AGER-P.XURULLA

30 Octubre 2011

Jesús, Luisfer y Antonio

Niebla, paredes mojadas y muchas ganas de escalar. Lo menos humedo parecia la Pared de la Xurulla, ... que tal si hacemos "Cielito Lindo" ? Bueno vale.... venga quien empieza.... y voy y me lo pido.... primer largo 6a el comienzo, que tira para atras y roca a tantear, menos mal que enseguida mejora y baja el grado.

Le meto mano al segundo V+ luego 7a y despues 6b, un placon impresionante, los primeros metros bien, el 7a con ayuda se hace bien y de repente, toma travesia con parabolt muy, muy lejos ... atravieso con ambiente, alcanzo el segundo "bolt" y ahora que ?... pa que habre dicho nada.... ¡Con ese lunar que tienes cielito lindo junto a la boca la,la,la....! Pero donde te has metido... Listo..."quien mucho te quiere mucho te hara sufrir" ... eso me digo, me tengo que emplear a fondo, aqui ni "trampa ni cartón" valen... el siguiente "bolt" a cuatro metros o más y el siguiente a tomar por saco, la placa tiene muchos agujeros, unos mejor que otros, hay que buscarlos y voy subiendo, eso si reposo en chapa y a leer el siguiente,... prosigo y hay uno que no se ve hasta que no subes,.... voy cardiaco, pero voy ... y el ultimo lo chapo casi al limite.... los resoplidos se debian de oir con contundencia, y llego a la "reu" el largo es precioso pero, con el grado justo vas algo tenso (mucho) y se disfruta menos.


El tercero y ultimo, mis compás que son muy generosos, me ceden la punta con un ¡ venga que te dejara buen sabor de boca ! con lo que has "currao" abajo..., no estoy muy decidido.... los "bolt" estan igual de lejos ?, pero V,6a y V me acaban de decidir, y menos mal que me decidi, porque me hubiese arrepentido... todo un placer de largo y la roca expectacular .

La niebla se espesa a ratos, pero no es cuestión de acabar, así pues nos metemos en "Montsiciana" una via de cuatro largos entre en V y el 6a, y que se la reparten entre los dos,.... que yo ya voy servido.

La roca igual de buena en general, y los largos una "delicatesem" para disfrutar escalando, Jesús va a toda pastilla y Luis cuando coge el relevo lo mismo,..... coñe parece que hay prisas, ha pasado uno de "Fuentes" diciendo algo de bocatas y jarra cerveza, y nos ha entrado el "ansia". Total que en una hora esta resuelta. Para no perdersela.

















Y al son de esta Jotica nos vamos a por la jarra.

Naide le teme a la fiera
Que la fiera ya murio
Al revolver una esquina
Un valiente la mato.

En la proxima entrega más

1 comentario:

luichy dijo...

Antonio, yo también sufrí bastante en el largo central. Más por la distancia entre seguros que por la dificultad. En especial para pillar uno dónde coloqué un alien mediocrre de quitamiedos...