EMPACHO DE GARNACHO

Oscar y Chavi

Vía mítica de los 80 de esas de las que me asustaba a mí mismo cuando pensaba en ella y me decía, tú ahí no pintas nada.

Hoy no voy a contar el cuento de caperucita no es que no merodee algún lobo por el lugar que alguno hay pero la realidad es que bastante sugestionado acude uno a la vía con la información existente y conviene humanizar algo este rutón, como dijo alguien, no recuerdo quién, ¡¡¡ FUERA FANTASMAS!!!!

Empezando por el principio ha sido importante escalar antes varias vías en el Peladet los dos últimos meses para cogerle el rollo al lugar.

Consensuado con Oscar hay dos vías que es muy recomendable escalar antes que la Empacho: Pájaros de barro y Destellos.

Pájaros es una vía muy completa (hay que escalar, grado obligado en placa y hay que cacharrear) y Destellos te dará la tranquilidad de que si superas esas placas deberías superar las placas de Empacho.

Que quede claro hablo de superar o de subir, no de escalar, en mi caso es un matiz importante.

Bueno vayamos a la Empacho.

Lo primero y muy muy importante es que dice vía equipada. Si hubiésemos hecho caso de eso nos habríamos presentado con siete cintas express a pie de vía y en varias ocasiones hay distancias realmente exageradas entre seguros.

Llevamos el juego de aliens completito, el juego de totems (del azul al rojo) y aunque creo que sólo pusimos un fisurero también llevamos el juego de fisureros (pequeños y medianos).

Si la necesidad aprieta y lo cierto es que apretó, puedes añadir seguros flotantes en muchas ocasiones, en las que no hay posibilidad de añadir seguros hay que tenerlo claro, no te pares mucho y escala y siempre te queda el comodín del gancho pero no recurras a él como primera opción porque sino lo más probable es que no llegues arriba.

En el 99% de los casos (me agarré a uno en el último largo más por salir rápido que por dificultad del paso) no progresamos en artificial sobre los seguros flotantes pero fueron importantes para reducir el miedo.

Oscar escala claramente más que yo pero además viene titanizado de darle las dos últimas semanas al grado en deportiva además nos conocemos bien así que el reparto de la vía salió de forma natural mientras tomamos el cafe.

Yo encabezo hasta R4, hay turrón pero es del blando comparado con lo que sigue y Oscar resuelve de R4 a R7, claramente el turrón duro.

Empalmamos L1 y L2. Juego con ventaja ya que el primer largo lo conozco y  escalé, perdón subí, hace poco y en L2 escalo un 6b y hago un paso de gancho para pasar el segundo 6b del largo que es más apretador.

El día está cubierto y amenaza lluvia, terminando L2 comienza a chispear e incluso a llover ligeramente, esto tiene poco futuro...

Pero nos lo tomamos con calma y como dice el Cholo "partido a partido", cada largo que subamos será terreno conocido para cuando volvamos, luchemos por el esfuerzo inmediato y no especulemos por saber que va a pasar.

Oscar sube hasta R2, sigue tapado y amenazante pero ha dejado de chispear, y la roca no se ha mojado o lo ha hecho muy poco, así que partido a partido, largo a largo, le doy a L3.

L3 y L4 son dos largos de placa de gran calidad con seguros alejados en ocasiones pero normalmente más cerca de lo que mis pesadillas nocturnas habían supuesto, además creo que es de la segunda a la tercera chapa en L3 donde el aleje es ...  ...digamos que abrumador, consigo colocar dos seguros flotantes por en medio.

Con algún apretón pero con control y consiguiendo añadir varios seguros flotantes termino mi parte del contrato hasta R4. Estoy satisfecho, he escalado calidad y tampoco he tardado en exceso y lo único es que le he dejado a Oscar tres largos de aupa.

L5 es un largo que se sale algo del guión ya que hay roca más dudosa y aunque empieza en placa luego la escalada cambia. Es un largo difícil no hay que menospreciarlo. El final de L5 es más fácil aunque un poco cutre y perdedor.

Los dos últimos prometen ser de aupa. La verdad nos pareció tan difícil y muy obligado el penúltimo que el último donde marcaba 6c y decía seguros alejados nos tenía amedrentados y luego resultó no ser tan fiero.

La realidad es que en el último largo de la tercera chapa a una V muy muy lejana si no pusieras nada sería bastante terrible pero a mitad es posible colocar en dos sitios cercanos entre sí seguros flotantes y la segunda mitad del camino entre esa chapa y la V es menos dura que la primera mitad.

