Energia Solar - Ager.







19/11/2011 Antonio y Luis Fer.





Energía Solar es una vía situada al final del Cap del Ras muy cerca de la canal de bajada de esta pared. Son 230 m. con una dificultad de 6b+ (obligada 6b). Equipada con spits y paraboles nos haran falta tan sólo cintas y el estribo para el techo si vamos sobrados de grado. Nosotros llevamos algunos friends y si bien su emplazamiento es complicado por lo compacto de la pared en alguna ocasión nos dieron vidilla. También nos vino muy bien una uña para pasar el techo. Indicar por último que es algo sinuosa por lo que es recomendable llevar alguna cinta larga.









Son seis largos que van, en lo que a la calidad de roca se refiere, mejorando conforme vamos ganando metros. En los dos primeros hay algo de costra que se suelta fácilmente por lo que se debe ir al loro. Los tres siguientes son fantásticos destacando sobremanera el cuarto y el último es de salida.





A nosotros nos gusto a ambos, es bonita pero exigente pues los seguros alejan y las dificultades son obligadas. Todos los largos tienen su punto y algunos son algo expuestos porque hay repisas y al alejar las chapas puedes ir a parar a una de estas en caso de caída. Por último comentar que el penúltimo largo acotado como V+ en la reseña nos pareció algo mas difícil, por lo menos 6a, aunque es posible que estemos equivocados.







Luis Fer.


No hay comentarios: