MARKITOS P.ARAGON

Jesús, Toñon y Antonio

Con un tiempo tan inestable, optamos en jugarnorla con la sensación de que si nos salia mal podía ser pringada total,....??  al menos las reuniones estan con parabolt y van rectas,  lo cachondo hubiera sido remontar la "Feixa" que es donde se encuentra la vía.
Vía de reciente creación, al igual que la "Desliz" y que Luichy, había tenido la amabilidad de pasarme y recomendarme, abierta por unos amigos suyos.
Las dos comienzan casi juntas a 30 mt del rappel ( de paso ojo, con estas aguas la sabina se mueve, y no estaría mal montar un rapel nuevo, si alguno va con maquina o spit,...!! aqui lo dejo ) encontramos una flecha  primero "Desliz" una gran mata y al otro lado otra flecha esta es "Markitos"    
A pesar de los días de agua  tan apenas había una chorrera, toda ella es "plaquera" salvo el final, con una roca  de lo mejorcito (menudo ojo tuvieron los aperturistas ) no hay largo malo, pero no esperes encontrar muchos seguros y cuidado que el grado puede invitar a confiarse.

    Toñon al inicio L2 V+ Montrebeiano

Después de L2 tocaba cambio en cabeza, y Jesús y yo andamos a ver quien subía, total que me lo pedí....!!
No me parecían tan alejados los paraboles, solo 5 para 50 mt  y 6a de placa...??
Nada mas empezar pensé, Antonio te ha fallado la vista... debe ser cosa de la edad... el primero esta "mu lejos" para el siguiente una excursión y para los demás....no es un mar de rayas ...! me parecía el "Océano Pacifico" navegando con brújula y sextante para no equivocarme un grado, porque ya se sabe un metro a dcha. o izda en una placa es un mundo...!! cada vez que llegaba a un "bolt" me decía venga que vas de coña.... pero como se te ocurriera mirar abajo....veías el alien que te saludaba desde la lejanía y ....otra vez la boca " mu seca"...cuando llegue a la reu. tenia pensamientos confusos entre euforia, y acoj... me acorde de una piada de Iker en Montañesa, que hablaba de unos largos orgasmicos...!! y por otro de mis amigas por aguantar y no hacer el "mirlo" ...total que ni bebí agua, hasta que llegaron mis compas... Diooos que subidón....no se os ocurra mirar pa´bajo.      
Inicio Mar de Rayas L3
 Llegando a R3  Océanico

En el siguiente largo que en la reseña marca al inicio 6a y después V+ creemos pueda estar invertido los valores, más fácil al principio y más dura la placa siguiente. Aquí ya estamos salvados en caso de...??.escape por la feixa.
 Jesús al inicio de L5 6a+

Y otro cambio en punta Jesús sale disparado y el 6a+, yendo por la izda se lo come sin sentir. Y por el diedro vuela, nosotros hemos notado que todo se ha calmado y Oooh...Oh. malo ?? salimos disparados ya solo queda un diedro cortito fácil y cima ...Y entonces Montrebei, debio de decir...hala a "cascala" que ya vale dejarme en paz aunque solo sea por un día...toma truenos y centellas !!! Y nosotros vale, vale no te pongas "asín" que ya nos vamos...y aunque en nuestro fuero interno pensamos....Bieemmm !!! la ley la marcaba El.

  La Salsa de los Caracoles ó Caracoles en Salsa.

Una vía muy recomendable y bonita. Material dependiendo de los que te quieras asegurar más aliens o menos, nosotros doblamos semáforo y no llegamos a tener que utilizarlos y los fisús de paseo...pero cada cual elige. Cuatro horas desde pie de via. Y grado obligado pensar más en el 6a que V+ porque aunque aceres de poco te servira.
Posted by Picasa

1 comentario:

neskalatzaileak dijo...

Anzas en el Oceano?? menos mal que no eres marinero y te aferras a la tierra!!! en este caso a la roca, pk 5 bolts en 50 metros es para pasar de Mirlo a cagada buitrejo... Recomendandola vosotros la tendremos en primeras de pendientes, pero ya me puedo ir entrenando primero en la orilla de la playa, para pasito a pasito ir tirando hacia el mar, ya que el oceano me queda fuera presupuesto... Contando findes para estar con nuestros Neskaracoles, muaaaaaaaa