Resultado una vía de gran calidad donde es muy recomendable llevar material flotante para reducir exposición a pesar de ello habrá bastantes excursiones entre seguros pero eso excursiones no peregrinaciones por el desierto, así que ¡¡¡ FUERA FANTASMAS!!!! hay que escoger el momento pero hay que hacer la Empacho de Garnacho.

Por último en cuanto a la calidad de los seguros, yo no suelo ser muy escrupuloso ni pienso mucho si son parabolts, spits o que métrica o años tienen, la pinta no es mala de los seguros aunque es indudable que si hubiera parabolts en lugar de spits simples o dobles con cable sin fin, mentalmente bajaría algo la presión pero... así está y le da un plus al mérito de subir.

En cuanto al grado obligado sin dudarlo el grado máximo obligado está en el penúltimo largo. No me atrevo a decir cual es porque lo escalé de segundo y en dos de los sitios clave Oscar dio paso de gancho y luego salió escalando y a mí me dejó un alargue. Si no fuera por ese largo el grado obligado sería 6b y en ese largo con gancho la duda está en si es 6b o un poco más el obligado.

Reto superado!!!

Ya sólo nos falta Maragda para completar la trilogía...

Final L2, empalmamos L1 y L2

L5 en una zona  fisurada que la tapa el escalador

L6, montamos la reunión en una sabina, la auténtica R está donde se vé el primer seguro de progresión

L6 desde arriba en mitad del tramo más difícil de la vía

Llegada a R6, ojo con la entrada que no regala nada de nada

Al acabar la escalada le comento a Oscar que tal vez mi cuerda empiece a necesitar ser cambiada, la coge Oscar y demuestra lo tiesa y trabajada que está, se mantiene sola hacia arriba!!!

Magia!

Oscar se anima y toca la flauta mientras la cuerda se mantiene erguida.



Vía del Bolo al Mallo Cored - 6a, 130 metros

Vía del Bolo al mallo Cored - 6a, 130 metros



Una de las últimas vías de Riglos. Es una vía tan reciente que en las dos últimas guías no sale mencionada y únicamente en la de F.Guinda (PRAMES) se hace referencia a su último largo como salida directa de la Oeste clásica del Cored.

Ubicada entre la Oeste clásica y la Renovales, la vía del Bolo aprovecha unos metros de la Variante del Miedo (Jesús Ibarzo y Javier Javierre el 24 de abril de 1964) a dicha vía Renovales, justo antes de coronar la entosta.

Vía entretenida para pasar media mañana y rápida si se van con cuerdas de 60 gestionando bien el chapaje y se saltan chapas y reuniones como fue nuestro caso. Salvo el primer largo, al que todavía le falta sanearse un poco, el resto de la vía tiene una roca bastante buena en general y excelente en algún tramo.

El pie de vía es evidente junto al enorme bolo que (suponemos) da nombre a la vía.

Equipamiento generoso como acostumbran las vías Royo-Benedé con parabolts y algunos puentes de roca. Nosotros escalamos con 15 cintas express y en algo menos de dos horas.




L1+L2: 6a, 35 metros. Comenzar a la izquierda del bolo, superarlo y continuar por un muro bastante chapado y muy vertical. Presas buenas, aunque alguna dudosa. Superado este muro, la vía gira a la izquierda donde inmediatamente está la primera reunión. Continuar hacia arriba por un muro muy bueno hasta llegar a la reunión cómoda en una repisa.

Antiguo féretro de la Variante del Miedo a la Renovales
L3+L4: V+, 50 metros. Comenzar en diagonal una escalada de presas buenas y casi llegando a la chimenea de la Oeste Clásica, continuar hacia arriba por un muro que ya ha perdido su verticalidad inicial. Seguir escalando hasta la cima de la entosta. Se puede montar reunión en la sabina, pero creemos que es mejor continuar unos metros hasta la reunión de la Oeste clásica justo debajo del siguiente muro.

L5: 6a, 35 metros. Muro vertical al principio que tumba a mitad de largo para llegar prácticamente andando a la reunión.

Rápel desde sabina en la cara opuesta del mallo.


