends. Dificultad V.




Recomendable llevar algunos clavos y un juego muy completo de friends. Nosotros llevamos hasta el nº 3 de Camalot (que es lo que decía la reseña) y pensamos que el nº 4 también vendría bien. Es aconsejable repetir los números intermedios.




La vía, en conjunto, es recomendable. Prever unas 5 horas.





Energia Solar - Ager.







19/11/2011 Antonio y Luis Fer.





Energía Solar es una vía situada al final del Cap del Ras muy cerca de la canal de bajada de esta pared. Son 230 m. con una dificultad de 6b+ (obligada 6b). Equipada con spits y paraboles nos haran falta tan sólo cintas y el estribo para el techo si vamos sobrados de grado. Nosotros llevamos algunos friends y si bien su emplazamiento es complicado por lo compacto de la pared en alguna ocasión nos dieron vidilla. También nos vino muy bien una uña para pasar el techo. Indicar por último que es algo sinuosa por lo que es recomendable llevar alguna cinta larga.









Son seis largos que van, en lo que a la calidad de roca se refiere, mejorando conforme vamos ganando metros. En los dos primeros hay algo de costra que se suelta fácilmente por lo que se debe ir al loro. Los tres siguientes son fantásticos destacando sobremanera el cuarto y el último es de salida.





A nosotros nos gusto a ambos, es bonita pero exigente pues los seguros alejan y las dificultades son obligadas. Todos los largos tienen su punto y algunos son algo expuestos porque hay repisas y al alejar las chapas puedes ir a parar a una de estas en caso de caída. Por último comentar que el penúltimo largo acotado como V+ en la reseña nos pareció algo mas difícil, por lo menos 6a, aunque es posible que estemos equivocados.







Luis Fer.


Vía Lluis Hortalà -CDAN Huesca-




19 Nov. 2011




El pasado Sábado disfruté de la escalada en otra dimensión, con Lluis Hortalà de primero, con Cintero, -Grisú- y otros de cordada escalamos por Monserrat, Riglos, el Eiger incluso el Everest sin movernos del CDAN de Huesca delante de sus tremendos cuadros, en el sentido literal de la palabra, por tamaño y calidad artística.
Absolutamente recomendable, escaladores del mundo ¡no os lo perdáis!.
De la mano y encordados a Luis recorrimos su exposición que estará abierta hasta el 29 de Enero.

MONTREBEI, VIDEO OTOÑAL

Aunque algunos ya lo habréis visto al abrir el enlace de la entrada del Espolón de los Navarros, aquí va el enlace directo a un video hecho en Montrebei este otoño. Está filmado casi todo en la vía del Cau del Sioux y unas pocas imágenes en la Torrades. Supongo que se notará, pero lo pasamos de pm. El autor es, de nuevo, el pequeño Iman, acompañado por Mikel y José Luis, el león de Atarrabia. Disfrutarlo.

http://vimeo.com/31362700

HERMANA MAYOR DE IRURTZUN: VÍA EUROSTIAS + CABALLÉ



El sábado, con tiempo primaveral, a ratos sol, y con previsión de viento sur, fuimos dos cordadas a escalar la Caballé en la Hermana Mayor de Irurtzun.


Para acceder a las vías de la Hermana Mayor, hay que cruzar el río. En esta ocasión pudimos hacerlo andando, pero hay una sirga para poder hacerlo cuando el río baja con más agua. Eso si, atención, porque la polea ha desaparecido.


Otro comentario sobre la zona: Hay que tener en cuenta que está justo encima de la autopista, por lo que el tema de la comunicación queda bastante condicionado por el ruido de los coches.




Es una de las primeras vías abiertas en Navarra, por los escaladores catalanes, Xalmet, Magriña y Caballé, en 1947. El mismo Caballé (arriba en la foto), con otros compañeros hizo las primeras al Huso de Etxauri y al Monolito de Leyre.


