Sudeste, Directa, Larga... y dura

       Subíamos charlando sobre los nombres de las vías en Galayos. Resulta que muchas vías abiertas en artificial fueron rebautizadas cuando se liberaron. La cosa tiene su miga, porque claro, según cómo afrontes la escalada puedes estar viviendo una película distinta. Puedes estar viendo Bambi en el canal "tira clou" o estar en la sala contigua viendo una de terror desde una regleta ínfima con el último clavo medio salido lejos de tu trasero... Son dos formas de afrontar la misma vía.
El caso es que en esta vía tienes poco tiempo para decidir tu estilo. Lo cual igual es bueno, porque ya en el segundo largo te ves acerando a saco y gimiendo y diciendo aquello de - ¿pero esto es 6c? ¡Su pu... madre!
- Qué sí, qué si, cansino, qué casi todos decís lo mismo, parece decir el Sr. Midi.
Óscar peleando el segundo largo

Así que casi mejor nos dejamos el orgullo friki en la mochila, porque en los 4 primeros largos el acomodador de los cines Pombie ya te dice si te tiene reservada butaca en el vivac o no. Nosotros no lo teníamos muy claro (yo me hubiera bajado, conste) pero gracias al empuje y al carácter del Sargento de Hierro, seguimos para arriba, comprobando en las 4 reseñas que llevábamos que íbamos por buen camino.

Óscar Eastwood poniendo firmes a los bavareses
Total, que tras el diedro de 70m. ya veíamos que tendríamos que decir aquello de - Sí cariño, llegaré tarde... ehhh... no, más tarde todavía, sí, ehhh... no, no, que ya llegaré, sí, sí, venga chao (sin besito, claro). Pero bueno, daba igual porque había uno que se lo había pasado bomba -el que había dejado el cabo caliente- había otro - Superchavi - que ya no decía nada porque salía de actor principal en las siguientes 4 escenas y otro (yo) que pensaba - madre, que me va a tocar escalar a oscuras. Pues si casi no sé escalar de día, como para escalar de noche... 

Vista excepcional desde el palco de los cines Pombie
Pero bueno, la cosa se pone caliente porque comienza la sesión de gemidos de Superchavi. Sólo falta la música de Barry White mientras le vemos superar a base de técnica cada uno de sus largos. La película hasta ahora es muy buena: emocionante, vibrante, con final intrigante... 
El caso es que Chavi acaba sus largos, me cede la claqueta y la silla de director, miro compulsivamente las reseñas... no me cuadra nada, pero salgo pitando para arriba.
Con la noche en los talones



Nos quedan dos 6a, un quinto, un tercero más y el descenso. Voy más justo que el neopreno de la Caballé o la tesorería de Bankia, así que intento solucionar los pasos sin muchos miramientos y sin perder tiempo. Es una pena no disfrutar estos largos con más minutos de juego, pero entre montar las reuniones, chequear que vamos bien, recoger cuerdas y demás, vamos mal de hora.

Alguien escaló sobre el nido del cigüeño
Por fin, alcanzo la chimenea de la Sudeste Clásica. Ya sabemos que nos queda un largo y buscar la línea de rápeles. Parece que vamos a acabar de día y todo, aunque sea con las últimas luces. ¡Vaya par de caracoles que me he buscado! jajaja. En lugar de rifarse a suertes quien baja primero, Óscar se tira como loco a rapelar gozando con el ambiente, la noche, el silencio y la soledad que nos envuelve. 
Django desencadenado
Por suerte, como ya me los conozco, me he traído el frontal de los domingos y tenemos algo más de luz para buscar los pifostios -leáse tinglaos- de rápel de esta muralla de Pombie. Nada, qué ya tenemos película de miedo, ya lo sabíamos, pero con tranquilidad y sobre todo con el savoir faire caracolero -que yo trato de aprender- llegamos a la pedrera algún tiempo después.
Enredos de sociedad
¡Vaya película hemos vivido! Son las 12 de la noche, llevamos unas 14h. de actividad y aún nos queda bajar al coche y regresar cada uno a su olivo. Al pasar por el refugio, suponiendo que ya habían hecho porra por ver si picábamos vivac, hablamos en voz alta: - ¡Vaya vía la Mailly, eh tío! ¡Otro día vamos a otra más fácil! :-)
En fin, que ha habido final feliz, ha sido una vía intensa, más dura de lo esperado, impresionante y esto es lo que dijo la crítica:

The Times: "Extraordinaria. Fantástica. Soberbia. No dejen de escalarla"
The frankfurter allgemeine zeitung: "Huber la hizo más rápida"
Fotogramas: "La obra cumbre de los Ravier en versión caracolera"
Cinemanía: "Si les gustó "Se Agarraron a todo" No se pierdan este remake"


Bueno, Chavi, me ha dejado el placer de piar la vía. No sé el motivo, cuando todos esperamos la piada del martes, pero espero que os haya gustado mi ópera prima caracolera. En todo caso, muchas gracias a Chavi y a Óscar por llevarme en volandas en esta supervía del Midi. THE END


Chavi, Óscar y Luis
















9 comentarios:

Xosé dijo...

En hora buena titanes! como bien decis la via no regala nada... como la gasofa: carísima! Buen relato y buena ascensión caracol (especialidad del Chavi). Un saludo

Oscar dijo...

He tenido la suerte de participar en esta película y tenía claro desde un principio que sería un éxito.
Tenía todo los ingredientes para una superproducción. No solo por el guión, que todos habíamos leído ya alguna vez y sabíamos que no iba a ser fácil interpretar el papel. Ni por los exteriores, que son excepcionales. Si no por la compañía del reparto de actores, que hacen el rodaje más cómodo. Así da gusto rodar cualquier peli.
Jejeje…muy divertida la piada... Buen estreno caracol.

Oscar dijo...

Ah! que se me olvidava...muy buena la reseña Xosé.

Jesús Sánchez dijo...

Enhorabuena por la escalada y por la piada.
Hace tiempo que le tengo muchas ganas a esta vía. A ver si encuentro a un compañero que se deje engañar para ir a ver esta película.
Un saludo

Chavi dijo...

Pedazo de piada y pedazo de compañeros.
Mención especial para Oscar que tiró del carro todo el día, mantuvo la moral en los momentos difíciles y nos guío con profesionalidad en los rapeles asumiendo la responsabilidad de llegar al suelo.
Luis y yo cumplimos con nuestra parte pero Oscar estuvo extraordinario.
He tenido la suerte de escalar todas las clásicas del Midi, me faltaba esta y me atrevo a decir que ninguna la supera y no tiene porque envidiar a la ravierl Pilar del Embarradere en cuanto a calidad, aunque el hecho de estar al sol y ser menos compleja la retirada la hagan algo menos severa en lo psicológico que la Embarradere.

Anónimo dijo...

Que sois unos titanes, está fuera de toda duda, perooo vaya peazo de piada!!! Muy, muy buena!!! La aventura se palpa en el aire, pero plasmada con tanta gracia y humor... Mola más!!!
No sé si optareis a algún Goya.... pero los TP de Oro... son vuestros!!
SALUD!!!
javi S.

Jesús Sánchez dijo...

¿Qué material aconsejáis llevar para esta vía?
Gracias anticipadas

lorenzo dijo...

Qué vía y qué recuerdos!!! (y qué envidia) Hace muchos, pero que muchos años, con Lorenzo Ortiz, nos bajamos a dos o tres largos del final rapelando en medio de una tormenta. QUÉ MIEDO!!! Al día siguiente me compré un "pato". Al final la vía se me traspapeló en la carpeta de asuntos pendientes.
No sé, quizas le diga al yerno....

elales dijo...

Ahí va, el Cheba de caracol!! Lo que me quedaba por ver. :-D

Noragüena, titanes!!