CERTIFICADO DE INICIACIÓN PARA INICIADOS


Oscar "Pirata" y Chavi

Apuntamos a la Crucero Crosta Dorada y al escoger el material apostamos por la reseña de Roger y las valoraciones de Roger y de Pastes sobre que se pasaba bien sin clavos. En el libro del Montsec Oeste recomendaba llevar 15 clavos...

El segundo largo se ve difícil y muy expo con repisazo, muchas marcas de clavaderos. Me toca a mí y mi cara lo debe decir todo porque el Pirata me dice "si quieres le doy yo" y con toda la sinceridad le respondo "pues la verdad si lo haces tú me quitas un peso de encima".

En teoría arranca en V+ pero lo veo muy collat. Despega Pirata de la reunión y en seguida decide bajarse ante lo aleatorio y expuesto del inicio si no llevas clavos. Decisión acertada, nos jugamos un talegazo y con clavos la cosa cambiaría mucho. Volveremos con artillería.

Llegamos al coche al mediodía y rumiando que hacer recuerdo el mail que me envío Kim Gil con la nueva vía que había abierto en el extremo oriental de la pared.

Es una vía perfecta para una tarde o para días cortos o con meteo dudosa, tan sólo cuatro largos aunque en realidad sólo tres de escalar y sin embargo sales satisfecho y trabajado. A buen seguro una ruta que triunfará.

Vía atlética, con roca muy buena y a veces brutalmente buena que se protege muy bien casi siempre si vas bien armado con aparatos de levas y que no te importe repetir medianos, grandes.

Un bomboncito perfecto para salvar un día que se ha torcido o para acabar pronto, aún así ojo que la vía no está regalada y hay que apretar.

A nosotros nos arregló el día.

Comentado con Kim Gil publico la reseña original con algún comentario y propuestas de los grados que nos parecieron.

L1: 6b  
L2: IV+    
L3: 6b con un murito fisurado con un apretón que podría ser un poco más y el A0 es A1 (1 paso entre la chapa y el clavo)
L4: 6b
Reseña original con propuestas y comentarios en rojo nuestros

L1 calidad de roca, un pelín sucio por tierra que se limpiará pronto y por mierdecilla que deja el agua que se limpiará conforme se escale. Atlético y con buena roca. Es posiblemente el largo más obligado

L3, sucesión de resaltes fisurados atléticos que se protegen bien, hay algún apretón bueno.

L4, muy atlético y de gran calidad, fisura come friends o llevas muchos (a), o vas muy sobrado (b) o hay que bajar a recuperar cacharros (c). En mi caso la respuesta acertada fue (a) y (c). 

L4 entero

Más L4

Eclipse de Luna e Internacional. Pedriza.

Largo de los que creas afición o vendes el material
“ECLIPSE DE LUNA” E “INTERNACIONAL” AL RISCO SIN NOMBRE O DE LA PESETA.
Pues nada, continuando con mis piadas rutinarias para publicitar mis tierras y así conseguir que vengáis a verme, os cuento lo del pasado fin de semana por la Pedriza.
 
 

No todo son fisuras....
 Esta vez con Paco e Iván que entre uno y otro me dicen que busque algo rápido bonito y chulo para estar a comer en casa...Ah! Y si puede ser vías 5 estrellas...mejor que mejor. Y por supuesto que haya que apretar, pero no mucho y nos vayamos satisfechos a casa. Ah! Y no vale cualquier cosa ni repetir.
Así que me toco rebuscar en la lista de pendientes pedriceras para contentar a mis dos compis del domingo.
Empezamos por una sencillita placa fina del risco del Euro para en dos largos ponernos a pie de vía de la Peseta. Aquí elegimos La vía Eclipse_de_Luna_LaPeseta.pdf Dos largos bien buenos donde hay que ir muy fino sobretodo en el primero para hacerlo a vista, en este Paco nos dio unas clases de fisura roma y adherencia pedricera ...ole! El Segundo largo más asequible de fisura perfecta en V+ disfrutón...a proteger al gusto de los que crean afición. Sin repetir del 4,5 al 0,5 de camalot más o menos en ese orden los colocas.

Largo 1 de Eclipse de Luna.

 De aqui fuimos a saciar nuestras ansias y pretensiones a las fisuras de la cara norte del mismo risco. La Internacional croquis moderno o  croquis clasico fue la elegida. Clásica de las que no regalan. En reseñas actuales ponen grados de 7a+ en libre y si no 6a/A2 en las más conservadoras.

