Y las lentejas...Espolón Susana y Gabino pan y vino.


Pues aprovechando de nuevo mi cercanía a los Galayos y que era puente en Madrid, pues para Gredos que regresamos Olga y Yo con la carpeta de vías pendientes.
La verdad que cada día me gusta más escalar por este granito.


No suelo dormir nunca arriba cerca de las paredes, prefiero bajar y subir y disfrutar de las comodidades de la furgoneta y las pozas de agua fresquita que ofrece la zona. Así que con dos días seguidos subiendo al galayar ya fuimos bien servidos. El tercer dia de escalada lo invertimos en el Torozo, que nunca decepciona tampoco pero la aproximación es más corta.

Y las lentejas, si te dejan. Torre Rosblanc.
Vía moderna en cuanto a la historia de galayos se refiere. Nos sorprendió lo bonita que es. Grado amable, (a excepción de la fisura del ultimo largo.) reuniones cómodas y unas vistas  espectaculares con mucho ambiente.
Llegando a R1
Ambiente y largos muy buenos..

La reseña que es pongo esta perfecta...Y_las_lentejas_si_te_dejan.pdf en cuanto al material no hace falta repetir mucho pues las reuniones están montadas o casi.

El 4 y el 4'5 de Camalots los paseas toda la vía hasta los últimos metros...y mejor que no se te olviden. Pues el grado aprieta y la fisura es ancha. 
Llegando a la cima.
El descenso por la canal de los cobardes o por detrás del espaldar.
Espolón para Susana. Gran Galayo.
Este día nos acompañó mi amiguete Rafa que se estrenó por estos lares... menuda le clave con la vía elegida.
Desconocía de información de la ruta pues no hay gran cosa en la red y me deje llevar hacia su escalada al verla en el libro de Raúl Lora. El grado no parecía muy duro e incluso parecía sencilla....
Mientras nos preparábamos en el refu otros escaladores muy simpáticos que también andaban por allí...ya me advirtieron que se bajaron hace unos años del segundo largo y  que la vía no la regalaban.. Así que con estas advertencias o consejos,reconozco que según aproximaba miraba la línea con algo más de cautela.
Rafa en los primeros metros de la vía...
Efectivamente el primer largo ya te mete en canción rápidamente. Un mosquetón de algún abandono ya me va avisando. V+ fino en placa y con protección poco evidente hasta que te montas en el espolón. El largo es muy bueno.
El segundo largo. Desplome con canto que obliga a escalar y no se protege de forma fácil, si no recuerdo mal metí el alien amarillo y verde...un clavo te indica que ya estas salvado.
El tercer largo...me pareció el más difícil. No me gusta usar la palabra expo...pero si diré que conviene ir fino en placa de garbancitos y templar nervios para llegar a R3. 
Llegando a R3
Ojo que hay que ir con la calma...
El ultimo largo es el más disfrutón...pero ojito con la chimeneílla que te saca a la cima.
Encarando el ultimo largo..se protege al gusto...
Vista hacia abajo desde L4.
En definitiva una buena vía que ofrece bellos pasajes en la que no conviene subestimar el grado. No la recomiendo para nuestras primeras visitas...pero no os la perdáis si vais rodados en estos asuntos...
Reseña retocada por un servidor...
De material hasta el tres de camalots repitiendo medianos, sin olvidar algún fisu pequeño y los aliens...
Gabino pan y vino. Torozo.
Otra de las grandes clásicas. Muy buena!!! Un primer largo  fino en placa da paso a unos largos mantenidos en un grado que no se dispara y se protegen perfectamente...para disfrutar de empotres, fisuras y diedros al gusto...no os la perdáis!! Croquis excelente. 
torozo_SO_gabino-pan.gif
En L1.
En L3.
En el Penúltimo.
Saludos y Buenas Escaladas!!!

2 comentarios:

Chavi dijo...

Cada vez que pias algo de Galayos y el Torozo es más desconocido, se te acaban las clásicas por allí y ya empiezas con las que no hay información sobre ellas.

Perro verde!, coleccionista!, raro!, fanático!, listicas!

parezco José Mota cuando empieza alabando a un famoso que se encuentra y luego acaba insultándole todo lo que se le ocurre.

Piojoso, Mugroso,Chotacabras,Cierrabares, Golfo! Despacico, Cabeza cono, cabeza buque, Pregonao, Harto Sopas! Zumayo!, A ver si viá tener que calentarte el hocico un poco,Como vaya con la de esquilar los borricos, esa barbeja que tienes te la viá a repilar bien repilá, Violón, Casca,
Que tiro de cheira p'arriba y te echo las tripas en un canasto!
Sarnoso, vaya un zumarro,nalgas Tunas,Cabeza alberca!

Y si te digo que si?

Oscar dijo...

Estas fatal Chavi!! Vente para aqui un par de dias que te tengo alguna reservada.