COLOR DE ROSA


Pastes y Chavi

Vía poco frecuentada y de calidad los motivos son los de siempre cuando la vía es buena y no se hace, seguros alejados, además son buriles, dificultad suficiente para infundir respeto a la clase media, poca o nula información en la red y... ... en este caso una historia de miedo.

Las historias de miedo, los mitos, acojonan. Cuando la información aumenta lo normal es que desaparezcan los dragones y los fantasmas y lo cierto es que yo acudía a Color de Rosa con fantasmas y con dragones.

Había oído hablar de un largo en travesía con un paso de decisión y la imaginación hace el resto. Mis fantasmas hicieron que sin vergüenza alguna le endosase lo más duro al Pastes.

Unos días después, sentado en un sillón, ahora es muy fácil decirlo que lo conozco, os informo que ese no es el largo clave, el más obligado y clave es el anterior, el antepenúltimo, para nosotros el tercero, que también hizo Pastes.

L1, lo subimos por donde se nos ocurrió, no encontramos la vía, solo vimos la vía la araña,

L2 sin flotantes tiene buenos cañonazos pero con flotantes se queda la cosa en razonable y en L3 reparten unos cuantos bocatas.

L3 en la primera parte tiene tramos de placa excelente con seguros espaciados, dificultad mantenida, donde que hay que ir muy bien de todo (grado y cabeza), además en tres casos cuando te acercas al buril aumenta la dificultad, a ese tramo la dificultad máxima que aparece en la reseña le da 6a, pero mejor será pensar que es más, porque lo es. La segunda parte de L3 le dan  6c+ pero ahí los seguros ya están a distancia razonable y eso que no se llega de buril a buril.

L4 es el teórico largo mítico de la travesía,  la solución está en que hay una fisura antes del paso de decisión, un poco más alta, que te protege bastante bien, la fisura es de tamaño variable y entran distintas tallas de friends, si lleváis el camalot del 3 (nosotros no lo teníamos) metes uno a cañón en la parte baja de la fisura (ver foto).

Dice vía equipada pero llevamos el juego de totems y al menos a mí me fué de gran utilidad.

Lo poco que circula de reseñas dice dificultad obligada 6a, yo lo subiría a 6b y diría que algún paso hay de 6b actual con el seguro lejos en L3.

En su día había un plan de reequipamiento de la vía que no se llevó a cabo, lo cierto es que le sentaría de maravilla.

Vía recomendable pero no para todos públicos.



Navegada en L1, fuimos fuera de vía seguro

L3, donde se ve el cordino rojo es la R original aunque es mejor hacer R en una repisa anterior, spit y clavo ( desde donde está hecha la foto). Lo más  obligado de la vía va aproximadamente desde el cordino rojo al minitechito que tiene encima el escalador
L3, el escalador recien pasado el minitechito en la zona de 6c+ plaquera con buriles a distancia prudencial

Justo en el paso de decisión de la travesía

Casi fuera


Fisura que protege el paso de decisión que se hace más abajo

A la izquierda se ve un mosquetón corresponde a un buril que chapas cuando sales de la travesía,  la pared es más vertical de lo que aparenta en la foto

Detalle de la fisura que protege, hay colocado un totem morado, en el agujero de abajo habría entrado un camalot del 3 a cañon

Terminando la travesía con la tranquilidad de la cuerda por arriba, el buril que está chapado no se vé hasta que sales de la travesía

2 comentarios:

PASTES dijo...

Buena piada compañero, hasta la proxima trepada.
Salut i a tibar-li

Oscar dijo...

No vais a dejar una sin escalar!! Bravo!!!