En L1 de la Internacional.
La verdad que salvo el primer largo que se deja hasta el diedro final el resto no le vi ni color en libre. Así que me toco tirar de artillera flotante y estribo para gusanear y gimotear sobretodo en la fisura diagonal e intentar escalar algo para salir a la cima con cierta entereza.


En el Largo 2 visto desde fuera.

Largo dos visto desde la reunión



Las Reuniones son de clavos y se refuerzan bien. Eso sí, son bien incomodas, pues son colganderas. De material juego camalot hasta el tres con surtidito de aliens y fisus y repetir hasta el 2 sin complejos si no se va con holgura en estos grados.
Os pongo unas fotillos y los enlaces a las reseñas.
Lo dicho... dos vías buenas sabiendo dónde vas.
Saludos y buenas escaladas.





RINCONES OLVIDADOS: ELS FILLS DE SOLIUS I LA MUGRA DEL SEUS ENTREDILLS


Remi y Chavi

Lo primero Paca a la tardor nos resarcimos con otra.

Nombre de vía extraño de una ruta caída en el olvido. No sé lo que significa el nombre ni conocía el nombre completo de la vía, yo pensaba que era "els fills de Solius" pero según un recorte de la revista Extrem facilitado por Paca el nombre completo es el que encabeza la piada.

Nula información en la red, tan sólo escueta información en Extrem y en un especial de Desnivel del año 2.002

Según esa información el primer largo es IV-V-IV, segundo V y A1 (ó 6b), tercero V-V+ - A1(ó 6c)- V,
cuarto largo III y luego IV, quinto IV y V y sexto IV y III y de forma breve avisa que hay dos largos potentes que se puede pasar en A1 y el resto sencillo.

Por no explicar mucho sobre grados salvo los A1 o libre difícil los demás grados hay que subirle dos letras, así por ejemplo III sería IV ó IV+,  IV podría ser V ó V+, V sería V+ ó 6a y V+ sería 6a+ aproximadamente. Bueno tal vez alguna zona de III sea de tercero, pero lo importante es saber que el grado está bajo.

También habla de vía semi equipada, sería más acertada decir poco equipada aunque he escalado alguna vía que decía desequipada que tendría poco menos como esta.

Equipamiento que tiene:

L1 limpio, R1 1clavo, L2 1clavo, R2 1clavo, L3 3clavos y un puente de roca, R3 1 clavo , L4 1 clavo, R4 1 clavo, L5 limpio, R5 limpio, L6 un micordinillo indicando un puente de roca a lazar y R6 sabina de cima.

Total: 9 clavos y un puente de roca. Clavos algunos recios y otros de la señorita Pepis.

Vía recomendable y perfecta para escaladores todo terreno, ojo no llevarse a engaño con los grados y pensar que es un paseo. Hay alguna zona muy delicada por ejemplo final de L4 y menos pero también delicado L6 y por ejemplo en L1 en un paso que clavamos ninguno de los dos sacó el paso en libre y según reseña era V.

Las reuniones todas a reforzar, algunas es evidente pero en otras habrá que currarselo bien.

De material empleamos: juegos de aliens + juego de totems + camalots 2, 3 y 4 + juego fisureros pequeños y medianos y repetimos el friend tamaño 0,75.  En L3 hubo que bajar a recuperar material de tamaño alien y totem. Nosotros llevamos dos estribos cada escalador aunque eso a gustos. Y clavos llevamos dos universales, dos uves, un plano y un extraplano. Menos el extraplano todos fueron usados en algún momento, especialmente para reforzar reuniones.

Vía montrebeiana de las que te quedas satisfecho a pesar de su escasa longitud.

Los fuertes en grado no tendrán ningún problema en hacerla en los días cortos del año y disfrutarán forzando los A1 pero si no masticas pólvora y cagas piedras no te confíes y dejáte un colchón de horas por si la cosa va despacio.

Los tres primeros largos roca rozando el sputnik, después de hay todo y por supuesto zonas montrrotei.

Los puntos rojos marcan el pie de vía y las reuniones, la última en sabina cimera

Inicio L1, que las hierbas no te confundan, buena roca.

