Montrebei: nueva vía, CAMINO NATURAL

Nos llegan noticias de una nueva vía abierta en las paredes de Montrebei. La ruta se llama CAMINO NATURAL y el aperturista es un tal Ministerio de Medioambiente. En un principio se pensó que era obra de los Ravier y compañía, pero éste declaró: "no estar a la altura de semejante ruta". Estamos ante una vía futurista, adelantada a su tiempo. De concepción audaz, busca las debilidades de la pared, adaptándose a la estricta ética del lugar. Solo una pega, no han dejado reseña, por lo que esperemos que el amigo Luichy se pase pronto por allí, antes de que alguien se pierda.
 
 
Las más fuertes cordadas del país pugnan ya por la 1ª repetición. Incluso sabemos, que el reputado escalador de la zona, Chavi, está realizando intensos entrenamientos en el rocódromo para poder afrontar su ascensión con éxito. Desde aquí, sin embargo, hacemos un llamamiento a la prudencia: ¡ojo, que en Montrebei no regalan nada!.
 
 
 
Una nueva era de rutas en pared ha nacido. Pronto, quizás, podremos medirnos con rutas de este estilo en Peña Montañesa o en Ordesa, tal vez surcando los desplomes junto a la Zaratrusta. Esta vez, ni los puristas podrán decir nada. Eso sí, la Merkel mejor que no se entere.

6 comentarios:

blog master dijo...

Una estrofa del poema “El que calla otorga” dedicado tanta insensatez consentida. Gracias Mikel.
Dices que es tonto
Desear una cruz que no puedes llevar
Dices que es vana
En plena esperanza que te hace soñar
Y ahora estas aquí entre tarde y temprano
Para huir de ti entre el miedo y la urgencia de volar
Que das y tomo lo que hay.

Anónimo dijo...

Concho!!!! esta no la tenía en la lista, pinta jodida la cabrona.
Gracias por la info Mikel está en las últimas novedades y compite en original con la de Sharma

Chavi

Antonio Anzas dijo...

Yo iria pensando en colocar alguna cuerdica fija ante una posible retirada...que tiene una pinta dura, dura, !! esas placas y esas chorreras...yo no me fiaria, Chavi.

No hay impacto ambiental ni buitre que se espante a estas alturas.
Sin comentarios

neskalatzaileak dijo...

Me ha encantado el report, mu logrado, pero se os ha pasado algo por alto: las sabinas!!! esas tan tiernas con las ultimas lluvias a las que se pueden agarrar y salir volando, qué os apostais a qué ahora pasara el helicoptero más veces de lo normal por la zona???

Antonio Anzas dijo...

Coñe...pues ahora que lo dices...! Si recordais el otro día en "Todo Ventajas" vimos dar dos vueltas al helicoptero de los bomberos de la Generalitat, con la camilla en el patin y lo comentamos, porque bajo mucho, pero no vimos nada raro en plan "rescue" ???

javier urcina (suizo para los amigos) dijo...

Esto debe ser el resultado del I+D de alguna Universidad medioambiental financida a partir de los recortes en otras universidades.