Peñagolosa

Un sitio bien chulo este de Peñagolosa, lastima la pared no tenga el doble de metros.
Existen un buen número de vías, aunque como pudimos comprobar cómo te salgas de las más conocidas y clásicas la roca ya no es tan buena y te exige atención.
Coincidimos en la pared 4 cordadas y casi todas conocidas y las que no enseguida entablamos amistad, así que ya os podéis imaginar el ambientazo y el buen rollo. No solo en la pared, pues el “aprés escalada” también estuvo divertido.
La zona de furgoneteo vivac es muy cómoda, con su fuente y todo. Está al lado del albergue y bar del monasterio lo cual está bien también, sobre todo para estos días que anochece tan pronto.
En cuanto a la escalada en un día se escalan dos vías sin agobios. La aprox no es muy larga, unos 40' a pie de vía y cuando acabas una bajas otra vez por el collado de la Portella, que lo suyo es dejar las mochilas y provisiones para la segunda vía.
Os pongo unas fotillos que así se ve mejor lo bonito y el ambiente de la pared.
Menudas fotos...Gracias Ester
 




Albert y Ester en "Via Catalana"

Este viaje tuve la suerte de compartir cuerda con Toño y Samu. Y Escale las vías Green Day. Fisura Murciana y Al Vent.
Y os las recomiendo pues son muy buenas...En Green y al Vent Predomina la placa técnica equipada con pasos obligaetes entre chapas...un escalón mas dura la segunda que la primera. La Murciana es la mas clásica de la pared y salvo los dos primeros largos ( q se hacen en 1 de 50 mts) los tres siguientes son buenísimos de fisura y diedro....
Otras vías también muy buenas por lo que me comentaron quienes las escalaron; Aromas de Taghia y la otra de Albert que acaba de colgar en su Blog...Ganxets: Via Catalana (versió Sud) a PenyaGolosa pues la termino y repitió este mismo fin de semana. Así que estoy seguro que estas dos vías y el encanto de la pared son una buena escusa que me harán volver a este bonito lugar.

Lo dicho...bien merece una visita esta pared de Peñagolosa, aislada, apartada y desconocida para muchos...
No lo dudéis...Viotes!!! Para paladares finos q sepan apreciar su encanto.
Enhorabuena desde aquí por la nueva vía y saludos y abrazos a todos los que allí coincidimos, un placer compartir esta pared con tan grandes escaladores.

No hay comentarios: