GALAYOS TORREON- MURMA+MALAGON

2 Agosto 2013

Intentamos hacer la mochila lo más minimalista posible, pero entre saco, colchoneta y material etc. no se consigue fácilmente. El saco y colchoneta hace falta en el refugio no hay.
Son las 11 de la mañana cuando llegamos al "Refugio Victory" a 1995 mt. hace viento fresco que nos deja casi helados después de la "sudada" de la subida. Y de repente escaladores de la zona Santi Hernandez , histórico del lugar y enamorado de Riglos, con guarda incluido nos apremian para que salgamos a escalar ya....? Pero que prisas....que pasa...!! Luego nos lo agradeceréis, que en esta pared de orientación S.O. le pega el sol de recio...! así que venga...! vale, vale...joer que agobio.

La ruta escogida, esta frente al "refu" osea 10 minutillos y te enganchas son unos 150 mt. de V+ y un paso de 6a casi toda de fisura y diedro, son de esas que cuando llegas dices ! yo tengo que subir por ahí.


 La via arranca en la pedrera, a la dcha del rectangulo claro.
 El diedro Malagon justo en la sombra
Aun hace algo de fresco en sombra, y las chicas impacientes por empezar, así que como "caballieri" les cedemos el paso, no vaya a ser que nos atasquemos los ragazzos, que la cosa se ve "mu tiesa" y estas mujeres tiran que vamos...!, son insaciables y mira que han subido cargadas Ana parecía mas un sherpa que una "dolce ragazza" y ya están dispuestas a dar caña.
Comienza Idoia y en un "plis plas" reunión. Ana se encarama por la fisura de V+ (jeje) y al rato la oímos protestar, que si le falta algún friend gordo...que jodo con el "romano"...pero como sabemos que esta fuerte como el "acerinox" y es luchadora nata, pues no pasa na... !
Cuando me encarame en este largo, rápidamente la entendí...aprieta más de lo que aparenta y hay que saber entrarle o te quedas "pillao"

       L2 de V+ de Murma
Prosigue un largo más fácil que te deja en el hombro del Torreón, aquí se empalma con la vía Malagón.
El primer largo de está va por placa con un paso de 6a a proteger con micros (creo es escaqueable) y nos deja al pie del  espectacular diedro.

Idoia sale disparada, y sin apenas esfuerzo aparente resuelve este magnifico largo, que tampoco hay que perderle el respeto otro de V+ dicen...? eso si te lo puedes proteger como te guste. " La chica sin fin " estaba en su salsa. Y nosotros disfrutando a lo campeón, que tampoco tenemos abuela ...!! Ale.

  Diedro Malagon V+
Y ya solo queda el último, precioso largo y con ambiente solo V un par de fisuras, donde la clave esta en salir a la izda para restablecerte encima de un desplome, desde aquí por una placa y diedro "Off Wich" de IV+ sin un solo seguro (mejor que el ultimo friend lo hayas colocado alto y muy bien) son 15 mt de setas, regletas y algunos garbanzos que te depositan en la fantástica y exigua cima.

   Estar en pie en la cima con airecillo tiene su cosa.
 Saludos "amicci" desde el Torreón.

Tener el placer de disfrutar para nosotros solos de la cima fue increíble, de la anchura no mayor que un tablón de obra, fue otro "plus" mas añadido, y de paso recrearnos con la infinidad de agujas y torres de este pequeño pero gran anfiteatro de actuaciones. Felices como zagal@s nos disponemos a rapelar sus 60 mt. que la salida también tiene su gracia. Ojo luego en los destrepes, son canales con piedras sueltas y suele bajar más gente.

    The Actors Neskaracoles
En 15/20 minutos estamos de vuelta al "refu" donde ya con tranquilidad y cerveza en mano, disfrutar del paisaje, la naturaleza, la charla y el reposo merecido y sin prisa que estamos de vacaciones.
Y ya el remate final una estupenda cena que los guardas Vanessa y Samúel,  habían preparado
y que fue devorada con avidez.

Una esplendida y estrellada noche nos abraza y nos hace soñar con más aventuras, Las Neskas han traído
reseñas "pa aburrir" y por triplicado, anda va parar...! nos dejamos que ellas marquen objetivos, porque como somos nuevos en la plaza, todo nos va de maravilla. Y mañana será otro día. Continuara.

Cuanto cabrón suelto...
Posted by Picasa

2 comentarios:

Oscar dijo...

Que sitio Galayos, creo que uno no se cansaria de escalar alli.
Saludos y buenas escaladas.
Y no dejeis de lado el Torozo si volveis por la zona que no os defraudara, bien merece una visita.

neskalatzaileak dijo...

Acabamos de aterrizar de Alpes y sólo el minimo recuerdo de estas mini vakatas en Gredos me han echo lagrimear... es que la lilez es algo que llevo arraigado... en fin. Esa primera cima en el Torreón y mi primera fisura diedro metiendo cacharros... creo que no voy a poder olvidarla el resto de mi vida. Palmitas con palmitas en la cima... con el Ragazzo y respirar la soledad de los 4 en la pequeña cima del Torreón, que más se puede pedir cuando lo has dado todo después de intentar torear a los Romanos, que cada día se ponen más bravos.