SEÑOR PACA (vía nueva)


Luichy, Remi y Chavi

En ocasiones el valor de una respuesta está no sólo en el contenido de la misma si no también en la velocidad de respuesta, en su oportunidad, y  Señor Paca es una respuesta inmediata, sin tiempo a respirar, a la vía del Chavi.

Apertura express en el día, el terreno lo facilita ya que en general la roca es de calidad y la dificultad moderada, lo cual ha permitido abrir una vía de corte clásico  buscando fisuras y diedros enlazado con placas dotadas de suficientes rayas horizontales.

Una vía sencilla para lo que es Montrebei donde se cacharrea en abundancia. Nosotros lo pasamos muy bien.

Tomamos prestados unos metros de la Antiparkes pero realmente no ves la Antiparkes salvo ese momento.

El Señor Paca es uno de los grandes escaladores catalanes, con estilo muy reconocible, que ha abierto, en muchos casos en solitario, vías de gran mérito, exigencia y calidad.

He tenido la suerte de conocer a Paca, hemos compartido alguna aventura, y detrás del escalador curtido y experto, detrás de su carácter que no deja indiferente a ninguno, detrás de su a veces tendencia a la polémica (desde luego no es de los que se calla), hay una persona fantástica y por eso la vía se llama Señor Paca, porque el Paca en realidad es un tros de pa.

Toma Paca, ahí tienes mi respuesta, no es el pedazo de vía que abriste tú con gran empeño, pero está hecho con todo el cariño.

Inicio L2, roca excelente fisurada

Final L3, placa de 6a


Reseña máxima calidad made in Luichy.


10 comentarios:

paca dijo...

cabroneeeeeeeeesssssss! hey! muchas gracias!....pero aquí yace la cosa:Tu puedes repetir mis vias y en cambio Yo no...(ya me llevarás a repetirla,espero)Mira que me han llamado de todo en este mundo vertical,y lo he llevado más o menos bien,pero llamarme señor....En fin,a disfrutarla! (con gentuza como vosotros Caracoles,quien coño quiere la Independència de Catalunya?)SALUD Y RISAS!

Antonio Anzas dijo...

¡Coñe...! esto va a parecer la entrega de los "Oscar"... end de Winner "Sr.PACA" Enhorabuena pues a los aperturistas por la idea, El Paca en el fondo es un pedazo de tío y en todos los sentidos.

Abrazos
Antonio

luichy dijo...

Salida nocturna, al más genuino estilo Chavi.

Oscar dijo...

Bueno..bueno...bueno..!!!
Esto es un no parar...que tios!!
Enhorabuena a todos!!!

albertganxets dijo...

una auténtica Fiesta SIN Paca

Alberto dijo...

Muchas Felicidades,, unos abriendo vias, otros poniendoles nombre, algunos ambas cosas, ..os admiro.
Un abrazo.

Alberto

Chavi dijo...

Paca cuenta con ello.

Jesús Sánchez dijo...

Felicidades a Paca y a los aperturistas.
Tendremos que ir a probar la vía.
Abrazos

Cheba dijo...

Bueno, bueno, Enhorabuena por las vías y las escaladas. Espero algún día poder hacer alguna de ellas, pero se acumulan los proyectos con tanto caracol suelto jeje

Chavi dijo...

Como información adicional la R5 se monta bien de la base de una sabina grande y seca que está justo bajo un inmenso bloque de piedra. Para lazarlo tuve que escarbar en la tierra.
Ahora estará la tierra movida y se verá pero como no dejamos cordino con el tiempo puede costar verlo.
Comola cuerda llega muy justa esa es la opcíon buena de montar R.