S.E. del Aspe, una clásica caracolera



Siguiendo las recomendaciones de Mikel, el pasado sábado 2 de octubre engañé a Jorge y Belén para ir a la S.E. del Aspe. Jorge Ascaso, mi amigo de hace mogollón de años, es un excelente escalador aunque no se siente a gusto en en terreno de Alta Montaña y con la roca de dudosa consistencia. Pero bueno, yo creo que se lo pasó bien y, además, llegar a una cumbre escalando siempre es un punto. Respecto a Belén Palús y a mí, fuimos encantados chupando cuerda, yo porque además de estar en pleno declive, como este año estoy lesionado ... y Belén porque en este tipo de terreno se lo pasa mejor con la cuerda por delante.


Detrás nuestro subían los pseudocaracoles Julio Benedé y Luis Royo que tramaban algo como una vía nueva y que acabaron en la S.E.


Viento desapacible pero ambiente de Alta Montaña.


Estamos de acuerdo con "Pedrito de San Jorge y una servidora ¿?", no estaría de más añadir algún + a la reseña, sobre todo a la fisura de salida que resulta más difícil que ciertos 6a. Pero si miras el relato-reseña de la guía del Feliu/Sainz de Varona, la vía es D sup y los pasos más duros IV+, claro que buena parte de esa guía se escribió "de memoria" y en una época en la que el sexto era "el límite de las posibilidades humanas" y además, los aperturistas se pasaban el día escalando las penosas fisuras de Echauri.


Por cierto, nosotros sí que vimos el hito, pero vaya m... de hito.



2 comentarios:

mikel dijo...

Parece que el objetivo de revitalizar una vieja vía olvidada está conseguido. El poder de los Caracoles. Los detalles son lo de menos, sean un + o un -. En un terreno de éstos es difícil graduar. Respecto a la m... de hito, el joven autor me confiesa "que no encontró piedras suficientes". Jodo, igual para hacer una pirámide no, pero... Cuando volvamos el año que viene a por alguna otra línea perdida, corregiremos el fallo. A disfrutar.

Chavi dijo...

Vía fenomenalmente piada y comentada con lo que sobra volver a piarla y sólo añado mi comentario.
La escalé ayer en compañía de Joaquim Gil y disfrutamos de la vía, del entorno, de la roca.
Vía muy recomendable.