RINCONES OLVIDADOS: ELS FILLS DE SOLIUS I LA MUGRA DEL SEUS ENTREDILLS


Remi y Chavi

Lo primero Paca a la tardor nos resarcimos con otra.

Nombre de vía extraño de una ruta caída en el olvido. No sé lo que significa el nombre ni conocía el nombre completo de la vía, yo pensaba que era "els fills de Solius" pero según un recorte de la revista Extrem facilitado por Paca el nombre completo es el que encabeza la piada.

Nula información en la red, tan sólo escueta información en Extrem y en un especial de Desnivel del año 2.002

Según esa información el primer largo es IV-V-IV, segundo V y A1 (ó 6b), tercero V-V+ - A1(ó 6c)- V,
cuarto largo III y luego IV, quinto IV y V y sexto IV y III y de forma breve avisa que hay dos largos potentes que se puede pasar en A1 y el resto sencillo.

Por no explicar mucho sobre grados salvo los A1 o libre difícil los demás grados hay que subirle dos letras, así por ejemplo III sería IV ó IV+,  IV podría ser V ó V+, V sería V+ ó 6a y V+ sería 6a+ aproximadamente. Bueno tal vez alguna zona de III sea de tercero, pero lo importante es saber que el grado está bajo.

También habla de vía semi equipada, sería más acertada decir poco equipada aunque he escalado alguna vía que decía desequipada que tendría poco menos como esta.

Equipamiento que tiene:

L1 limpio, R1 1clavo, L2 1clavo, R2 1clavo, L3 3clavos y un puente de roca, R3 1 clavo , L4 1 clavo, R4 1 clavo, L5 limpio, R5 limpio, L6 un micordinillo indicando un puente de roca a lazar y R6 sabina de cima.

Total: 9 clavos y un puente de roca. Clavos algunos recios y otros de la señorita Pepis.

Vía recomendable y perfecta para escaladores todo terreno, ojo no llevarse a engaño con los grados y pensar que es un paseo. Hay alguna zona muy delicada por ejemplo final de L4 y menos pero también delicado L6 y por ejemplo en L1 en un paso que clavamos ninguno de los dos sacó el paso en libre y según reseña era V.

Las reuniones todas a reforzar, algunas es evidente pero en otras habrá que currarselo bien.

De material empleamos: juegos de aliens + juego de totems + camalots 2, 3 y 4 + juego fisureros pequeños y medianos y repetimos el friend tamaño 0,75.  En L3 hubo que bajar a recuperar material de tamaño alien y totem. Nosotros llevamos dos estribos cada escalador aunque eso a gustos. Y clavos llevamos dos universales, dos uves, un plano y un extraplano. Menos el extraplano todos fueron usados en algún momento, especialmente para reforzar reuniones.

Vía montrebeiana de las que te quedas satisfecho a pesar de su escasa longitud.

Los fuertes en grado no tendrán ningún problema en hacerla en los días cortos del año y disfrutarán forzando los A1 pero si no masticas pólvora y cagas piedras no te confíes y dejáte un colchón de horas por si la cosa va despacio.

Los tres primeros largos roca rozando el sputnik, después de hay todo y por supuesto zonas montrrotei.

Los puntos rojos marcan el pie de vía y las reuniones, la última en sabina cimera

Inicio L1, que las hierbas no te confundan, buena roca.

L2

Espectacular L3

L5, a esa zona la reseña le daba grado IV, grados marcianos!, sin dudarlo V+

No hay comentarios: