Otro trocito de la Pedriza.


De nuevo fin de semana Pedricero… mira que me lo estoy pasando bien aquí en la Pedri no hay quien se lo acabe.
Rincones que desde luego sorprenden...
Oscar y Raul, Elefante.
El sábado termine el asunto que tenía pendiente con esta dos vía… Hace cosa de más de 6 meses, de la chimenea del primer largo me baje. Todo  por no ir acompañado de mis amigos los cabezones.
Marquez recuperando el primer largo.
Visto desde fuera.
Que duras son estas chimeneas...
Esta vez se apuntaron a la aventura, y sin ellos, la verdad…  que la cosa seria más seria. El caso, es que seis meses después ahí seguía la cinta y el mosquetón que abandone en un bloque. Esto me confirma que la vía no se hace mucho, pero desde aquí ya digo;  que no es mala… Y si te gustan este tipo de vías, con carácter y sabor clásico, no defrauda.

Dulfereando en el segundo largo...justo antes de entrar en la canal fisura musgosa de V+?.
Al loro que voy!!
En el tercer largo..la tipica placa sin posibilidad de proteccion que te deja más suave que un guante.
Rapelando por la cara Sur.
Enlace del croquis...
Respecto al material  los fisureros y los aliens te los puedes dejar abajo. En cambio los medianos y gordos junto con un anillo de 120 para el curioso cuerno del último largo son imprescindibles… Descenso en rapel desde el árbol del colladito… ojito a posibles enganches.
Maria, norte del Yelmo.
De aquí nos fuimos a la cara norte del Yelmo… como me gustan las vías de aquí!!!.Con esta vía tacho una trilogía de vías ochenteras, abiertas por Daniel Arroyo y Juan Aznar con ese regustillo picante y pasetes finos,  que caracteriza a las vías de esa época. Que rutas más buenas.El primer largo necesita de material flotante en su primera parte que es común a la Gálvez. Para el segundo no hay mucho que decir…tres exprés en 50 mts. Sobra decir lo que conviene tener las cosas claras y tal… ala a disfrutar del ambiente.
Asegurando desde R1. Visto desde fuera.
Visto desde la reunión.
Saliendo de R2. Entorno al V+ .


Los circulitos son la tres chapas del largo... lo mas dificil esta arriba..sobre 6a+.

J.E.Y- Caperucita.

Al día siguiente y sin madrugar nos fuimos a este risco que tenía muchas ganas de conocer…que chulo!!
Cico Cestos.
Acabando la fisura de la JEY.
Isma en la placa de Caperucita...

La fisura de la Jey es súper bonita y no es muy difícil, si estas de fisuras claro. El sitio es muy pintoresco. Con un juego camalots hasta el 4 se hace bien. Repetir un tres y cuatro si montas la R justo donde comienza la placa de caperucita. Esta ruta de caperucita se hace en 1 sola tirada  y es bien bonita también, entorno al 6b+, con la distancia justa  entre chapas… Mejor ir con el grado un poco asentado para disfrutarla. Solo chapas,  aunque algún fríend colocas, si quieres, en la fisurilla diagonal del comienzo. En un par de rapeles te plantas en el suelo… en uno solo las cuerdas se enganchan con casi toda seguridad.

Lo de siempre… espero que os gusten las fotos y la info os sea práctica. Saludos y Buenas escaladas.

2 comentarios:

Chavi dijo...

Recio, recio, te veo.

lorenzo dijo...

El otro día tuve una pesadilla. Estaba yo en una placa, crucificado, a cinco metros por encima de una chapa y a tres de otra....sin saber si tirarme o caerme....y creo que era como una premonición, porque ha aparecido la placa de mis pesadillas en tu piada. Qué miedo. No habéis pensado en reequipar las vías? Con permiso de los aperturistas, claro está.
Óscar, ponnos algo bonito para que se nos pongan ganas, que con estas fotos no vamos a querer ir. Que es todo muy liso.