LOS LOCOS DE LAS POZAS AL PICO FENEZ

Singular pared, conocida como la pared lisa, escondida en un valle secundario para mí desconocida hasta hace bien poco.

La roca y sus formaciones tiene un aire de la sur del Pedra pero realmente sólo se parece a sí misma.

Cuando empiezas a escalar el primer largo es como si comienzas a escalar ya que conforme subes metros vas aprendiendo como utilizar los canalizos que te acompañan.

                       Primer largo tumbado y disfrutón

Segundo largo sigue disfrutón pero inclina más, la travesía del final ya pica más.

Afortunadamente empieza muy fácil ya que poco a poco la vía va enseñando sus garras, los canalizos se vuelven menos profundos y más estrechos (será porque cuanto más arriba menos agua le baja) y de paso la pared gana inclinación.

Ya en la travesía del segundo largo y en el tercero se acaban las baladas y comienza el rock y en el cuarto largo ponte la chaqueta de AC/DC saca la melena al viento, comienza  a moverte con la guitarra eléctrica y mueve los pies pero que muy bien y fíate de ellos que eso es rock del duro amigo.



Escalada de finura, equilibrio y fe con aire entre seguros

Los aperturistas no los conozco pero al menos uno me consta que sabe escalar (Martín Elías) y seguros hay los que les parecieron necesarios y no existe la trampa ni el cartón hay que escalar y si no no pasas.

En la reseña marca hora y media de aproximación y debió ser que fueron corriendo pero mas vale contar entre dos horas y dos horas y media.

Al margen de la escalada tuvimos varias anecdotas, ataque de víbora a Javi, cuevas tremendas con lagos de hielo,lanzamiento de chaqueta al vacío con posterior rescate, trabajo en equipo para superar lo duro (este cacho pa tí, este pa tí, venga que lo intento y si no el siguiente) y así entre risas, al loro, pilla-pilla y más risas pasamos un precioso día en alta montaña descubriendo nuevos tesoros del pirineo.

La pared vimos que tiene más vías ahora nos queda encontrar las reseñas.

Por cierto la reseña dice grado obligado 6b y no conseguimos bajarle el grado obligado, terreno muy compacto, escalada técnica y fe en los pies y en el misericordioso.

 Las tres cuevas que vimos


Si alguno va pronto tal vea unos guantes por en medio de la pared si los recuperaís tenían dueño antes de caer.

Besos

12 comentarios:

molimolano dijo...

Carai, que guapa pared!

Olatz dijo...

¡Qué bueno Chavi! ya tenía fichada esa vía pero de momento no he conseguido engañar a nadie...seguiré pues escuchando rock duro y practicando la suelta de melena para cuando llegue la ocasión, que me has vuelto a meter el gusanillo, sobretodo por escalar en un sitio como ese que tiene que ser precioso!
Martín? que va, no tiene ni idea de escalar. Y Remi? menos....
Un saludo

Juan Luis dijo...

Qué buenísima pinta tiene.
Y ya sabes lo que me gusta que nos obliguen a escalar para pasar.

Bueno Chavi ,¿cuandro sabremos de esa otra correría salvaje que hicísteis?.

A ver si puedo acudir a la veraniega de alta montaña (voy a empezar a correr para poder seguiros ).

un abrazo fenómenos
Juan Luis

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el descubrimiento, ya nos diras donde está !! yo no tengo ni idea. Un abrazo. Alberto

David Serrano dijo...

Felicidades Chavi! Tanto por la piada como por la escalada!!

Me encanta esa pared, desde que era joven le tengo un cariño especial, sabía de la existencia de un par de vías antiguas, y tb me enteré cuando Martín Elías abrió la vía que escalasteis vosotros.

Pero no te puedes imaginar como me ha encantado la metáfora de tu entrada: De las baladas que acaban en rock duro del bueno, je je!! lo que habrá que "pretar" por ahí!!

Respecto a la aproximación, ciertamente, apretarse el valle de Fenez (subida directísima) en 1h30' es volar, cuando menos darle las dos horas a pie de vía.

Sí algún dia tenéis ganas de repetir alguna de las clásicas, que espero sean menos obligadas, dile a Javi Serrano que me avise, me apunto! cuanto menos de fotografo, que yo ese rock duro no lo bailo bien!!

Un saludo!

David Serrano -davidmalabarista-

Anónimo dijo...

Eyyyy Serranooooo !!! Tienes las reseñas de las otras vías???? (al menos vimos otras 2), la que sigue recta por los canalizos ya verticales metiendo cacharros tenía una pinta bueníiiisima... Mira a ver que si te animas vamos a darle...
Un abrazo
javi(el otro serrano :))))

Chavi dijo...

Eeeeeeyyyy pedazo de Serranos la biblioteca de la montaña me ha facilitado reseñas de la pared y aparentan ser más fáciles que la que hicimos.
Se las paso a Serrano bewater y vamos hablando.

Chavi dijo...

Olatz si te apetece apuntarte Iker tiene mi mail y movil

David Serrano dijo...

Ostras!Creo que puedo dar con las reseñas, pero si Chabi ya las tiene, solo e scuestión d eponer fecha y armarse de valor un dia para repetir esa aproximación, disfrutar de ese sitio tope elegante, y luego, hasta escalar un rato!

Me apuntoooo!!!

David Serrano

Chavi dijo...

Tengo la reseña de una que se llama canaletas y me falta la reseña de una que sé que se llama Supercanaletas y que aún tiene mejor pinta.
No parecen muy difíciles

Anónimo dijo...

Muy guapa la pared la verdad! yo la tengo vista en una guía francesa y la clásica parece más asequible "las canaletas centrales" (info en camptocamp), creo que hicisteis "supercanaleta"...yo también ando todo loco buscando información. Si puedes pasarme algún topo te lo agradecería txastisagasti@hotmail.com.
Un abrazo y a seguir así de motivados"
Txasti

Anónimo dijo...

He leido ahora tu comentario Txastimendiak.

Hicimos una vía que se llama "locos por las pozas" como indica el título de la piada.