EL BLUES DEL PISTACHO








2 Junio 2011

Jesús, Gonzalo y Antonio

Que contar de esta via, que no se haya escrito ya, pues no mucho...." QUE ES PRECIOSA", con una roca magnifica y que no te la puedes perder. Son de esas vias, que si alguno no la ha hecho, no te importa repetir.
Inconvenientes..., que esta demasiado solicitada y en dia bueno el "overbooking " esta garantizado, tal fue nuestro caso, y eso que madrugamos. Solución entrar a "toda castaña" por Blues haciendo dos largos y tomar la delantera (la cordada que estaba, al vernos gentilmente nos cedio el paso, querian ir a su marchica ).
Y otro inconveniente, según se mire.... es que aunque viendo la ficha parezca facil, no lo es, y a más de uno se le puede "atragantar" si no se esta familiarizado en autoproteccion , fiarte de la adherencia y seguir el itinerario para no liarte (seguir la ficha de Luichy al pie de la letra ).
Particularmente, y al margen de los anteriores, el último largo nos parecio muy bonito y estetico, incluido el paso de desplome de 6a, que hay que saber entrarle, la tercera chapa no se ve hasta que no asomas. Y bueno que nos lo pasamos estupendamente subiendo por estos diedros y bavaresas de cantos generosos.
Y nos vamos para abajo que el tiempo empieza a empeorar, y la mano ya se nos ha puesto con forma de jarra de cerveza.....U
Posted by Picasa

7 comentarios:

Inazio dijo...

Cabonazos!azos!azos!anzas!.
De cualquier forma un abrazo, eso si chiquitito.

Anónimo dijo...

Que pasa blogmaster!! ¿que el baston lucky telemaster no te lo compra nadie?

Adivinaquiensoy

Inazio dijo...

Veamos…. Adivinaquiensoy hasta Yak el Destripador dejaba mas pistas. El bastoncito de marras, pues no se si esta vendido es de un amigo ya le pregutaré, mi religión no me permite el uso de esos artilugios jejeje!!!

Antonio Anzas dijo...

Pero Ignacio... si me deje sin hacer el primer largo para tener la excusa de volver contigo, asi que el abrazo espero sea "gordo"
que vas a disfrutar como un león.

albertganxets dijo...

yo vi a unos que casi se lían por Estaón...

je je je
saludos caracoles

Jesús Sánchez dijo...

Fuimos nosotros los que estuvimos pensando en hacer la Estahón, pero no porque estuvieramos perdidos, sino porque era una alternativa que manejabamos.
Llevabamos una reseña en la que la graduación era con "números romanos" (VI, VI-, VI+, etc.) y no teniamos más datos de la vía.
Empezamos el tercer largo y al llegar al primer spit, parecía que lo que seguía era difícil y expuesto, así que optamos por ser prudentes y no meternos sin saber lo que nos esperaba. Más tarde averigüe que la Estahón es 6c obligado.
Un abrazo

Juan Luis dijo...

¿Para cuándo otra charradica entre rocas ?

un abrazo y enhorabuena

Juan Luis