Sánchez Martínez y Aresta GAM

De nuevo por Montserrat con mi amigo Javi. Las vías escogidas esta vez, pues otras joyas para los amantes de vías clásicas. Poco que decir queda ya. A disfrutar del ambiente, el entorno y sus largos.
Estas son las reseñas que usamos y están muy curradas.
Reseña de la Sánchez Martínez.  (Nosotros empalmamos largo 7 y 8 sin ningún problema.)
Reseña de la GAM al Bisbe. (Largo 6 y 7 se empalma sin problema.)
Ambas vías están semiequipadas, así que recomendaría el semáforo de aliens  y uno del 0,5 al 3 de camalot con unos fisurerillos y alguna chapa recuperable para algún resto arqueológico…si lo quieres chapar. Ah! muchas cintas.
Sombra a partir de las 12 para la pared dels Diables y bastante antes para el Bisbe.


Disfutando en la Pared dels Diables


En el tercer largo de la GAM
Lo dicho, otras de las imprescindibles.
Ambiente en la Sánchez Martínez

Una vez abajo, en el bosque, ten claro donde quieres ir.


PD. Para los pocos conocedores de Montserrat como yo, recomiendo que gastéis unos minutejos en informaros de las aproximaciones y sobre todo los descensos. Como anécdota contar que el regreso al coche después de escalar la Aresta GAM (la cual, encontramos a la segunda  y mejor no cuento lo ceporro que fui en su búsqueda) , tuvo su intríngulis… si es por mí, aparecemos en la autovía que va a Barcelona haciendo dedo…jejeje menos mal que Javi tiene claro dónde está el Norte y no nos dio por dejar nada a pie de vía…y además hicimos la aproximación desde el parking de Can Massana…que si no, todavía estamos dando vueltas buscando el sendero correcto que nos conduzca al coche.
 Saludos y Buenas escaladas.

2 comentarios:

lorenzo dijo...

Qué bonitas!!!! Las tengo en mi carpeta de asuntos pendientes hace... ni sé.
No paráis, ya vale de dar envidias.

Alberto dijo...

Tienes razon con lo de las aproximaciones y bajadas en Montserrat, yo me he perdido muchisimas veces. Por cierto, ayer oí por la radio que habian rescatado este fin de semana a 2 grupos en Montserrat, uno de ellos en Diablos, precisamente por no saber/poder bajar (!).

Animo con las 100 mejores !!

Alberto