CANASTA DE TRES PUNTOS

Luichy, Sidarta y Chavi

En su día me clasifiqué como un aperturista social que viene a ser algo así como que no tomo café pero si después de comer todos piden café pues yo pido un café.

Total que soy un aperturista social que viene a ser que me llama Luichy para ir a abrir y yo voy.

De esta forma han nacido tres nuevas vías en Montrebei esta primavera. Las tres fueron escaladas en el día tratando de respetar el estilo del lugar, vías medianas que no pretenden compararse con las consagradas del congosto, pero que permiten pasar un bonito día de aventura.

Las tres están en paños de pared que hasta la fecha no habían despertado el interés de los aperturistas lo cual ha permitido escoger las líneas más naturales sin tener el peligro de cruzarse o acercarse en exceso a otras vías.

La más asequible es Sopa de caracoles sin estar regalada, para mi gusto la mejor es Todo ventajas donde los friends entran a caldo y se disfruta mucho y la más dura es Todo disipa donde Sidi dejó su sello de calidad abriendo algún tramo difícil y obligado.

La información que recogen las reseñas made in Luichy es tan completa que nada hay que añadir y lo mejor que puedes hacer si quieres saber más es imprimir y marchar a probar.

Como anécdota decir que en una de estas vías se arrancó la sabina entera al ponerle el peso de una persona, si a esto añadimos la que hace unos días se rompió al apoyarme en la vía No et rendeixis el tema empieza a resultar extraño. Las dos sabinas estaban verdes y se veían fuertes, las dos se han roto de raíz y cayeron enteras y antes nunca me había pasado. No soy ningún experto en el cálculo de la resistencia de la sabina prepirenaica, pero la única diferencia con otros años que yo veo es que este año ha llovido mucho y es posible que esto influya en su resistencia, por si acaso al agarraros de una sabina id con prudencia.

Aprovechando el tema de la sabina y recordando la sabina que reventó en el último largo de "Todo disipa" la cual llegó a tener puesto un cordino para emplear como seguro, y a la que nos agarramos antes de que partiera, viene la sección frases legendarias y el motivo del nombre de esa vía, "todo disipa, pero mejor volar solo que mal acompañado"

Salgo mayoritariamente yo en las fotos porque mis compañeros hacen fotos y yo no, mis disculpas.

L1, Todo ventajas

L1, Todo ventajas, al lado el gran gendarme adosado referencia para encontrar el pie de vía

L4, Todo ventajas en la zona de 6b
L4 Todo ventajas desde R3, esta foto la hice yo pero ya se ve que necesito un curso intensivo  de fotografía

L6, Todo ventajas

L7, Todo ventajas


L2, Todo disipa



L2, Todo disipa


L2, Sopa de caracoles

L2, Sopa de caracoles

L4, Sopa de caracoles

L6, abajo asegurador en R5 de Sopa de caracoles, foto realizada desde Puñalada trapera (cortesía de Ximo Fuertes)


L5, abajo asegurador en R4 de Sopa de caracoles, foto realizada desde Puñalada Trapera (cortesía de Ximo Fuertes)


5 comentarios:

luichy dijo...

Sólo comentar un par de cosas: en la Todo Ventajas, pone "grados a confirmar, posiblemente suaves". Esto era antes de las rebajas, en los grados que pone ahora, creo que de suaves nada.
Y ayer mismo acabamos otra en la Pared de Aragón, inicio a unos 30 m después del rápel. Muy buena y toda en placa de calidad excelente. V+ (max 6b) mantenido, obligado y nada suave. Cuando pueda ya iré poniendo reseñas.

Antonio Anzas dijo...

Sopa de Caracoles, ya tiene su repeticion, por parte de unos "Caracoles y las Neskas" oséa 1ª Femenina Idoia & Ana. Como bien dice Chavi ojo que la via no regala y hay que tener temple y oficio, para navegar por las placas y ver alejarse el seguro, hasta que metes otro, generalmente aliens.Tramos buenos y alguno que se tiene que ir limpiando. En L1 antes del segundo puente roca, que no se ve nosotros tiramos recto hace como una especie de torre y entra bien C3 pero sale más dificil V/V+, en L2 intentamos arrancar una sabina pero mira esta se aferraba a la vida y no hubo forma se movia mucho y ahora más, tambien se tiro algun bloque sospechoso en L4. Via bonita en general pero sin bajar la guardia.
Enhorabuena a los aperturistas.

neskalatzaileak dijo...

Confieso que traté de arrancarla con todas mis fuerzas tras caerme todos los cascotes que sujetaban su base y quedarse más mustia que yo tras el suceso, pero cuando de las raices comenzaron a salir toda la retaila de fauna, gusanos, cienpies y bitxillos varios, me dió un sincope y tiré para arriba, por lo que el cordino que cuelga de la sabina justo antes del paso de 6a del L2 en este momento mira para cuenca. De todas formas Idoia a la dcha de la sabina metió el totem azul. Gracias a los aperturistas y a nuestros caracoles por dejarnos seguiros el rastro por la tapia, muxus.

Anónimo dijo...

Ayer domingo 12/05 hemos tenido el placer de repetir la TV y han sido "Todo Ventajas", en lo menos que canta "Lo Gall" nos hemos convertido en Neskarakoles y dando saltos como conejic@s de largo en largo hemos llegado a la cima. El unico paso sin encadenar ha sido el del parabolt y es que tendremos que entrenar un poquito para ser más reci@s. Un "Me gusta" a los equipadores.
Las Neskas.

Chavi dijo...

Muchas gracias Neskas, veo que le habéis cogido el gusto a repetir las vías recién abiertas por los caracoles.
Creo que Todo ventajas cumple con las condiciones para ser una vía que se repita con cierta normalidad.
veo que os ha entrado el veneno montrebeiano, a ver si coincidimos en alguna!