Eclipse de Luna e Internacional. Pedriza.

Largo de los que creas afición o vendes el material
“ECLIPSE DE LUNA” E “INTERNACIONAL” AL RISCO SIN NOMBRE O DE LA PESETA.
Pues nada, continuando con mis piadas rutinarias para publicitar mis tierras y así conseguir que vengáis a verme, os cuento lo del pasado fin de semana por la Pedriza.
 
 

No todo son fisuras....
 Esta vez con Paco e Iván que entre uno y otro me dicen que busque algo rápido bonito y chulo para estar a comer en casa...Ah! Y si puede ser vías 5 estrellas...mejor que mejor. Y por supuesto que haya que apretar, pero no mucho y nos vayamos satisfechos a casa. Ah! Y no vale cualquier cosa ni repetir.
Así que me toco rebuscar en la lista de pendientes pedriceras para contentar a mis dos compis del domingo.
Empezamos por una sencillita placa fina del risco del Euro para en dos largos ponernos a pie de vía de la Peseta. Aquí elegimos La vía Eclipse_de_Luna_LaPeseta.pdf Dos largos bien buenos donde hay que ir muy fino sobretodo en el primero para hacerlo a vista, en este Paco nos dio unas clases de fisura roma y adherencia pedricera ...ole! El Segundo largo más asequible de fisura perfecta en V+ disfrutón...a proteger al gusto de los que crean afición. Sin repetir del 4,5 al 0,5 de camalot más o menos en ese orden los colocas.

Largo 1 de Eclipse de Luna.

 De aqui fuimos a saciar nuestras ansias y pretensiones a las fisuras de la cara norte del mismo risco. La Internacional croquis moderno o  croquis clasico fue la elegida. Clásica de las que no regalan. En reseñas actuales ponen grados de 7a+ en libre y si no 6a/A2 en las más conservadoras.

En L1 de la Internacional.
La verdad que salvo el primer largo que se deja hasta el diedro final el resto no le vi ni color en libre. Así que me toco tirar de artillera flotante y estribo para gusanear y gimotear sobretodo en la fisura diagonal e intentar escalar algo para salir a la cima con cierta entereza.


En el Largo 2 visto desde fuera.

Largo dos visto desde la reunión



Las Reuniones son de clavos y se refuerzan bien. Eso sí, son bien incomodas, pues son colganderas. De material juego camalot hasta el tres con surtidito de aliens y fisus y repetir hasta el 2 sin complejos si no se va con holgura en estos grados.
Os pongo unas fotillos y los enlaces a las reseñas.
Lo dicho... dos vías buenas sabiendo dónde vas.
Saludos y buenas escaladas.





No hay comentarios: