AL MAL TIEMPO, BUENA CARA










Alarma amarilla y probabilidades de lluvia del 90% a partir del mediodía. Con este panorama tan halagüeño nos juntamos en Balaguer el Chavi, Anzas (conocido en estos lares como Toñín), Jesús Sánchez, Candi, su primo Miguel y yo. Mientras tomamos un café deshojamos la margarita, que si a Terradest, que si a Vilanova, que si a… al final, convencidos de que nos vamos a mojar irremisiblemente, decidimos que ha de ser a una escalada corta, cerca del coche y que sea fácil de abandonar, y elegimos Cap del Ras, en Ager.
Con un cielo cubierto por negros nubarrones dejamos los coches en la pista y trepamos por la pendiente inestable hacia el pie de la pared. Chavi y Jesús van a Amor de Madre, los Puyales escalarán el Espolón Badalona y Toñin y yo escalaremos El Tercer Hombre.
Al final todo fue bien, el tiempo nos respetó y disfrutamos de un estupendo día de escalada.
Solo puedo hablar del Tercer Hombre. Toñín afrontó de primero los largos más difíciles, liberando con soltura, y algún que otro gemido, hasta 6b. En cuanto a mí, mejor no lo cuento. La vía, en la línea de las otras de la pared, bonita y generosamente equipada aunque con buriles y algún parabol (las chapas roñosas de los buriles necesitarían un plan renove, pero de momento no dan demasiado miedo) y las reuniones, cada treinta metros, con paraboles encadenados y argollas para poder rapelar. Como se dice por allí, una vía recomendable.

Lorenzo

6 comentarios:

Inazio dijo...

¿¿¿¡¡¡:-O :-/!!!????

Anónimo dijo...

Que pasa Inazio ¿ ya te ha vuelto a dar otra vez ? U es que no ves las letras del teclado? No entiendo nada de lo que dices.
Candi

lorenzo dijo...

Pobre Inazio, con lo majo que era, si parecía que estaba bien.
Lorenzo

Inazio dijo...

Os creía mas listos, os lo aclaro, son dos emoticonos entre símbolos de admiración e interrogantes, el primero significa sorpresa y el segundo disgusto.

Anónimo dijo...

El friki de rojo no es que vaya saltandóse chapas, es que viene vadeando por la derecha.

El ojo que todo lo ve

Antonio Anzas dijo...

El friki¿? de rojo, vadeo por la derecha, para no hacer un paso de hombros y no fastidiar mas de lo debido a mi "compa", al cual por otro lado me ve con tan buenos ojos escalando que tendre que pagarle unas cervecitas.