¡ Y POR QUE NO A MORATA !

2 Mayo 2011

Chavi, Fernanderas y Antonio

Despues de barajar otras opciones y siendo que la prediccion no estaba del todo clara, decidimos dejarnos caer por nuestra querida escuela de Morata de Jalón.
Opciones, mejor las Paredes Negras que el dia no pinta del todo mal, y además las vias son más largas y hace mucho que no escalamos allí.
Siempre nos ha llamado la atención lo poco o casi nada visitadas que son, no se sabe muy bien el porque ¿ Quiza hay que andar 15 minutos ? ó ¿ Esta la creencia de que hay mal equipamiento ?. Sea como fuere el caso es que es, de lo más tranquilo, vegetacion exuberante al pie y en la ribera del rio, los parajos trinando, unos tonos de verde preciosos, y con varias vias bien equipadas de unos 100 mt aproximadamente y a elegir. ¡ Quien da más !

Como somos tres lo mejor y para no andar haciendo cambios de cuerda, decidimos escalar cada uno una vía.
Previo sorteo elige Fernando, que le toca empezar "Zapato Crac" que ni se acordaba que ya habia subido, que nos sirve de calentamiento L1 6a, L2 IV+, L3 6a, mantenidillo y con una roca fenomenal. Lastima de la camara porque habrian salido alguna foto buena.
Si la cara dicen que es el espejo del alma, a Fernando se le ve feliz.
Rapelamos por la misma via en dos rapeles con cuerdas de 60 mt.

Me toca a mí, ¿ Y que via escogo ? Venga que como hemos calentado, le metemos mano a "Tomahauk" que ya habia subido hace un montón y no pude pasar en libre, ¿ haber si sale ?...
L1 y L2 empalmamos V+ y 6a (no muy recomendable al final rozan bastante) . Y me meto en el siguiente L3 6b, no lo tengo nada claro,.. pero me callo y esperando no se me noten los nervios....
Bloqueo, subo pies todo lo que puedo, una presa no muy buena, empujo y pillo la buena, ya lo tengo.... para, para, que el resto no lo regalan, pero siii.... llego a la reunión más contento que p´aque. Y para que no se diga mis "compas" tambien lo suben, algún "gemidillo" se oia pero sin problemas. Y ya estamos en el ultimo L4 V+, aqui atencion algún sitio alejan. Rapelamos unos 20 mt. a la derecha por "Think Pink" (otra magnifica via) tambien en dos rapeles.

Y Chavi, a donde nos lleva... a "Si te dicen que Cai", aqui cada uno con su tema en mente, tambien habiamos intentado, pero el ultimo largo se resistio.
L1 y L2 empalmados V+ y 6a muy plaqueros y 60 mt a tope, donde al final tambien pesan las cuerdas . Y ya estamos bajo el L3 6b+ con una pinta de fino...... venga Chavi, que no se diga.
Sube, bien chapaje, movimientos delicados, otro chapaje muy bien, gruñido y otro chapaje pero que muy bien.... sigue, lo intenta un poco a la dcha. luego recto .... se resiste, va otra vez..... y al final, no pudo ser, "tecnica caracol" y a seguir y "ojito" que los metros que restan no son faciles 6a+ y Reuniooón.
Y viene el desafio, ¿ al que lo pase en libre le pago una cerveza ?..... ¡ coño por lo menos una jarra ! y hay entramos al trapo Fernando y yo... Lo que hay que hacer por una cerveza....
Va Fernando, se tira netamente más a la dcha. esta a la altura de la cuarta chapa, casi lo tiene, pero apura de una presa muy pequeña y falla, meca.... Es mi turno, afino todo lo que puedo, y solo llegar ahi, ya vas soplando, llego donde Fernando, y en vez de coger la pequeña, doy un pasito a la izda. solo tengo ñapas y algun bidedo romo y "Puaff" de aqui no me tengo y claro se acabo... para regocijo de Chavi, que ya se veia pagando. Risas.
Pero bueno al menos lo hemos luchado como "jabatos" y nos hemos pelado los dedos.
Rapelamos por la misma via y damos por concluido el dia.

La verdad es que aunque os suelte este rollo, para los que no lo conozcan son tres vias buenisimas, y que no defraudaran a nadie, y despues de tanta visita a otras zonas Morata bien merece un hueco y más la "Pared del Burdel y las Negras"

Ya de vuelta a casa nuestro buen amigo Felipe, que no pudo venir, le picaba la curiosidad de saber que habiamos hecho y mira por donde, las tres son de él, y al comentario del 6b+ me saco de dudas y me dijo que no, que es 6c, lo cual nos dejó la moral pero que mu alta. Va por ti Felipe.

1 comentario:

Inazio dijo...

Y porque no....., solo he estado una vez alli con Lucia y me lo pasé muy bien. Un abrazo muy gordo.