AGER-CHICA SIN VOZ+CERDITO VALIENTE+CHICO MOÑON


21-Abril-2011

Santi y Antonio

Cuantas veces te quedas en casa, pensando ¡ Habra llovido...!, asi que lo mejor es salir, que te puede pasar, que te mojes y tengas que bajarte o almorzar en el bar, pero al menos te quitas la incertidumbre de encima .

Elegimos la zona de la bajada por la canal de la "Xurulla" de Ager, ¡Si esas vias que todos miramos cuando bajamos y que tienen buena pinta!

Empezamos con la "Chica sin voz" que según comentarios es de los mejorcito de la zona, y efectivamente no defrauda. La placa central 6a (corregido el itinerario desde el nuevo equipamiento con parabolt, antes 6c ) magnifica tirada, y el ultimo bonito largo de rayas a equipar con friends medios. Bajamos andando en unos diez minutos.

Sigue sin llover, aunque hemos pasado algo de fresco en las R.
Le metemos mano a la segunda, creemos que estamos en el "Chico M." pero los grados no me concuerdan mucho, otra placa central estupenda 6a y un tramo en la siguiente tirada de V, que hace que te muevas con cautela con los pies, lo que sigue lo hicimos de una tirada de 55 mt hasta arriba, (placa de rayas buenisima) se habia puesto tonto y obscuro.


Desde esta via, yo no hacia más que mirar la que tenia a mi dcha. con una pinta de esas que dice "subeme" ¿Pero que via es ... y que grado tendrá ?
Bueno como hemos venido a escalar y ahora parece que luce sol, pues eso pa´rriba.
El primero se hace bien como la anterior y ya estamos en la placa del L2, que sigue ¡De vicio! y ojo que te aprieta, pero que roca, que tacto, 6a+ equipada con generosidad y parabolt. Autentica gozada, al salir de L3 hay un "bolt" y luego un aleje importante hasta un techito (puente de roca y arbolillo) pero si llevas un friend del 1 o el 2 entran antes y quitas exposición, que no es dificil pero ....el resto lo hacemos otra vez de una tirada de 55 mt. en ambas vias, uno de los largos superiores es corto, con lo que se empalman sin dificultad.

Bueno y para ser un dia de dudas, hemos subido tres vias de unos 100 mt cada una y bastante parecidas, lo mejor las placas centrales y el resto muy bonito, y la roca simplemente EXCELENTE, que bien merece una visita, bien sea de propio o en un dia de combinar con una larga. No defraudara.

Y nos vamos al bar, haber si despejamos el enigma de cual es una y otra via, La primera esta claro La "Chica sin Voz" la segunda a la dcha. "El Cerdito Valiente" y la tercera más a la dcha. creo que es el "Chico moñon" investigando encontre una ficha de Luichy y la ponia como via ¿? y coincidia el recorrido los grados y demás y haciendo más pesquisas con una reseña antigua de esa zona deduje que tenia que ser el Chico Moñon hablaba de generosamente equipada con buriles (hoy paraboles).

foto 1- Final del CerditoV.
foto 2- segundo largo de Cerdito 6a+
foto 3- Inicio segundo largo de la Chica 6a
foto 4- Ultimo de la Chica V+

Y nada, pues eso que hay que probar, que desde el sofá, seguro que no haces ni un metro.

Saludos
Posted by Picasa

1 comentario:

Juan Luis dijo...

No una, ni dos , sino tres .
¡y daban lluvia!.
está claro que los caracoles necesitamos humedad

Enoharabuena "tigre"

un abrazo
Juan Luis