LA LLESCA-SECTOR AMANITA

20 ABRIL 2013
Jesús, Antuan y Antonio

Llevabamos largo tiempo pretendiendo hacer esta via que abrieron los  "Rumba team" y bueno lo que siempre ocurre, por unas cosas u otras se habia quedado en "asuntos pendientes" ... y por fin le toco turno.

 Antuan en L3 en el paso de diedro de 6a, arriba a la dcha "La rebanada"

 Aunque ubicada en el "Sector Amanita" no es de las equipadas, vamos que no esta con paraboles, si bien tiene seguros son clavos y spits,  a completar con friends.

Desde el primer momento nosotros la definimos como "Jasca" y que quiere decir esto, pues en nuestro "argot caracolero", una via donde hay que mirar para donde vas, intuir el mejor paso, aspera de aspecto, osea que puede que tenga vegetacion y que no siempre hay un seguro a mano y esto no implica que la roca sea mala,...que si ademas lo es, entonces pasa a ser "Jasca-Jasca"

A unos les gustara a otros no, y a nosotros en particular si nos gusto,  recorre de forma natural un diedro de inicio y salida por placa, para despues tomar unas fisuras con unos pasitos algo desplomados 6a y 6b muy esteticos y con buena roca donde ya se te secara un boco la boca (...lo pillamos lo de jasco ?)

El tercer largo es algo discontinuo y hay que fijarse y localizar en lo alto un pequeño diedro un poco a la dcha. de la reunion. Y de aqui la travesia, esa que dice algo expo 6a, tiene su cosa, pero si la coges bien es menos expo de lo que te puedas imaginar.

     Jesús en L5 bajo "La Llesca"

El quinto largo es otro de los buenos, al principio tambien hay que ver hacia donde, los clavos no se ven y uno que se veia, ya una vez encaramados, no esta se le salio a Jesús al chapar, menos mal que un poco antes habia metido un alien amarillo, a partir de aqui se ven spit y clavos hasta la R5 a reforzar esta con camalot 3. Y el siguiente se hace muy corto solo un paso para salir de la R y que rodea " La Llesca"  y que creemos es lo que le da nombre. 
"Nido de Caracoles" Asi nos definio Gonzalo desde Amanita, que iba con Toñon ( vaya lio de Antonios)
Vista desde el Nido

Aunque solamente son seis largos, y sin ser una via de grandes pretensiones, es mas entretenida de lo que parece y entre aproximacion y rapeles se te va el rato, maxime si encima se te complican por el aire que aparte de dejarnos helados, nos enredo al bajar .
Material en la reseña ponia Camalot 1-3 y 4 este ultimo no lo empleamos pero ? cada uno decidira, y aliens rojo,verde,azul. y ahora agregar amarillo que falta un clavo. Inicio de via TJ.


Posted by Picasa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena vía! Más fácil de lo que prometía pero a mi me tocaron los largos fáciles! Jejeje
Saludos.
Antuuan .

Bloc Empotrat dijo...

Buenas!, a nosotros tambien nos gustó la via en general...buena aventurilla.
Encontrasteis el bote de piadas en el arbol de la ultima reunión?
Saludos!

Antonio Anzas dijo...

No encontramos el bote ?? parece ser que esta un poco a la dcha. del arbol

Saludos.

Jesús Sánchez dijo...

Con lo del clavo del largo 5 que se me salió al chapar, me llevé un buen susto. Aunque había puesto un alien, un clavo parece que te da algo más de confianza. Y eso que era una "v" que no tenía mal aspecto.
A apretar los dientes y a seguir.
Casi al final del largo hay dos clavos separados entre si poco más de un palmo, y los dos tienen buen aspecto. Al principio pensé que podrái ser la reunión, pero no, está unos metros en diagonal a la izquierda. Hay dos espits, aunque muy separados entre sí, y uno de ellos muy bajo; no se la razón.