CERTIFICADO DE INICIACIÓN PARA INICIADOS


Oscar "Pirata" y Chavi

Apuntamos a la Crucero Crosta Dorada y al escoger el material apostamos por la reseña de Roger y las valoraciones de Roger y de Pastes sobre que se pasaba bien sin clavos. En el libro del Montsec Oeste recomendaba llevar 15 clavos...

El segundo largo se ve difícil y muy expo con repisazo, muchas marcas de clavaderos. Me toca a mí y mi cara lo debe decir todo porque el Pirata me dice "si quieres le doy yo" y con toda la sinceridad le respondo "pues la verdad si lo haces tú me quitas un peso de encima".

En teoría arranca en V+ pero lo veo muy collat. Despega Pirata de la reunión y en seguida decide bajarse ante lo aleatorio y expuesto del inicio si no llevas clavos. Decisión acertada, nos jugamos un talegazo y con clavos la cosa cambiaría mucho. Volveremos con artillería.

Llegamos al coche al mediodía y rumiando que hacer recuerdo el mail que me envío Kim Gil con la nueva vía que había abierto en el extremo oriental de la pared.

Es una vía perfecta para una tarde o para días cortos o con meteo dudosa, tan sólo cuatro largos aunque en realidad sólo tres de escalar y sin embargo sales satisfecho y trabajado. A buen seguro una ruta que triunfará.

Vía atlética, con roca muy buena y a veces brutalmente buena que se protege muy bien casi siempre si vas bien armado con aparatos de levas y que no te importe repetir medianos, grandes.

Un bomboncito perfecto para salvar un día que se ha torcido o para acabar pronto, aún así ojo que la vía no está regalada y hay que apretar.

A nosotros nos arregló el día.

Comentado con Kim Gil publico la reseña original con algún comentario y propuestas de los grados que nos parecieron.

L1: 6b  
L2: IV+    
L3: 6b con un murito fisurado con un apretón que podría ser un poco más y el A0 es A1 (1 paso entre la chapa y el clavo)
L4: 6b
Reseña original con propuestas y comentarios en rojo nuestros

L1 calidad de roca, un pelín sucio por tierra que se limpiará pronto y por mierdecilla que deja el agua que se limpiará conforme se escale. Atlético y con buena roca. Es posiblemente el largo más obligado

L3, sucesión de resaltes fisurados atléticos que se protegen bien, hay algún apretón bueno.

L4, muy atlético y de gran calidad, fisura come friends o llevas muchos (a), o vas muy sobrado (b) o hay que bajar a recuperar cacharros (c). En mi caso la respuesta acertada fue (a) y (c). 

L4 entero

Más L4

1 comentario:

Oscar dijo...

Anda!!!! Pensaba que era una pared nueva... en algun sitio nuevo...Pero no!....
Es la piada rutinara de Chavi en Montrebei....
jajaja,,,ande las dan las toman!!! jajajaja...
Seguro que ya tienes fecha para subir por la costra daurada...jajaja
Enhorabuena otra vez mas!
Para la 100 deja una "five stars"...que iremos a celebrarlo!!!