Otra historieta de la Pedriza…


De nuevo toca quedarse en casa el fin de semana. Así que hicimos un recorrido de vías clásicas aunque no muy frecuentadas por aquí en la Pedriza.


El sábado empezamos en la Ayuso a Cancho Amarillo. A ver... sinceramente reconozco que la reseña de esta bonita clásica la tenía un poco apartada al fondo del cajón...pues todas las historietas que leía en las guías que tengo, te cuentan lo mismo de la chimenea...que si de reunión a reunión no metes nada...que te echa hacia afuera… Que si para escaladores valientes...que no te sientas mal si te cuesta decir que voy... en fin...eso no animaba mucho la verdad....y hombre, a toro pasado, diré que se hace bien y es difícil caerse...pero bueno...también diré que es conveniente tener las cosas claras en momento que decides salir de la reunión.
Comenzando la Ayuso.
Olguita recuperando el primer largo.
En el Segundo.

Tampoco voy a decir que sea trámite...pero bueno...tampoco es que vayas viendo a Freddy krueger... Comparándola con otras chimeneas perdiceras que últimamente he recorrido no es de las más difíciles. Yo medio coloque el 5 viejo de camalot a mitad de chimenea y oye...no quedo mal del todo.
Olguita saliendo de la chimenea..

Márquez haciendo lo mismo...
Visto desde abajo...

En dos rapeles con solera te plantas de nuevo en el suelo. La via nos gusto un montón. Ayuso_CanchoAmarillo_.pdf  Vía Clásica.

De bajada paramos en la 5 Buitrera a comprobar lo exigente que es Cabo Luna. Y ya os digo que si lo es. Madre...madre...que difícil esas ultimas chapas. Dicen 7a+?. Algún alien y camalot mediano no viene nada mal para conseguir hacer cima sin demasiados sartenazos...

Isma y Márquez luchando en la clásica Cabo Luna.


Camino de vuelta...más que escalados!

El domingo, Mónica, Márquez, Olguita y Yo, andamos más que escalamos... pero ya lo sabíamos que era así...y no nos importó. Nos subimos a un par de riscos de esos que siempre te pillan lejos...pero que tienen ese encanto para quienes sepan disfrutarlo.


Teogenes a la Bota. No es un rutón...pero no es mala... Dos largos que hay que escalarlos, te dejan en la cima de un peculiar risco. En un rapel te plantas suelo y si quieres puedes subir la fisura de la Lucas también.
 
La Bota...el Cocodrilo...Dos Torres...Anda que no hay para perderse.
En la Bota..aqui tambien me invente algun tramo...
Mónica Recuperando el primer largo.

 
En nada estamos cogiendo setas...


De aquí continuamos camino por el P.R. hasta Tres Cestos.

Tres Cestos.
Curiosa formación que se distingue desde lejos.
Su vía Normal TresCestos. Via Clásica se escala en un largo y no regala. Es conveniente controlar lo de protegerse con seguros flotantes...obligara a escalar V+ finito con los frienes a los pies...no hay reunión en la cima, yo asegure desde una seta y un par de fisus. La verdad sea dicha, tampoco escalamos del todo el recorrido original pues nos inventamos un poco la entrada...Ya nos pareció más de Vº… es lo q tienes ir a escalar sin reseñas e intentar recordar el croquis de internet, que desastres!!! Descenso en Rapel... desde una seta y un antiguo buril...no recomendable para aprensivos.
La ruta normal va por la chimenea de la derecha...nosotros por desconocimiento por la izquierda.
Bonita cima.
Saludos y Buenas Escaldas!!

1 comentario:

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Impresionante y envidiable recopilación!

Enhorabuena!

Salu2