Rapun vertedero

Pos nada que últimamente he tenido algo de tiempo y me ha dado, junto con unos compañeros del GMAM, por terminar de lavarle la cara a la escuelilla local que tengo al lado de casa. Doy las gracias a la EMMOE por todo el material aportado para hacer posible su reequipamiento.
La verdad q el sitio hace unos años era bastante tranquilo a pesar de estar en las cercanías del vertedero de Sabiñanigo de ahí su apellido...pero a día de hoy y cosas del progreso y dinero Europeo, el vertedero ha ampliado sus límites hasta casi la base de la pared, no con residuos ni basura, sino con su vallado.
Esperemos que gestionen bien todo lo que allí se tire, porque nos saldrá algún dedo de mas...o alguna cosa rara...si vamos mucho...en fin.
La verdad que le tengo bastante cariño a este curioso muro, pues he pasado buenas tardes aprendiendo a escalar, en tan pintoresco lugar.
Según averigüé en su día, la mayoría de las vías fueron equipadas hace unos cuantos años ya, por escaladores locales, la mayoría G.Civiles y Militares de las unidades de montaña de Jaca, todas con espits.
Hace ya tiempo, empezamos a sustituir esos spit por parabolt y a cambiar las viejas cadenas de descuelgue por otras más nuevas.
A día de hoy, el equipamiento está prácticamente todo renovado.

Os cuelgo el croquis que hice hace tiempo, pero actualizado.

No quisiera conflictos, ni polémica con los grados y todo el rollo ese de letras y números en las vías. Así que ya sabéis; copiar, tachar, reproducir, modificar o destruir el croquis al gusto lo que consideréis.
Agradecer desde aquí a todos los escaladores voluntariosos y trabajadores que han colaborado y que han aportado su granito de arena por mantener al día esta escuelilla para la comunidad escaladora.
Saludos y buenas escaladas.

2 comentarios:

Cheba dijo...

Enhorabuena por el curro!!! A ver si acaban las obras de la autovía también y vuelven a dejar el sitio tan tranquilo como antes, como cuando se podía aparcar casi a pie de vía

Miguel dijo...

Gracias por ese reequipamiento. Me está dando muy buenas tardes a mí también.