Empezamos por los dos primeros largos de la Eurostias, completamente equipados, para evitar los primeros largos herbosos de la Caballé. El primero, V, pero con un primer paso un poco raro, que a mí me pareció mas difícil, y el segundo, 6a+, bonito y buenísimo. Ambos dos podrían tener un signo más de dificultad y no pasaría nada. Ya se sabe, grado Hermanas...




A partir de aquí empieza la Caballé, con reuniones equipadas y chapas de vez en cuando. El grado es más fácil, pero hay que proteger. Mikel irá poniendo algún fisurero y friend, y me tocará quitar solo algunos, porque Oscar y Mikel, la otra cordada que nos sigue, aprovecharán alguno. El tercer largo, es una bonita subida de V con mucho canto. En el siguiente, hay que tener cuidado con alguna piedra sospechosa, y montar la reunión en una gran encina. Después de un largo de trámite por un jardín, en la última tirada, hay un diedro “graciosillo” que vuelve a poner emoción, antes de llegar a la cresta final, territorio de buitres como notaremos fácilmente, que nos llevará hasta los rápeles. La repisa del primer rápel suele estar ocupada en primavera por una familia carroñera. Bajamos en cuatro rápeles, y a comer un bocata, que nos los hemos ganado (unos mas que otros…).



El tema fotos nos quedó un tanto escaso…






Un abrazo


Oscar, Mikel, Mikel y Txus

ESPOLÓN DE LOS NAVARROS: IMÁGENES DE UN CALUROSO DÍA EN TELERA

Imágenes para refrescar de uno de los días más calurosos de este último verano, pasado a la fresca de las alturas de Partacua o Telera. El video es de Imanol Armendariz y los artistas de reparto son Antonio, Luisfer, Mikel e Imanol.
Si le dais a este enlace, debería salir el video. Cruzo los dedos.

http://vimeo.com/31334069

Cara Sur del Pic d´Estos










Saludos a todos. Aunque con cierto retraso, queremos compartir esta batallita de un ya lejano primero de octubre. Nuestra sed de escaladas clásicas y con solera nos lleva esta vez a la cara Sur del Pic d´Estos. Otra pared relativamente olvidada, descubierta y debidamente explotada por los Ravier: una buena, seria y larga vía que recorre un paredón impresionante. No queda terreno de juego ni nada en el Piri para seguir abriendo!!

La mochila va prácticamente igual que para el Arbizón, 10 ó12 expreses y repetimos el juego de aliens. Camalots hasta el 3 y 6 pitones variados por si las moscas.

La aproximación es larguilla, así que empezamos a patear de noche. Tal vez por eso nos liamos al llegar a la cabaña de Jean Forgues. Ojo, en lugar de seguir el fondo del valle, hay que tomar una senda que sale horizontalmente a la dcha de la cabaña, según llegas a ella. En cualquier caso, el paredón es tan bestia que en cuanto clarea no hay ninguna duda. Como referencia llevamos una foto y descripción que aparecieron en su día en la página de Remi Thivel, y que estan muy bien. Y comentar que es una tapia que en nuestra opinión puede dar mucho juego, tanto para escalada artificial, como para libre difícil, en la zona más compacta y vertical de la pared, surcada por diedros y fisuras.

Respecto a la Ravier, al igual que en el Arbizón el terreno no es complicado pero hay que ir con tiento y, lo que va a ser una tónica en toda la via, cuesta bastante emplazar buenos seguros. Hasta la tercera Reunión no vemos los primeros pitones de la vía. Pocos más veremos. Tras un quinto largo bonito pero con bastante exposición (un sólo pitón) y más dificultad que hasta ahora llegamos a una especie de pequeño circo donde no se ve muy claro por donde seguir. En un zócalo herboso y bastante incómodo vemos un flojo pitón que hay que recolocamos y reforzamos con otro.

