Cavall Bernat- Vía Desiree




Vía Desiree-  200 m, 6 a – A1e (V+ ob) S1

Mayo 2012

Nando y Alberto



La vía sigue el espolon central
Disfrutar de una escalada   aérea en buena roca,  llegar a la  cima y  asegurarnos   a  “La moreneta”,  gozar  de las vistas sobre Diablos, impregnarnos de las esencias de Montserrat,… esto y mucho mas es escalar el Cavall Bernat.


A mitad del L1
La Desiree recorre en 5 largos y  unos 200 m el espolón central situado entre las fisuras de la Anglada y la Puigmal. El equipamiento es generoso por lo que el grado obligado no pasará del V+, escalando 6 a se puede hacer casi todo en libre, excepto parte del primer largo (que si no dicen es 7 a) y el cuarto largo (8 a ¿).

En el L2


El cuarto largo es un A1 muy equipado (hay unos 25 seguros), nosotros llevábamos  18 cintas y  recuperando algunas llegamos sin problemas a la reunión. De esta tirada es muy famoso el paso de “merlet”  en el cual se laza con un cordino una piedra característica para hacer un paso en artificial

Ningún largo es malo pero el ultimo  es el que mas nos gusto, mantenido en el V-V+ y con una pequeña panza al inicio un poquito mas difícil.
Recuperando el famoso "merlet" del L4

En cuanto a material, solo cintas y  el cordino para  el merlet, estribo útil pero no imprescindible. Horario algo menos de 4 horas.
Iniciando el ultimo largo

1 comentario:

Lo Gall dijo...

Hola Caracoles. Que envidia me dais, la tenemos en el tintero, pero siempre la posponemos por la duda de si los sabados habra "overbooking".Paciencia y seguro que cae. Un abrazo. LO SERGI.