PRIMA AL ROGET





31-10-11


Quique y Chavi


Nos acercamos a estas lejanas tierras barceloninas para conocer una nueva pared del macizo del Pedraforca.



Pared imponente, alta calidad de roca y vía muy atlética, donde Popeye subirá resoplando pero los piltrafillas en el último largo nos dedicaremos a colgarnos de los amigos y recomiendo ir con muuuchos amigos a esa fiesta.



Es curioso como en los cuatro primeros largos de grado máximo V+ la vía está semiequipada pero hay bastantes cosas puestas, en el penúltimo en 40 metros hay dos clavos y en el último han quitado los paraboles!!!!!!! y quedan tres clavos y un fisurero abandonado en 40 esforzados metros de 6b a 6b+ insisto solo aptos para Popeye el marino. Nosotros lo resolvimos en un A1 caracolero.


Vía recomendable que se escala bien en libre en grado obligado V+/6a hasta que te das de narices con el final del penúltimo largo y el último enterito donde todo depende del número de amigos que te acompañen para poner el grado obligado.



Descenso en 4 rapeles con cuerdas de 60.



Material recomendable, juego de aliens, fisureros, dos juegos de friends del 0,5 al 3 de camalot y un 4 y el estribo más que recomendable. Por supuesto este material bajo la idea de ir a escalar en V+/6a obligado, si tiras más puedes llevar menos friends, pero tu mismo igual luego te arrepientes de no haberlos cogido...



Día más bien fresquito con un viento helador y el sol que estuvo bastante tapado.



De los parabolts que han quitado del último largo queda el esparrago aunque asoma muy poquito y de forma precaria en ocasiones se puede lazar un fisurero de cable pero sólo para progresión y con cuidadín.



Las fotos corresponden a L1 y principio de L5 antes de los diedros comefriends.



Besos

1 comentario:

mikel dijo...

Qué buena pinta tiene...