Chapeau por los Ravier!! Que vista tenían los tios. Para poder salir del circo que parece no tener salida evidente (que no sea por terreno desplomado y roto, quiero decir) se sacan de la chistera una travesía a la izquierda por unas viras herbosas con pasos peleones de 5, hasta un muro tieso (V sup, 3 pitones )con bloques-lajas algo desplomadas, y bastante atléticas llegando a una vira donde montar reunión. Seguimos por unas placas y fisurillas hasta la gran travesía de 60 metros, esta muy fácil, que nos lleva a la izquierda buscando la salida de la pared y evitando los desplomes y muros monolíticos que había por encima.

Vamos encontrando la via bastante bien, pero el terreno no nos permite ir muy rápido. Tras la travesía, toca un largo tieso por un diedro-chimenea de escalada exterior. La dificultad no pasará de 5+ pero hay que ir atento a la roca y durante secciones más largas de lo deseado es practicamente imposible meter nada. Al final del muro se entra en una zona de viras herbosa donde tras husmear un buen rato acabamos metiendo dos pitones para hacer una reunión que merezca ese nombre. Practicamente todos los largos pasan de los 50 metros. Tras un largo más corto en diagonal a la izquierda toca otro largo seri-expo parecido al anterior con largos pasajes a pelo. Menos mal que de vez en cuando cae algún alien y que llevamos dos juegos, que si no... De nuevo tras un rato y varios metros cuadrados escudriñados volvemos aplantar dos pitones para la reunión. Hacía tiempo que no pitonabamos tanto!!

Levamos todo el día amenizados por las chovas y los treparriscos, y hasta hemos podido ver a un halcón haciendo picados sobre un quebrantahuesos. A parte de eso no hemos visto ni un simple pateador y eso que se domina un amplio paisaje delante de la pared. Ya vemos que nos quedan los últimos largos y las luces se están volviendo cálidas con rapidez. Los últimos largos por la arista y la trepada final sin cuerdas ya, son una delicia donde no paramos de tirar fotos con unas luces amarillas de ensueño. A pesar de ello no nos dejamos engatusar demasiado. LLevamos más de 8 horas y media escalando y queremos llegar a la mochila y los bastones que hemos dejado en la pedrera antes de que anochezca.


Pero los días son ya cortos, y de nuevo tocará patear a la luz de las frontales. Una buena palicilla, una buena vía y una hermosa tapia. La única pena es que no podremos ver el valle de Louron a la luz del día... En fin, otra bella jornada pirenaica!!!

Lasarte Anaiak

LA VIDA EN EL FILO (Roca Regina)










La vida en el filo (200m, 6 c+, 6 b obligado)




13 noviembre 2011





Toni Aragón, Juan Carlos Muñoz, Alberto

En el primer largo, aproximandose a la fisura.



Yo había escalado con algunos ilustres caracoles la Postmorten hace un par de años y a todos nos había gustado mucho. Toni y Juan Carlos la habían escalado hace unos meses dejándoles también muy buen sabor de boca. Desde entonces, Toni, creyendo que “La vida en el filo” era gemela de la Postmorten , se obsesionó con esta vía y en cuanto se hablaba de escalar por el Montsec proponía ir a por ella. A mi daba que “la gemela” quizás fuera igual de hermosa, pero seguro que era mas dura de pelar….... Mis numerosas lesiones (espalda, codo,..) me permitieron escurrir el bulto y dejarla para mas adelante hasta que finalmente, el pasado domingo nos rendimos ante la insistencia Aragón-esa y regresamos a Roca Regina.



Y se confirmaron mis temores: la vía resultó más dura y no tan bella como su hermana, aunque eso si, una muy digna representante de la noble familia Regina.




Como hasta ahora la vía no se había piado en este blog y son solo 6 largos los describiré a continuación:


Escalando en bavaresa la fisura del L1-L2



L1- Uniendo los 2 primeros largos quedan unos 35-40 m, la primera parte o L1 fácil (V) y rota. Hasta el primer seguro (2 buriles en un nicho a la derecha de la vía) hay unos 8 m por lo que colocamos un par de micros entre bloques dudosos. La segunda parte o L2 difícil (6 b+) y rota, Juan Carlos arrancó un trozo de laja de un 7-8 Kg., suerte que era el último (es posible que las abundantes lluvias de los últimos días hubiesen ablandado esa roca arenisca). Por lo demás, el largo es bonito, con varios metros de fisura desplomada y buen canto, lo mas difícil es al final de largo, cuando se acaba la fisura, ahí debe algún paso de 6 b obligado.




