Amor de Madre - Cap del Ras/Ager

09/10/2010
Chavi y Jesús

Lorenzo ya ha dado cuenta de la salida colectiva de "Caracoles" por las paredes de Ager. Yo hice cordada con Chavi y nos fuimos a la vía Amor de Madre, que pasa por ser una de las "durillas" de la zona.

La vía está completamente equipada con espits, aunque en el L4 metimos un tricam pequeño que llevabamos "por si acaso". Lo usamos en la parte final del largo, llegando a una terraza, en un paso no muy difícil que quedaba desprotegido.

La roca es muy buena. Esta vía es, según mi opinión, similar a otras de las clásicas y más repetidas de la pared, pero el menor número de seguros hace que la dificultad obligada sea mayor (6b dice la guía). No es que sea expuesta, pero la distancia entre seguros te obliga más.

La vía la hicimos en poco más de 3 horas, y hubieramos tenido tiempo de hacer alguna otra escalada en la zona de bajada, pero decidimos que era más atractivo ir al bar Lo Torres de Ager, para comer antes de que cerrasen la cocina y disfrutar de la compañía de los 6 "Caracoles" que nos habiamos juntado.

Un abrazo,
Jesús

No hay comentarios: