VIA DEL CHAVI


Oscar, Javi y Chavi

Abrumado me quedé cuando el Paca me dijo que había abierto una vía en la pared de Aragón y que le había puesto mi nombre. Uno no sabe que decir y podría estar dando la vara soltando el rollo de lo inmerecido por un lado (soy un paquete, tramposo, lento, etc.) pero no voy a ser pesado sólo decir que he aportado poco o nada a Montrebei pero que muchas gracias y por otro lado sorprendido ya que esto se suele hacer como homenaje a los caídos en el campo de batalla.

Así que además de abrumado y agradecido por el detalle del Paca, estaba algo acojonado con eso de que no me hubieran echado el mal de ojo. Pero bueno repetida está, sigo entero y ya he escalado alguna otra cosa con lo cual el maleficio confío haberlo conjurado y poder seguir dando guerra unos cuantos años más.

La vía está abierta en una zona donde  hay gran espacio para abrir y no es casualidad porque es una zona compleja con desplomes, con minifeixas terrosas y con roca variable, esto es Montrebei!.

Paca me dijo que tal vez tuviera muchas chapas pero... el que vaya que no piense que se mete a un "love climbing" que el tema está durete y hay alguna zona de artifo de dar la talla y alguna zona de libre de ir templado.

Le dimos un primer pegue con Javi y nos bajamos desde R3 porque no nos salían las cuentas para salir por arriba en el día. Al segundo intento una lumbalgia le impidió apuntarse a Javi y yo que soy un cagaprisas no pude esperar a que se recuperase.

El estilo es made in Paca, lo cual quiere decir que hay artificial de curro y difícil para los no especialistas en la materia como es el caso de la mayoría de los que vamos a Montrebei y no vale con solo darle al artifo, también hay que escalar y vigilar el horario que las horas vuelan en este terreno.

El grado más que V+/A2+ es A2+/V+ ya que siendo una vía que combina el libre y el artificial tiene más peso el artifo.

Siguiendo las lecciones del maestro Toño Carasol, una de sus frases es "al enemigo ni agua", no dejamos prácticamente nada de material añadido en la repetición. Tan sólo una V que no quiso salir cerca del retrovisor y otra V en el antepenúltimo largo en una zona de libre fácil pero un poco perdedora sin ese clavo.

En cualquier caso los dos clavos añadidos no cambian en nada el carácter y la obligatoriedad de la vía.

Vía que no está abierta para ser popular y que gustará a los montrebeiadictos que le peguen al martillo.

Ojo con las chapas recuperables ya que no entran fácilmente en las cabezas nosotros a menudo tuvimos que colocar fisureros de cable ya que las chapas recuperables no entraban ni con martillo.

Gracias Paca, te aviso que donde las dan las toman y tendrás mi respuesta.

Reseña made in Oscar. En la repetición por descuido olvidados los camalots 2 y3 y pasamos escalando en algún momento con cierto aire entre seguros, por lo tanto son optativos, tallas menores imprescindibles.



Buzón de registro en la penúltima R con regalo para la primera repetición, GRACIAS!

L1 zona de A1, hay un paso de gancho sencillo

En el primer intento rapel espectacular guiado de R4 a R3

Retirada del primer intento


Espantabuitres que permite hacer buenos autoretratos
Mas autoretratos

Salida de R3

Entrando en la zona de libre en L4

En el A2+ descansando en medio del turrón.

En el mismo lugar que la foto anterior pero hacia arriba el turrón que queda de A2+
Panorámica desde R4 del largo de más curro (el A2+)

Karate kid en el paso de la grulla a  punto de dar el golpe definitivo
En la penúltima R con el premio para la primera repetición la noche nos atrapa

En plena faena de escribir en el cuaderno de registro. Hace frío...

Dos caracoles majaras a las 9 de la noche en el monolito cimero del Montsec de Estall.  Dormimos en casa!!!!

5 comentarios:

Antonio Anzas dijo...

Muy bien PACA, ya veo que a ti también te gustan los homenajes en vida. Felicidades, el Chavi esta que no cabe de emocionado. Una vía como a el le gusta de cacharrear a todo trapo guay...y además donde se lo ha ganado a pulso Montrebei.

Enhorabuena y abrazos a los dos.

albertganxets dijo...

La verdad es que con solo ver esas caras ya se intuye el goce ... y parece que con puntito de estrés, porque esas muecas suelen surgir de la risa que conjura al miedo

paca molt bona idea!

Anónimo dijo...

Hola Chavi, enhorabuena, o felicidades o feliz año que hace mucho no nos vemos. Claro que te la mereces, y encima la has escalado y además seguro que a ti te ha gustado.
Buenas escaladas a todos
Candi

Patxi Lasarte dijo...

Enhorabuena!!!

Cheba dijo...

Bravo, bravo. Vía de etiqueta y con frontal de serie para seguir la tradición. Enhorabuena por la vía y por la dedicatoria.
Un abrazo