L2- Largo corto de 6 c+ pero que acerando no debe obligar mas allá del 6a.




L3- Aquí ya ha mejorado la roca. La dificultad se concentra al final del largo, donde hay unas placas con presas mínimas que supongo justifican el grado de 6 c+. Lógicamente para nosotros fue imposible liberarlo y aun así quedan movimientos obligados difíciles (¿6b ¿).

Llegando a la R-1



L4- Graduado de 6 a +, me pareció de escalada agradable y tranquila. Buena roca y el paso más difícil también hacía el final.




L5- Lo gradúan también de 6 a + pero nos pareció mucho mas difícil que el anterior. Llegar al segundo spit nos resultó imposible en libre y hubo que ayudarse de un micro colocado en un agujerillo. El resto vertical, mantenido y duro. Sin duda un largo bonito pero que a mi de primero me vino un poco grande y me obligó a trampear mas de lo que esperaba para ese grado.


Inicio tecnico del L4




L6- El primer seguro esta muy alto pero atacando por la derecha se puede colocar un buen micro a mitad de camino. Lo que viene luego impresiona por lo vertical-desplomado pero hay buenos agarres. Una vez superado el desplomillo se accede a una placa con superpresas tipo Vilanova que sin problemas nos llevaran a la R. Dificultad global 6 a, concentrada entre el primer y el tercer spit.




Aquí acaba la vía, solo nos queda escalar un tramo de la arista Ribas (a la derecha, roca mala, fácil, 2 clavos) y ya podremos desencordarnos.




La vía está equipada con spits, en las reuniones hay de 2 a 4 spits + algún buril de propina (útiles cintas largas para unir tantas cosas). La distancia entre seguros nos pareció adecuada excepto el inicio del L6. No utilizamos – por no llevar- tramposa y el juego de micros nos fue muy útil.


Parte final del L5

NUEVA VÍA: FISURA CARACOL





Inicio L1, roca sputnik





L1, fotografiado desde la base




Sol matutino en R2, el resto del día fue practicamente en sombra con el sol a veces a dos metros.




Inicio L3, buena roca, escalada cómoda en "X"




Inicio L4, R3 en línea de tiro si cae algo de arriba...




L4, A1 ó 6b+, la vertical la da la cuerda auxiliar amarilla





Chimenea L5, mejor sin mochila.



12-11-11




Luichy, Quique y Chavi



El loro que más sabe del mundo detectó una línea olvidada sin aparente motivo en la Pared de Cataluña y propuso darle un tiento.



Fuimos este Sábado con la intención de explorar sin agobios, abrir lo que se pueda y rematar la faena otro día.



Después la dinámica de los primeros largos nos llevó a apostar por intentar hacer todo en el día y subir con mochila con material y ropa "porsiaca" que pensábamos dejar abajo.



Yo iba con mentalidad de currar y dejar las sensaciones placenteras de la escalada para otra ocasión y lo cierto es que para mi sorpresa nos dedicamos mas a escalar que a currar (limpiamos pero no nos entretuvimos mucho, sin chapas, buena roca y bastante se protegía con friends y aliens).




Salimos los tres contentos de la aventura vivida y con la satisfacción de completarla en un día (7 horas de escalada).



Es una vía rápida, poco equipada aunque se protege bien. R4 y R5 han quedado semi-montadas y conviene reforzarlas. Para reforzar R5 puede ser útil algún clavo.



En mi opinión es acorde con el espíritu de la zona y por ese mismo motivo lo normal es que no se vuelva popular. Pienso que es una buena ruta pero lejos de la calidad de las consagradas del congosto.



Bonito día de aventura donde la experiencia de Luichy permite abrir una vía en esta pared desde la normalidad y sin excesos.



