LOQUILLO al Pajaro y 18 los Ojos..al Pico La Miel.


Siguiendo con mi lista de asuntos pendientes de la zona centro, esta vez le toco el turno a estas dos buenas rutas, en su época eran consideradas de las duras...y he de reconocer que hoy por hoy, no son de las de aburrirse.

Loquillo al Pájaro. Pedriza.

Uno de mis riscos favoritos en la pedriza. La vía cuenta con largos de lo más variados.

6a de fisura pedricera, dejarla para los dias que no este mojada....


El primero una fisura chula y entretenida de proteger da paso a los techos que nos vienen después y que nos harán bailar con los estribos con unas bonitas vistas bajo nuestros pies.
En el primer techo.

En el segundo techo el más peliagudo y hay que colocar alguna pieza para salir con cierta dignidad y no sufrir en exceso.
Como se sale de aqui!! Segundo techo.

A partir de aquí un largo más de fisura peleona nos da paso a uno de los largos que considero más bonitos de todos los que he escalado en pedriza, el último de La Sur clásica del pájaro antes de subirse a su cola. Recorrido directo, atrevido y muy variado que nos dejara un buen recuerdo. En cuanto al grado diría que 6a/A1 y de material juego completo camalots y surtidito de aliens si olvidar algún cintajo para lacear alguna seta.

18 Los ojos que te ven al Pico la Miel. La Cabrera.
Más difícil de lo que parece desde abajo. La reseña que llevaba me marcaba 6c en los dos primeros largos. La idea de intentar pasar en libre la deje al poco de poner el primer friend a pocos metros del suelo.

En el segundo largo.


Creo que subir en libre y a vista protegiendo esta vía, está reservado para unos pocos. Aunque tiene alguna chapa en los largos, recomiendo ir suelto en el manejo de friends y fisureros. No siempre es evidente su emplazamiento y reconozco que me colgué de alguna pieza pequeña que no sé yo si me hubiera aguantado una caída.
Como coj...has metido esto aqui!?
Llegando a R2


Descenso rapido por la misma via.

Buena y exigente ruta que te dejara un buen regusto a "aguanta chiquitín por favor" mezclado con un poco de "que haya cantoooo!!!" En fin que para los más lolos dicen 6c técnico si no, con un poquito de arte, decisión y gimoteos varios… 6a+/A1 muy bonito. Juego camalots, aliens y fisus medianos, pequeños.
Lo de siempre caracoles... os animo a conocer estas vías que estoy seguro no os dejaran indiferentes. Y espero que os gusten las fotos.
Saludos y Buenas escaladas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esto ya me empieza a sonar a otro majara coleccionista esta vez en la Pedriza.

El personal está pero que muy mal.

Que tío!

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Muy buenas vías!
Enhorabuena!

Salu2