L2

Espectacular L3

L5, a esa zona la reseña le daba grado IV, grados marcianos!, sin dudarlo V+

CLASICAS DE LA CABRERA: Y MAS…


 
El cancho Largo o Pajarito



CLASICAS DE LA CABRERA: Y MAS…



Toma fisura... La moraleda
 


















Interrumpimos la interesante serie de entradas que Oscar se está currando sobre el tema para declarar que nosotros también hemos caído atrapados en las graníticas redes de fisuras y placas de esta hermosa tapia. Un buen recurso para cuando se tienen un par de días libres y las borrascas del norte no nos dejan en paz…

Ticupa, 2º largo


Así que en el puente de mayo hemos pasado un par de jornadas cacharreando en sus fisuras e intentando levitar en sus placas de adherencia. La temperatura ahora es muy agradable, y la longitud de sus vías permite encadenar con comodidad por lo menos un par de subidas a sus riscos, lo que suma unos 7 u 8 largos de buena escalada. 
Entrando por la directa S a la Moraleda
Juan en Cristal Oscuro. A la dcha, una cordada en la S
En esta visita nos estrenamos con la combinación Sur-Moraleda al Cancho Largo o Pajarito. Como ya la pió Oscar, no tendríamos que contar nada pero… ¿cómo no recomendar de nuevo esta línea tan estética?. Muy buena vía en su totalidad, con un largo de fisura de manos antológico. No sé si es una suerte o una putada que el tramo vertical (6ª) sea tan cortito. Vale la pena vendarse las manos, o agenciarse unos guantes para fisura de los que llevan los locales.
La fisura de manos, 6a
Cristal Oscuro, 2º largo, 6a+?

Justo a su izquierda discurre la Cristal Oscuro. Dos largos de placa de adherencia equipada con alguna fisurilla a proteger (6ª+), hasta una reunión en una encina con cadena común a varias vías. De allí seguimos por una línea de fisuras-diedros hacia la derecha, totalmente clean y de carácter muy clásico (V+)
Bavaresa Blanca, 6a

Ya en el Pico de la Miel, nos estrenamos con La Bavaresa blanca, un buen largo de 6ª protegido por un spit y un piton, una bavaresa atlética un tanto incómoda que termina con una especie de ofwich, y un 2º largo más fácil pero agradable. Aparecemos justo sobre la “18 los ojos…”, y aquí nos hacemos las mismas preguntas existenciales que Chavi tras su aventura en Peladet. ¿Ser o no ser…? Bueno, terminamos probándola con la cuerda desde arriba, y damos fé de que es bonita pero exigente, como comentaba Oscar.
Ticupa 1er largo
Ticupa, 2º largo


Luego un poco a la derecha nos acercamos al Diedro Ticupa (otra vez piado por Oscar) y de nuevo disfrutamos de dos largos de bavaresas y fisura ancha preciosos y más humanos (6ª) Y como ya va siendo hora de hacer una vía larga, en la misma zona de la pared, un poco a la izquierda le entramos a la Emilio. Acertamos. Un primer largo de lajilla y adherencia equipada, luego bordeamos un bloque y seguimos por una cómoda fisura de V+, y para terminar un largo de placa vertical. La entrada es o un paso de bloque super bestia o trampeo, y el resto va alternando chapas blancas con un par de pitones, 6ª o 6ª+
Emilio, 2º largo
Emilio, largo de salida




Vamos, que en dos días te hartas de meter cacharros… Eso sí, conviene llevar un buen surtido de friends, fisus y micros, y en estas vías en concreto hemos usado bastante las tallas grandes (dos camelots del 3 y uno del 3.5)


Iniciando Emilio
 






 

Y como aun hay muchas cuentas pendientes y ademas tenemos guantes de fisura, seguro que volveremos

Lasarte anaiak

GANXETS y el cuento de caperucita


Jorge y Chavi

Con el paso del tiempo, con más información, conforme se va repitiendo parece que vías que eran realmente difíciles se vuelven más asequibles, incluso las reseñas evolucionan generalmente rebajando el grado en libre o el obligado.

También sucede que vías donde era necesario ir con clavos ahora se va sin clavos o se puede pasar sin clavos.

Gracias a los blogs y a internet con el aumento de información las vías se desmitifican y parecen menos difíciles. Es lo que llamamos el efecto blog el cual tiene doble dirección si cuentas una historia de terror lo mismo luego no va nadie en una temporada.

Total que como la vía es bien buena, bien difícil, bastante obligada y equipada lo imprescindible voy a dar información fría e intentaré objetiva y luego viene el cuento de caperucita que es algo así como si vas y te cagas ya te lo avisé.