Besos

Licantropunk

Otra de las imprescincibles de Albert..... Fantástica !!!
La roca muy buena.(Sabiendo donde estas escalando..claro...), los largos buenísimos..todos son interesantes....y el equipamiento...para mi gusto....muy acertado....Poco más que decir...del todo recomendable...La reseña es muy buena y esta bastante clara ..material, itinerario, dificultad, horario...
Unas fotillos y la reseña........












Saludos y buenas escaladas.


CARACOLADA 2011 - SOPEIRA








05/11/2011 – CARACOL MEETING en Sopeira.

En un momento en el que la gente anda enzarzada en aburridos eventos políticos, con la excusa de juntarse un buen grupo de seguidores del partido caracol ( PCL), el sábado 5 de Noviembre, tras una noche diluviando por todo el norte, tuvo lugar un encuentro de militantes y simpatizantes en Sopeira.

Nos juntamos un montón y nos acordamos de algunos de los representantes aguerridos que no pudieron asistir.

El día comenzó con un buen desayuno y con un par de recetas que no venían de ningún tertuliano de los programas matutinos de tv, sino de una pareja de Guardia –Civil estratégicamente apostada a la salida de los túneles de Escales para comprobar si los coches tenían o no luces (menos mal que la revisión era de vehículos, y no de los ocupantes..) Pese a ello el encuentro se saldo con 2 cornadas de poca profundidad pero cornadas al fín y al cabo.

Un trío de aguerridos compuesto por Chavi, Toño Carasol y Remy Brescó, se adentraron en las paredes del Pico de S.Cugat realizando un encadenamiento de las vías Romel-Anticrestas , completando una bonita actividad que les hizo pasarlo muy bien por lo que comentaban a la bajada.

El resto estuvimos en una zona de deportiva buscando las líneas más secas, para movernos un poco e intentar aprovechar el día. Como las vías estaban al principio mojadas en parte y la mayoría no estamos acostumbrados a escalar con espectadores, tímidamente se fueron abriendo líneas que fueron reaprovechadas por otras cordadas. La salida del sol y un secado rápido de la roca ánimo al grupo y pronto se había montado una auténtico tutti-fruti de cintas, cuerdas y estilos por una decena de vías. Como siempre los que escalan bien hicieron buenas y espectaculares vías y el resto hicimos lo que nos dió la gana.

Hubo momentos divertidos y los “aceros” hubo que hacerlos de forma rápida y discreta para evitar posibles silbidos de los asistentes. Referente a esto debo confesar como algunos de los que estábamos, no nos cortamos en abuchear a otros, al más puro estilo Homer Simpson, por agarrarse donde nosotros habíamos hecho lo mismo.

A las 18.00 más o menos comenzamos una merienda-cena en Can Roca-mora que estuvo regada por unos buenos vinos que amablemente Chavi trajo para el regozo popular. En los postres el sector que venía de Pamplona-Ayerbe nos repartieron unas magníficas tortas ( No es que nos canearan, es que habían entrado en la pastelería), y de despedida unos poster de Riglos que Toño había traído para los asistentes.

Es muy de agradecer la labor de todos los que han colaborado en la organización coordinación del evento y especialmente de Luis Alfonso “Luichy” tan bueno y atento en su papel de anfitrión como lo es en sus reseñas. MUCHAS GRACIAS.

Esperando poder repetir en fechas parecidas al que vendrá, gracias a todos los que estuvisteis ( unos 25 ) por este entrañable día de compadreo

Nos vemos pronto. SALUD!!!

AGER-P.XURULLA

30 Octubre 2011

Jesús, Luisfer y Antonio

Niebla, paredes mojadas y muchas ganas de escalar. Lo menos humedo parecia la Pared de la Xurulla, ... que tal si hacemos "Cielito Lindo" ? Bueno vale.... venga quien empieza.... y voy y me lo pido.... primer largo 6a el comienzo, que tira para atras y roca a tantear, menos mal que enseguida mejora y baja el grado.

