EL FILS DE SOLIUS Y LA LLUNA DE CENDA PLATEJADA

1 Mayo de 2013

Jesús y Antonio
Eliseo y Toñon



Una boina entre niebla y restos del temporal de lluvias sobre la sierra cuando llegamos a Ager.
Almuerzo y tertulia en "Lo Torres" mientras..., parece que algo más brilla el sol, con que es hora de mover los traseros y escalar algo no vaya a ser que como dice el refran " Tanto espero que el agua le pillo"

Chorreras hay unas cuantas y esta quiza por ser entre plaquera y algo de espolón tenga un pelo más de brisa o casualidad, pero parece menos mojada.

Y manos a la obra, arranca Jesús y nos deja perplejos 6b de placa fina y en un "plis plas" se lo merienda....así en frio y todo...?. ¡ Niiiñooo como andas hoy...! nosotros tuvimos que apretar que la cosa no era fácil.
Seguimos por un largo "jasquete" pero más facil; seguido de otro en mejor roca pero a esquivar las humedades, aun así majete él.

Y ahora me toca el de 6a al principio bien desploma pero hay canto, los bloques de debajo del pie derecho ni los toque (ya no esta uno de ellos Eliseo lo mando "pa´bajo" ). Salida en placa con dos spit. Y llegas a una zona donde se ven los dos primeros puentes de roca, el primero de risa, tanto que baje un poco y puse un friend azul porque dudo que aguantase y el spit se ve " mu lejos " sigo y rayitas de dedos "mu tieso", y mal para chapar el segundo P.R.  ademas una cinta "blancucha y reseca"...  tambien tengo dudas si aguantara. Otra vez para atras, a estas alturas el antebrazo ya esta "mu cargao" y me digo asegura la sabina de la izda y a la tercera va.....!!! con la boca "toa seca"....tiro y un par de movimientos y cogo una raya profunda, chapo el P.R. y como sigo sin fiarme y el corazón me late "mu aprisa" me monto un invento de los mios que se que funcionan...( y no son ni alien, ni fisus, ni lazos y clavos no llevamos... así que ?? a darle al "tarro" hala ) y ya más relajado alcanzo el siguiente P.R. más majo pero no es la bomba. ¡ Como me ha costado bufff.!
Jesús sube fenomeno, con lo que me ha costado a mi...pero al menos me dice, que hacia falta mucha pila... igual fue para consolarme,... esto son amigos...si señor !!
   
  Inicio del L4 6a

¡ Pos eso...! que como somos buenos amigos le digo a Jesús que le deje el invento a Toño que viene por detras. No veas como lo agradecío ....¿ niiiñño... el invento este lo habeis chapao..." ¡ claro...! madre que alegria... ¡ y lo bien que queda.... que si no ....! sabes como he " pretao niño.. ? Bueno ya me quedo más tranqui...a este tambien le ha costado...!
Ya nos encontramos todos en la R y mira como se ha puesto la nube esa tonta...Eliseo sube rapido por si... y no hemos cambiado los puentes, así que los proximos atentos...o yo iba un poco cagaillo ...!! 
 Jesús disfrutando L5
 R4 "Que majicos"

El siguiente largo sale a unirse con "Ocills" V y IV+ ojo que a alguno le parecera más, roca expectacular pero no bajar la guardia.
Como arriba no estaba tan malo, fresquete pero bueno...! fuimos a rematar el ultimo largo de "Banco Malo"
otra de nueva creacion como se puede suponer por el nombre, y que se situa justo a la dcha de esta.  
 Toño en L5
 El mismo L5 otro angulo

Via que se queda corta salvo eso, para dias chungos, o a empalmar con otra. Ideales L1-L4-L5. Reseñas y material a llevar, en la noche de loro como siempre perfecto.  Posted by Picasa

1 comentario:

ana dijo...

Para que luego digan que el euskera es txungo!!! y ese nombre??
Maquinas a vuestro lado se quedan cortos, empezando por el Toñon que cada vez que nos lo encontramos tiene sonrisa perpetua, siguiendo por Jesus (el placas) hasta finalizar por nuestro comodín de la llamada (anzas), pero mira que somos pesadas!!! llamandote a toas horas. Eli poco a poco, recuperando y ya verás como te vemos a tope. Bueno txikos nos vemos prontico. Muxus de vuestras neskas