Postmorten - Roca Regina


01/05/2012
Antonio y Jesús

Por fin lo conseguimos... Llevábamos varias salidas este año intentando hacer la Postmorten, pero el frío, la niebla o el viento nos habían hecho desistir antes de empezar. En esta ocasión la niebla también nos hizo pensar en el fracaso, pero decidimos seguir tomando cafés por los bares de la zona hasta que se levantó y pudimos disfrutar de un día ideal para escalar en esta Pared, en la que yo siempre he pasado frío o calor.

Esta escalada ya se ha "piado" varias veces en este blog, por lo que no voy a contar muchas cosas nuevas.

El largo primero es de 6a, pero desploma y es muy atlético. Pusimos un Camalot nº 0,75 en el tramo entre el primer y segundo techo. El resto nos pareció bien asegurado, aunque algunos seguros están mal centrados. Hubo un clavo a la altura del primer techo que no llegamos a usar, porque había otro al lado. En el resto de la vía no colocamos más friends, estando bien asegurada.

Los seguros son espits y en las reuniones hay 4 ó 5, lo que me parece muy acertado, pues casi todas son bastante colgadas.


Antonio en el desplome del largo 5

Los largos de 6c y 6b, como no son obligados, los fuimos haciendo a tramos en libre y a tramos en artificial. Sin embargo, en los largos 3º (V+), 6º (6a),  7º (V+) y 8º (V+),  hay pasos que nos parecen más difíciles que lo que dicen las reseñas que habíamos consultado.


El inicio del largo 6

Nos costó 5 horas. La vía tiene un gran ambiente y nos gustó mucho. La calidad de la roca es, en general, muy buena; solo en el inicio del primer largo, hay tramos en los que parece que la roca esté como sucia.

Al inicio de la bajada hay una marca roja casi descolorida, luego ya no vimos más, pero si que se encuentra algún hito y, aunque hay tramos en los que la vegetación ha crecido, se intuye casi siempre un camino.

1 comentario:

Juan Luis dijo...

¡ENHORABUENA !, ¡ENHORABUENA!¡ Y ENHORABUENA !.
Por fin llegó la cosecha.
Caracoles y tozudos , si decimos que la hacemos , la hacemos.
Qué a gusto se queda uno cuando termina lo que empezó.

Un abrazo
Juan Luis