ESPERO DE MORDOR









Verano 2011



Nicolás y Chavi



Piada algo atrasada pero es que no sé que pasa con mi perfil que no me deja entrar a bloguear y de repente zas he vuelto a entrar.



Lugar alejado, tranquilo, sin caminos claros y directos se traduce en una pequeña cabalgata desde la presa de cavallers hasta pie de vía de tres horas bajo un sol implacable y eso que no llegamos hasta el refugio.



A la vuelta descubrimos el camino bueno, parte de él va por una zona con fitas espaciadas aunque visibles y casi sin senda. Si conoces el camino bueno la andada puede bajar una hora.



Venimos atraídos por su inclusión en el libro de las 100 mejores de Cataluña y la verdad es que salimos satisfechos, roca excelente, buena adherencia, fisuras a montón y un pequeño detalle sobre el equipamiento está entre poco equipada y practicamente desequipada.



El material fijo de la vía esta formado en siete largos por: R1 unos cordinos en el suelo ( no está mal aunque conviene reforzar), L2 un friend abandonado que no empleamos porque está muy metido, R3 un clavo y un spit, R4 un clavo y un spit, R5 un spit, R6 un spit y L6 un cordoncillo tipo cordon de zapato ennegrecido en un puentecillo de roca.



Llevamos una jartada de friends y los tirabas a las fisuras que se quedaban. Si no me falla la memoria dos juegos completos de friends de camalot del 0,5 al 3 y además otro C-2 y un 3,5 y un 4, aparte de fisureros (sobre todo para reforzar R´s) y algunos alien.



No tengo fotos con todo ese material colgado de mi cuerpo pero os puedo asegurar que si entro a la plaza del pueblo con la flauta haciendo lo de tiruriii que hace el afilador o el chatarrero, yo creo que doy el pego y acuden a la plaza a ver que vendo.




El 6b ni lo probamos y lo cosimos a friends y el resto perfectamente escalable en libre con zonas de V+ que como siempre alguna podría ser de 6a.



La vía se escala razonablemente rápido y se puede hacer sin problemas saliendo del coche pero hay que tener buenas piernas ya que en su conjunto la actividad es completa.



La frase de Nicolás al llegar de vuelta al parking fue "...estoy destruido..." eso sí con una sonrisa en la boca.



Una vez terminada la escalada para volver a pie de vía bajamos por una canal algo tiesa a la izquierda de la ruta mirando de frente a la pared. Hay un par de sitios con algun cortado en la canal y entonces aparece alguna fita indicando el paso para rodear el cortado.



Fotos hay muy pocas porque las hizo un amigo que nos acompañó a pie de vía.




Besos

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

Lo mejor de la piada es la foto de los dos hobbits cruzando la pradera.

Anónimo dijo...

No son Hobbits son Orcos