"Barreiros" y "No Entaleguis" - Pared de Canelles


05/05/2012
Antonio, Luisfer, Kike, Jorge y Jesús

Ninguno de los que íbamos habiamos estado en esta zona. Me habían dicho que para escalar en esta Pared, hay que elegir un día sin viento y no muy frío, pues aunque da el sol está encañonado y en invierno es difícil encontrar el momento adecuado. En esta ocasión acertamos con el día. La información que llevábamos es la que tiene Luichy colgada en su página web y, como siempre, perfecta.

Las dos vías están a pie de coche, y la bajada se hace rapelando por una de las vías también hasta el mismo coche. Para comodones...

La vía "No Entaleguis" tiene una roca muy buena y está prácticamente equipada. Subimos friends pequeños y medianos, aunque creo recordar que solo pusimos uno o dos. En el segundo largo también lazamos un par de matojos. Entramos por la variante de la derecha, en lugar de por la entrada original de A2; yo creo que es mejor esta opción. Atención con el roce en el largo tercero. Nos gustó mucho.


Inicio de la vía "No Entaleguis"

La vía "Barreiros" tiene 7 largos, varios de los cuales se pueden empalmar. Hay que subir friends hasta el Camalot nº 3, siendo aconsejable repetir los tamaños medianos (incluyendo el C2). La roca es buena en general, aunque hay que tener cuidado en algún punto en concreto. Esta vía es un poco más difícil que la anterior. Empezamos por la variante que sale desde el suelo, y merece la pena pues es un largo muy bueno.


Inicio de la vía "Barreiros"

En conjunto, dos vías muy buenas, que permiten pasar un tranquilo día de escalada.

Un abrazo.

No hay comentarios: