Lynyrd Skynyrd. y Sulayr*. Peña del Águila. Galayos.


Hace unos días y aprovechando la tregua que dieron las temperaturas por fin le tocó el turno a este par de rutones… Decir lo buenas que son, es reiterar lo que todos ya sabemos… Buenísimas… imprescindibles… de las mejores fisuras de todo Galayos…etc…etc. Desde luego no deben faltar en el historial. Ahora eso sí… también diré, que no son fáciles y tienen tramos donde hay que resoplar bastante para no colgar de los frienes.
Llegando a R2 de Sulayr.
Lynyrd Skynyrd.
Fue Abierta en 1986 por Santiago Hernandez con ayuda de algún colega en las primeras intentonas. Para los que le guste saber más de la  historia galayera no perderse el especial galayos de la revista Game magazine nº 16.
El último largo lo hicimos por la variante de salida, equipada al parecer, en una de las posteriores repeticiones a la vía. Un largo chulo de V+ de placa, protegido por un par de chapas. 

Márquez en el primer largo.  
La típica foto de la vía...
En todos los morros me dio.
Recuperando el largo.
Saliendo de R2..espectacular también el tercer largo.
Acabando por la Placa del ultimo largo.
En cuanto al material empleado...pues a ver… sin duda un cuatro para la fisura ancha del primer largo. Para el segundo los aliens, van después de la travesía... después ya comienzas con el semáforo y azul de camalot... uno detrás de otro hasta que llegas a la R. La siguiente fisura te chupa todos los verdes y rojos que quieras meter...en fin... que conviene llevar por lo menos tres de cada...

Sulayr* por la variante cobarde…o  por la opción conservadora… o por la travesía del escaqueo… o como queramos llamar al largo que evita los siete metros de off wich de imposible protección sin la talla correspondiente. Sinceramente, me puse debajo y desde luego me intimido. Para otro día quizá??
Desde luego la vía tiene uno de los mejores largos de fisura que he escalado en granito. Esplendido. 

Antes de llegar a R1 de Sulayr.
Desde R2 de Sulayr. reservar un rojo va fenomenal para montar la R

De material parecido como Lynyrd Skynyrd.... ojito con el tercer largo que se protege con tallas pequeñas y es fínete.
Aproximamos por el collado del Yelmito y desde ahí, por toda la crestería del espaldar. Para mí, mucho más cómodo que por el carril y luego la canal.

Vista de la aproximación y descenso por el espaldar.

 Si no las habéis escalado no lo dudéis!! Saludos y Buenas escaladas!!













4 comentarios:

albertganxets dijo...

Óscar parece que tendremos que volver a por els "auswich" de Sulayr.
Y de paso me muestras esas aproximaciones chollete

cúidate

Oscar dijo...

Jajaja…ojo con ese "auswich" de Sulayr…. Cuesta reconocerlo, pero como fastidia tener espinitas clavadas….Desde luego reservado para un día valiente o acompañado de algún murciélago de esos que tú dices… Un abrazo.

Alberto dijo...

Dispones de croquis de la vía "Sulayr*"?
Tpco me he decidido nunca a hacerla x el famoso sandwidth

Alberto dijo...

Dispones de croquis de la vía "Sulayr*"?
Tpco me he decidido nunca a hacerla x el famoso sandwidth