Escalada al Chorro

Es de esos destinos que nunca me pillaban a mano y siempre me daba pereza viajar tan lejos. En esta ocasión no lo dude…Ring..Ring…”Nos vamos para el Chorro “ Te apuntas?”. Viaje en autocaravana con los colegas y tres días de escalada con buen tiempo por delante. Vamos!
Escalando en el Chorro.

Pues siguiendo las recomendadas en el libro de las 100 clásicas de Rubayo y Merino, escalamos Proyecto Ántrax y Zeppelin, además de Ebola y otras cuantas bien buenas en varios sectores de deportiva. Seguro que repetimos pues nos dejamos tareas pendientes.
Ántrax y Ebola están en el sector Frontales Medias y no tienen duda alguna para identificarlas y escalarlas. Ambas están perfectamente equipas y no se necesita nada de material. La roca es muy buena y los largos bien chulos, todo en un grado moderado que se deja escalar y disfrutar. La bajada en rapel rápidos y limpios. Las escalamos en el mismo día sin ninguna prisa. Recomendables para esos días que no tenemos ganas de pasar muchos apuros.
En Proyecto Ántrax
En la travesía de Ántrax

Zeppelin es de esas otras vías que tienen ese puntillo picante que te mete en canción ya solo para llegar a pie de via. Al parecer existen varias opciones para llegar a ella. Decir de estas aproximaciones que en la actualidad algunas conllevan infringir la legislación y en consecuencia pueden acarrear sanciones… así que no voy a dejar reflejado nada en el blog de por dónde llegar. Para regresar una vez en la cima descendemos andando sin problemas pasando por algún sector de deportiva y luego lo mismo que para llegar.
Recuperando el cuarto largo de Zeppelin.


Una vez te pones a pie de vía, el ambiente del cañón es espectacular y puedes ir viendo en todo momento el famoso Caminito del Rey, que por cierto se está trabajando en su restauración.
Con el Caminito del Rey detrás

En cuanto al equipamiento sinceramente es un poco extraño, hay varios largos reequipados con químicos, otros tienen parabolt y otros o nada o algún clavo chungo…Llevar el semáforo de aliens y algún camalot puede ir bien. Aunque como digo todo lo más duro está muy bien equipado. En cuanto al grado me pareció apretado pues ya el segundo largo te espabila por si se te ocurre ir medio dormido. 
Asegurando desde R4 

Ambiente ya desde los primeros metros...
y hasta arriba!!

En cuanto a la dificultad obligada se lo da el quinto largo, que aun colgando de los seguros obliga a escalar por encima de ellos yo diría que hasta 6b, con un ambiente bajo los pies alucinante. En fin… una buena ruta que recomiendo ir un poquito rodado en los grados que marca para poder disfrutarla sin muchos apuros.
Lo de siempre caracoles...Saludos y Buenas Escaladas!

2 comentarios:

neskalatzaileak dijo...

Que Crack txabalito, tachando y retachando. La Zeppelin nos dio mucho respeto y a parte que nos nevó nos daba un cangueli que la dejamos pendiente, quién sabe... como de ahí no se va a mover o si??? Venga ahí, y nos vemos en la tapia como este finde no??? Muxus de las neskas y el negrito

administrador dijo...

os habéis dejado las buenas clásicas sin hacer. Avisad otra vez