Acudimos a Ganxets con el máximo respeto pero también con la esperanza de que no fuera muy obligada (según la reseña se pasaba en 6a/A1+). Tras escalarla y cuando no quedaba otra opción subirla, se podría quedar en grado obligado 6b con paso de gancho (crux antes del spit del largo 7) y sin gancho posiblemente 6c obligado,

La vía nos pareció dura, exigente y nos gustó mucho.

Hay un poco de todo bastantes diedros y fisuras, alguna algo desplomada, placa de supercalidad y hasta terreno rostoll para aderezar la ensalada.

Fuimos sin clavos y realmente está para hacerla sin clavos dominando la colocación de la cacharrería, si no  no te metas.

El material que indica la reseña es acertado aunque en L3 gasté la mayoría de friends medianos y grandes en la fisura-diedro desplomada de 6a y para la segunda parte del largo me las tuve que ingeniar poniendo cosillas pequeñas y fisureros cuando la fisura pedía todo el rato los camalots 1, 2, 3 y hasta 4.

Aprovecho para comentar algún detalle que puede ser útil.

Por la red circula la topo de Albert. En el 2.010 cuando la repitió Piju hizo alguna correción acertada sobre la reseña de Albert y la publicó en su blog.

Sin saberlo yo llevaba la reseña sin la corrección de Piju y Jorge la corregida por Piju.

Resultado que en la entrada a R3 abandoné demasiado pronto el diedro y comencé a atravesar la placa con pies pequeños pero suficientes y manos regulares, a mitad de placa desaparecen los pies y las manos son infímas, imposible colocar protecciones y el último seguro un fisurero en horizontal cuatro metros a la derecha, trago saliva y marcha atrás.

Una vez de nuevo en el diedro sigo subiendo unos metros y comienzo a atravesar donde la pared cambia de gris noble a naranja traidor. Manos en traidor, pies en noble, bueno es que si no iría haciendo el pino! No es difícil aunque si algo impresionante y llegas a la reunión más que en horizontal en ligera diagonal en bajada.

Al llegar a la reunión Jorge, le cuento mi aventura y me dice que la reseña lo indica bien. Le digo que no, que está mal, sacamos cada uno su reseña y voila son distintas!

Aprovecho y añado un par de correcciones a la reseña tanto de Albert como la tuneada de Piju.

En L7 antes del spit hay dos clavos y no tres. Hay un sitio donde se ve claro que se ha pitonado y no está el clavo, tal vez un saque de alguno, coincide que falta el que más se agradecería ya que a continuación viene lo más obligado y difícil hasta el spit.

En L8 la reseña dibuja un clavo y un spit y la realidad es un clavo (que no es fácil de ver a la derecha de la fisura unos cinco metros por encima de la R), desde el clavo todo placa y luego dos spits, que alegría cuando al llegar al primer spit vimos un segundo. La reseña sólo dibuja uno y desde el spit indica tendencia a la derecha, es un error. Es mas bien recto si acaso un pelín izquierda hasta llegar a una sabina que no está dibujada en la reseña.

Bueno ya he dado toda la información.

Ahora la parte del cuento, pensada para reir y sufrir todo subjetivo y absolutamente majara. Es la parte de las sensaciones, los sufrimientos y los miedos. Por supuesto hay que pensar que yo no escalo 6c y si viene 6c obligado pues digamos que no me deja indiferente.

El cuento empieza mas o menos así.

Tenía que ir a casa de la abuelita (R8) y salí todo acojonada de casa (R7) porque me habían dicho que andaba por allí suelto el lobo y le gustaban las niñas como yo, con mi caperucita roja y mi grado de pichiglas.

Cogí la senda que lleva al bosque, la, la.,la..la,. la, la, la... canturreaba moviendo mi cestita de frienes, ganchos y estribos subiendo metros en libre, disfrutando de una roca excelente y pensando a ver si hay suerte y no me coge el lobo que por ahora estoy muy contenta y quiero llegar pronto a casa de la abuelita (R8).

La, la, la... la, la, la...cantaba caperucita tan contenta que subía aunque ya sospechaba todo está tan bonito que no me fío a ver si el lobo me ha preparado una emboscada y está todo concentrado en una curva del camino.

Llego a un segundo clavo sólo lazable con cordino, le hago un nudo precioso de los que me aprendí con mi abuelita cuando me enseñó a coser ( no te lo había dicho !soy costurera!).

Supero el clavo lazado y empieza a oler a lobo que atufa.

