GRAN DIEDRO DEL 73













Quique y Chavi



Vía con fama de asequible y también de ser muy perdedora. Lo fácil y difícil es muy relativo, lo más honesto sería decir que fácil en Ordesa hay poco o nada.



Si combinamos dificultad, equipamiento, evidencia del recorrido, reuniones... en el maxmix resultante hay otras vías más sencillas, Ravier al Tozal, Anglada-Cerdá, Pilar de primavera... e incluso sería discutible si la Brujas o la Rabadá-Navarro al gallinero se llevan mucho con el Gran Diedro.



Una de las claves en esta ruta es llevar una buena reseña y sin lugar a dudas la que usamos es muy buena (he anotado algunas observaciones a la reseña original).



Vía poco equipada donde hay que montar un par de reuniones y la mayoría hay que reforzarlas aunque siempre hay fisuras para dejar las R a caldo y además por lo general son cómodas.



La roca en general buena y a veces excelente, en contra de lo previsto la roca al principio es buena lo único que el primer largo es un continuo zizagueo en busca de la mejor roca y los pasos más fáciles.



Para Quique era su primera vía en Ordesa y salió maravillado del lugar y de la ruta.



A veces alguna marca de magnesio da pistas del recorrido pero varias veces nos encontramos repasando la reseña a mitad de largo a punto de embarcarnos.



Los grados de la reseña nos parecieron acertados aunque resulta muy fina la línea entre el V+ y el 6a y perfectamente podría haber algún 6a entremezclado con los V+.



Aunque es Ordesa y el ambiente es aéreo y la escalada atlética, sólo en momentos concretos realmente hay ambiente y luego se ve atenuado por alguna zona menos tiesa.

Del todo recomendable sabiendo en que terreno te metes.


Besos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ALEGRO DE QUE OS ALLA GUSTADO LA RESEÑA……
SALUDOS Y …..
BUENAS ESCALADAS
ADEMAS ME SATISFACE APORTAR MI GRANITO DE ARENA AL MUNDILLO DE LA RED…

Gonzalo dijo...

solo de ver las fotos me acabo de cagar de miedo....

chavi dijo...

Gracias a tí por la reseña.

Un abrazo Gonzalo, a ver si sale el plan del Balaitous.

mikel dijo...

La foto del escalador consultando la reseña es de lo mejorcito. Pura esencia de la escalada alpina.