Le meto mano al segundo V+ luego 7a y despues 6b, un placon impresionante, los primeros metros bien, el 7a con ayuda se hace bien y de repente, toma travesia con parabolt muy, muy lejos ... atravieso con ambiente, alcanzo el segundo "bolt" y ahora que ?... pa que habre dicho nada.... ¡Con ese lunar que tienes cielito lindo junto a la boca la,la,la....! Pero donde te has metido... Listo..."quien mucho te quiere mucho te hara sufrir" ... eso me digo, me tengo que emplear a fondo, aqui ni "trampa ni cartón" valen... el siguiente "bolt" a cuatro metros o más y el siguiente a tomar por saco, la placa tiene muchos agujeros, unos mejor que otros, hay que buscarlos y voy subiendo, eso si reposo en chapa y a leer el siguiente,... prosigo y hay uno que no se ve hasta que no subes,.... voy cardiaco, pero voy ... y el ultimo lo chapo casi al limite.... los resoplidos se debian de oir con contundencia, y llego a la "reu" el largo es precioso pero, con el grado justo vas algo tenso (mucho) y se disfruta menos.


El tercero y ultimo, mis compás que son muy generosos, me ceden la punta con un ¡ venga que te dejara buen sabor de boca ! con lo que has "currao" abajo..., no estoy muy decidido.... los "bolt" estan igual de lejos ?, pero V,6a y V me acaban de decidir, y menos mal que me decidi, porque me hubiese arrepentido... todo un placer de largo y la roca expectacular .

La niebla se espesa a ratos, pero no es cuestión de acabar, así pues nos metemos en "Montsiciana" una via de cuatro largos entre en V y el 6a, y que se la reparten entre los dos,.... que yo ya voy servido.

La roca igual de buena en general, y los largos una "delicatesem" para disfrutar escalando, Jesús va a toda pastilla y Luis cuando coge el relevo lo mismo,..... coñe parece que hay prisas, ha pasado uno de "Fuentes" diciendo algo de bocatas y jarra cerveza, y nos ha entrado el "ansia". Total que en una hora esta resuelta. Para no perdersela.

















Y al son de esta Jotica nos vamos a por la jarra.

Naide le teme a la fiera
Que la fiera ya murio
Al revolver una esquina
Un valiente la mato.

En la proxima entrega más

PRIMA AL ROGET





31-10-11


Quique y Chavi


Nos acercamos a estas lejanas tierras barceloninas para conocer una nueva pared del macizo del Pedraforca.



Pared imponente, alta calidad de roca y vía muy atlética, donde Popeye subirá resoplando pero los piltrafillas en el último largo nos dedicaremos a colgarnos de los amigos y recomiendo ir con muuuchos amigos a esa fiesta.



Es curioso como en los cuatro primeros largos de grado máximo V+ la vía está semiequipada pero hay bastantes cosas puestas, en el penúltimo en 40 metros hay dos clavos y en el último han quitado los paraboles!!!!!!! y quedan tres clavos y un fisurero abandonado en 40 esforzados metros de 6b a 6b+ insisto solo aptos para Popeye el marino. Nosotros lo resolvimos en un A1 caracolero.


Vía recomendable que se escala bien en libre en grado obligado V+/6a hasta que te das de narices con el final del penúltimo largo y el último enterito donde todo depende del número de amigos que te acompañen para poner el grado obligado.



Descenso en 4 rapeles con cuerdas de 60.



Material recomendable, juego de aliens, fisureros, dos juegos de friends del 0,5 al 3 de camalot y un 4 y el estribo más que recomendable. Por supuesto este material bajo la idea de ir a escalar en V+/6a obligado, si tiras más puedes llevar menos friends, pero tu mismo igual luego te arrepientes de no haberlos cogido...



Día más bien fresquito con un viento helador y el sol que estuvo bastante tapado.



De los parabolts que han quitado del último largo queda el esparrago aunque asoma muy poquito y de forma precaria en ocasiones se puede lazar un fisurero de cable pero sólo para progresión y con cuidadín.



Las fotos corresponden a L1 y principio de L5 antes de los diedros comefriends.



Besos