Colegas en Collegats: 8 amigos 8 haciendo crack y sang del 8b+


El 8 es el número del poder, de la habilidad ejecutiva y la gestión. El 8 es signo de una cierta tendencia al sacrificio pero también de no tener escrúpulos. Representa al manejo del poder y la autoridad y es el número que trabaja por alcanzar el reconocimiento, la capacidad de decisión y el mando. El número 8 también simboliza la autosuficiencia, el éxito material y la firmeza de planteamientos. La autoexigencia, la ambición y la habilidad para alcanzar logros materiales son parte de su significado.
Por contra, la carencia de instintos humanitarios, la falta de tacto, la ambición desmedida, la impaciencia, la tendencia al estrés y al materialismo desmedido serían el lado negativo de su significado.

No, no estoy definiendo a ningún lolo octavogradista, malpensado, aunque seguro que tienes en mente a algún friki rocainómano. ¡Estos clasiqueros, ay, ay, ay! Es sólo una broma, extraída de una web de numerología que viene a cuento, casualidades de la vida, porque nos juntamos 8 escaladores en la misma vía el pasado sábado. Y resultó que nos conocíamos casi todos, nómadas verticales, de haber coincidido aquí y allá en alguna aventura. Y como no hay 8 sin bizcocho, hicimos buenas bromas con el grado que pone en la reseña del Luichy.

Esperamos poder desentrañar el significado del misterioso número 8 que pone en la reseña. ¿Errata? ¿Broma? ¿Historia personal? Haz tu apuesta, yo voto por la opción B de broma, porque aunque erratas "a avido" desde antes de que Gutenberg se arruinara imprimiendo biblias, seguro que después de haberse visto frito a reclamaciones, cualquiera lo hubiera cambiado para que estos escaladores pesaos que no tienen otra cosa que hacer que dar por saco por internet y que no pueden ir a escalar (porque sino no estarían dando por saco en internet) estén todo el día buscando 8 pies al gato. 

Pues eso, se agradecerá cualquier información al respecto. Como la vía ya la habéis hecho casi todos, poco que decir, salvo que nos costó encontrar la bajada, que hay una entrada directa de 6b+ que no hicimos y que te deja buen sabor de boca a pesar de lo corta que se hace.



El ocho del tocomocho




Óscar me dejó dos aliens en esta travesía, así que nada le reprocho

Fin del L3, más sabroso que un sancocho

Recogiendo el L4, cogiendo aliens y dándome garbo con la escoba y el mocho

En el último largo uno de los ocho tuvo un paso pocho... y menudo vuelete que se dio

Collegats. Si piensas que esto es feo... mentirás más que Pinocho


Se acabaron las rimas por hoy. La rima fácil se la dejamos a los frikis :-)

Óscar y Cheba

1 comentario:

Chavi dijo...

Hay un error tipográfico, pero vamos se entiende perfectamente.

En lugar de,

8b+ A1e (V+ oblig)

Debería poner,

8b+ 1Ae = (V+ oblig)

Los iguales en este tipo de lenguaje se suelen omitir y el A1e en determinados lugares se escribe también como 1 Ae.

El significado? Mirate el sistema de graduación francés y combinalo con el clásico romano y lo entenderás en seguida.

En pocas palabras viene a decir,

Ocho bufidos más un acorbadado escalador igual a quinto más obligado.

Si sólo has dado siete bufidos entonces te doy la razón y se podría pensar en decotar la vía.

Saludos.