Veo arriba un minidesconchón que tal vez tenga el clavo que me falta por ver antes de llegar al spit, me encaramo como puedo y allí no hay clavo, ¿será cosa del lobo? me pregunté.

Miré por aquí y por allá y dí  un giro a izquierda donde emplacé un totem, volví a derechas y me encaramé a una placa vertical, perfecta en la calidad de roca y con krispies variados pequeños y no tan pequeños pero es que a caperucita eso le sirve de muy poco.

Allí se quedó caperucita reventándose de brazos buscando que hacer, al final colocó un alien azul en el único sitio posible pero como no molaba colgarse del alien azul  porque allí, justo debajo de donde estaba, se había congregado una jauría de lobos que babeaban y se relamían viendo como pronto caperucita y su cestita iban a ser devoradas.

Me sudan las manos contando el cuento de caperucita!

Sin atreverme a poner peso en el alien azul destrepo hasta el totem con dificultad al menos ahí puedo descansar.

Vuelvo para arriba y de nuevo estoy con el alien azul, los lobos comienzan a aullar y bufff retrocedo de nuevo hasta el totem al límite de fuerzas y algo nervioso.

Miro a los lobos y sin decir nada saco mi cuchillo (el gancho) y uno de los lobos dice "sí sí, caperucita saca el cuchillo que así te trincharemos mejor a tí y a tu cestita cuando te pegues el morrazo", el resto de lobos le ríen la gracia dando grandes risotadas. Caperucita callada.

Despliego el estribo con la bayoneta calada (gancho colocado) y vuelvo para arriba a mi conocido alien azul, al menos tu no te ríes de mí como los lobos le digo y el alien contesta "ay caperucita no te cuelgues de mí que estás muy gorda y yo soy muy pequeño".

Hago un  ligero movimiento a la derecha del alien azul, desde aquí ya no hay retorno, no seré capaz de volver a destrepar hasta el totem y no me quiero colgar del alien azul.

Saco el cuchillo y empiezo a buscar donde colocarlo, krispies diagonales o verticales hay, pero regleta horizontal como que no, buscando, buscando, las fuerzas menguan y los lobos aúllan más fuerte.

Encuentro una regleta poco profunda pero al menos horizontal, esta va a ser.

No puedo probar el gancho, tengo que colgarme antes de reventar de manos, además sopla el viento y el estribo se mueve para un lado y no logro acertar con el pie en el estribo.

Y llega el momento acierto con el pie en el estribo y poco a poco voy descargando peso.

Los lobos han callado están expectantes, cogen sitio en la mesa parece que hoy habrá comida.

El gancho por ahora aguanta y me entrego a él.

Comienzo a subir peldaños por el estribo cada paso es un bramido y los lobos babean y aúllan, están excitados.

Auuuuuuuuu

Llego al último peldaño del estribo. No alcanzo el spit... me falta algo menos de un metro.

Una fisura algo superficial y horizontal queda a mi altura y tiene un agujerito con buena pinta. Miro el hueco, cojo el alien verde y entra perfecto aunque con tanto miedo en el cuerpo nunca te parece perfecto, lo chapo, respiro, abandono el estribo y en un instante llego al spit!.

Aún no he llegado a casa de la abuelita (R8) todavía me queda pelearme con zorros, perros y gatos pero los lobos desmoralizados vuelven a su madriguera.

Y así tan contenta y moviendo mi cestita llego a casa de la abuelita (R8) dando el cuento por terminado por que L9 (que podría dar lugar al cuento del hombre del saco) no me toca a mí.

Un saludo majara.


L1 largo de calidad, atlético y disfrutón

L2 , largo de 6b+ totalmente desequipado, se protege bien, también calidad

Llegada a R3 la cuerda que lleva por el buen camino es la azul que se intuye hacia arriba y luego se va en leve bajada en diagonal

Desde la Latin brothers nuestro amigo Alberto Pueyo nos fotografía. En la foto Jorge en la R4 y caperucita a mitad de L5 en zona 6c/7a dicen.

A saber porque saco el culo!


L1

Inicio L3 zona Atlético de Madrid, la foto sale inclinada y parece más tumbado de lo que es, el perfil de pared de atrás debería estar mas o menos vertical.

Camino de casa de la abuelita todavía voy cantando, principio L7

Pues aquí no está el lobo

En la zona donde atufa a lobo, junto al alien azul y a punto de colocar el gancho. Auuuuuu

El noveno largo coincide con la Crucero Costra Dorada, dicen grado V, pero jodo!