Rally de Escalada de Terradets





30-Abril-2011

Cuando Ignacio, medio en broma medio en serio, me propuso participar el el Rally Doce Horas de Escalada de Terradets, enseguida le dije que sí pero con condiciones, que íbamos sólo a participar y hacer cuatro risas, que tuviera en cuenta que no he escalado apenas con el rollo del hombro y que ya vamos juntando años y esa pared es muy grande.
Así que llegamos a Terradest con la idea de hacer una vía larga y después, ...ya veríamos.
Aunque el pronóstico era de lluvias y todos estábamos dispuestos a mojarnos, el día amaneció magnífico y así aguantó hasta el final.
Después del sorteo de vías, a las 8 en punto de la mañana, salimos todos corriendo, unos más que otros, en dirección a la pared. Nosotros habíamos elegido la Reina -Puig que compartimos con otras dos cordadas, mejor, porque no llevábamos reseña y no recordabamos muy bien por dónde va.
La escalada, ya sabeis, 530 metros en un grado disfrutón con sus pasos de v, v+ y algún A0, un techito en el que usamos los pedales, y la agradable compañía de unas chicas (Gloria e Irene) de las que no conseguimos despegarnos (la cordada de los Rubayos que llevábamos delante enseguida desaparecieron en busca de no sé qué record.
Unas cuatro horas y media más tarde llegamos a la cima y bajamos, con algún que otro embarque pero sin problemas. En el puente había un avituallamiento donde bebimos y comimos algo antes de decidirnos por volver a la pared, esta vez a la CADE, sin prisas pero sin pausas porque teníamos el tiempo justo. A las tres de la tarde empezamos a escalar y poco a poco, sin darnos cuenta, fuimos ganando altura por la pared que, aunque dicen que está muy pulida, salvo un par de tramos, no nos pareció para tanto, supongo que los que dicen eso no han estado en el Puro o en la Mosquitos de Riglos.
A las siete llegamos a lo alto de la pared, 580 metros después de escalar deprisa y sin apuros. Contentos de haber conseguido escalar más de 1.100 metros y sin sentirnos demasiado cansados.
Tras las escaladas, la cena, la fiesta y el reparto de regalos y premios. Por cierto que ganamos la categoría de veteranos, claro que no había otra cordada de mayores.
Así terminó esta fiesta de la escalada a la que prometimos volver al año que viene, a ver si todavía aguanta el cuerpo.





Titulos foto pulsando el simbolo junto al muñequito

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chichos, es un placer encontrar cordadas de este tipo en las paredes, compartir ilusiones y gozos.
Un beso a todos y otro muy gordo a la cordada que fue con nosotras (Marian e Idoia, "naranja-naranja") ayudandonos en toda la via de la reina puig.
Nos vemos en trepando en las paredes del mundo.
Idoia. Neskalatzaileak.

Anónimo dijo...

Cuando admiras los logros de alguien y eres joven e idealista piensas "yo de mayor quiero ser como ese", conforme cumples años cada vez te impactan menos esos éxitos de terceros y le das más valor al modo en que se logran incluso aunque no se alcance el supuesto éxito y piensas "tengo que aprender eso" y pasas a "de mayor ya me gustaría hacer lo que aquel".
Pues hay tres caracoles veteranos que muchas veces cuando hablas de ellos sale alguna frase de estas pero eso no es lo bueno es que ellos siguen diciendo "tengo que aprender eso" y "de mayor me gustaría hacer lo que aquel"
Mi felicitación para dos de ellos por pasear 1.100 metros por las piedras en un ratico.
El otro andaba peleando con un 6b+ y liberando los pasos que yo no había sido capaz.
¡¡Aupa caracoles!!

El anónimo.

Anónimo dijo...

Hola jovenes caracoles!!
Para mí también fué un placer compartir la CADE con dos auténticos caracoles como vosotros (a pesar de que nos quisiérais cocinar al ajillo, jeje).
Un abrazo del Conejo Orkomandant!!

Anónimo dijo...

Marian e Idoia,
Soy Joan y Marc que estavamos delante de vosotras en la Reina-Puig, un placer poderos ayudar. Las cervezas y las patatas las dejaremos para otro dia! je,je,je

Una experiencia muy positiva y todo muy bien organizado!!

Saludos!!

Nach dijo...

No te sepa a poco el ganar en categoría "Veteranos", pues es el premio GORDO. Después de toda una vida en la vertical, aún quedan ganas y garras como muchos jóvenes. Para mí, más meritorio. Saludos.

Juan Luis dijo...

Enhorabuena a los veteranos caracoles que independientemente de los metros que hagan siempre nos envaucan con ese entrañable carisma.
El que los conozca sabrá que ... o se hacen querer o se hacen querer , no hay solución, se les quiere .

un abrazo para todos los veteranos caracoles (¡ porque hay más de dos !)

Juan Luis

luzia dijo...

Muchas felicidades a la pareja de la barba blanca, son como la cerveza San Miguel...donde van, triunfan!!!y encima se lo pasan bien.

Antonio Anzas dijo...

Ya sabia yo, que esta cordada, no iba a defraudar 1100 mt. y todavia les sobro una hora.
Si es que "Veterano es cosa de hombres" como decia el anuncio.
Abrazos y que no decaiga.