HERBES MAGIQUES


Anaya y Chavi

Para los que somos de secano escalar junto al mar resulta algo especial y posiblemente el Peñon de Ifach es la pared más espectacular al borde del mar de toda la península.

Hoy nos acompaña una de los escaladores de referencia del lugar, José Anaya, un formula 1 que resulta ser, además de excelente escalador, un magnífico compañero.

Toño y Pablo se van a Marenostrum y Anaya me lleva a Herbes Magiques. Tiene que estar en el curro a las cinco y el hace el reparto de los largos ante la advertencia de que como buen caracol existe el riesgo de que llegue tarde al curro.
Foto desde Marenostrum hacia Herbes Magiques

El primer largo es claramente cabrón y desmoralizador, típico del Peñón, Anaya lo sube liberando con aparente facilidad y yo me arrastro cual vil gusano.

Luego la vía cambia y se vuelve más clásica.

Vamos con la reseña que el mismo Anaya hizo hace un tiempo y que está en la red. Empalma algunos largos y en concreto el de 6b original de la vía que en la reseña recomienda ir por otra vía lo escala por el largo original, el cual está protegido por un parabolt en buen estado y que ahora no debe ser expo como era antes.

Me toca a mí el largo de artifo en diagonal, el cual está totalmente equipado y luego empalmo con unos metros hasta el descuelgue, en teoría V+ pero en el cual saco la singer y le hago un buen cosido. Detrás Anaya está a punto de liberarlo pero se le resiste un paso en el tramo final de la zona de artifo, que fuertes están algunos.

Al final el horario cuadra y rematamos nuestra estancia con una paella de lujo en Calpe junto con Toño y Pablo y vuelta a casa.

Vía muy recomendable, pero ojo no es de concepción deportiva.

Inicio L3 que Anaya empalma con el siguiente
Colgado como un chorizo en el inicio del tramo que los humanos hacemos en artifo
Version en libre





Llegada a la R de salida

Igualito que los Monegros

No hay comentarios: