Triple Indirecta a la Pared del Doll.
Siguiendo los pasos de nuestros admirados y grandes escaladores Jorge, Luichy y Parce, nos dirigimos a escalar Chavi y el que cuenta, esta propuesta que nos puso los dientes largos.
Esta ha sido mi primera visita a este lugar y estoy seguro que repetiré, pues cuenta con esos ingredientes que hacen que te vuelvas a casa bien contento y satisfecho con los metros escalados.
Tus ansias de roca dudosa con algún canto terroso y largos con maleza pinchuda quedaran del todo saciadas. También quedaras muy complacido en cuanto a navegar en alguna placa por terreno indefinido y laborioso de proteger. Ah y no hay que olvidar esa aproximación y regreso al coche por terreno impreciso repleto de maleza espinosa que te dejara un buen recuerdo en forma de arañazo para algunos días. Eso sí, si lo que buscas son aventuras de las buenas te recomiendo que acabes de noche y te olvides el frontal… colmaran tus expectativas de largo.
En fin, que los pasamos muy bien disfrutando de este solitario y bello paraje, donde las rutas cuentan con ese regusto picante que da la autoprotección por este tipo de terrenos.
|
En la Terminator visto desde arriba |
|
En la Terminator visto desde abajo |
Las reseñas como siempre excelentes cortesía del Señor Luichy.
Solo decir y sin ánimos de generar polémica ni nada similar, todo lo contrario, y con el fin de de no desanimar al personal que no haga 6b+, que el largo de Terminator no es tan obligado y con un 6a/A1 se pasa bien. Además es bien bonito.
En cuanto al material para escalar Terminator, segunda parte por STATOSQUO (largo 2,3 y 4) y acabar por OK PANA, decir que con un juego Totems, los aliens, algún fisu y camalots hasta el cuatro vas bien. Nosotros llevamos números repetidos de camalots con tótems y el 5 de camalot y lo que hicimos fue pasearlos de reunión a reunión sin usarlos.
Saludos y buenas escaladas.
1 comentario:
En la última foto, la de salida de vía, no se ve lo que estaba pasando para darme el paso. Tras colocar tantos cacharros en tan poco espacio que aquello parecía una reunión aprobada por Urboneti, una queja de Oscar recordandome que habíamos venido a escalar y que escalara un poco, me decidió a salir por fin hacia arriba cogiendo unos cantazos de mano llena.
Esa es la realidad.
Sin embargo viendo la foto parece incluso que estoy escalando en continuidad.
Este comentario tiene como objetivo conservar lo más valioso a cuidar, la esencia de un escalador, no tener reputación que conservar.
Publicar un comentario