II Rally 12 horas de Escalada Riglos


17-Abril-2010


Sin ningún tipo de pretensión, simplemente y con el único fin de escalar y pegarnos una buena “paliza” nos personamos Candy e Inazio en la era de Riglos para a las 8 A.M. participar en el II Rally 12h de Escalada Riglos junto con otras 22 parejas cada una con sus estrategias y objetivos mas o menos secretos.
Nuestra participación fue discreta para el nivel de la elite que allí estaba, pero inmensa para nuestro ego y fantasías personales ya que al final escalamos mas de mil metros en Riglos que era nuestro objetivo, exactamente 1.140 m. haciendo unos horarios muy “apañados” que personalmente nunca me paso por mi cabeza realizar.
Hace años este tipo de eventos se hubieran considerado irreverentes y poco éticos a los ojos de la comunidad escaladora. Cuando en 1981 asistimos a los Campamentos Internacionales del Pamir entonces ruso, la convivencia por unas semanas con alpinistas de esa nacionalidad, nos anticipo por que vericuetos iba a transcurrir el alpinismo/escalada en el futuro, hubo mas, este fue uno de ellos. Alli nos enteramos que ya los rusos organizaban competiciones de escalada y nosotros que veníamos del alpinismo clásico fruto de la influencia de los Rebuffat y otros, nos rasgábamos las vestiduras oyendo semejante herejía.
De la crónica de la jornada os remito a la web de Peña Guara -aqui-, organizadora del evento donde nuestro distinguido y apreciado caracol Lorenzo pormenoriza detalles del rally.
No dejéis de curiosear y analizar las “marcas” de los participantes. Por mi parte no me resisto a adjuntaros nuestra tarjeta con el horario y las vías que nos apuntamos -aqui- .La próxima cita es en Terradets , animaos a participar y dejar los complejos a un lado, que fluya vuestra energía , no os pongáis limites.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena al armador de belenes, al carnicabra,al banastero y al yerno de Lugo. Como bien dice el carnicabra menos marimoñadas y el próximo rally de Riglos tenemos que quitarnos las verguenzas y acudir a la fiesta del armador de belenes en masa. Aún queda un año y ahora es fácil decirlo pero ya nos lo recordarán el año que viene los amigos del Norte.

El anónimo

Candi dijo...

Cuando lo pienso, me percato que esto no es nada bueno pal cuerpo.Un dia de sobo, y toda la semana de agujetas ( pero en las piernas).
Quiero destacar a nuestro corresponsal caracolero en el Matarraña, Santi, y su amigo Roberto, se metieron 6 vias ( y que vias ) y aun les sobró tiempo.Se quedadron cuartos en la general Enhorabuena zagales.
El Candi

Antonio Anzas dijo...

Campeones, campeones 12+1 para mi lo sois, todavia estoy jadeando solo de leer el horario que "stress" a mi seguro que hasta el bocata se me hubiera "atravesao"
Felicidades
Y la organizacion seguro que de lujo con el Belenero mayor a la cabeza, Enhorabuena una vez mas a todos.

C.M "Matarraña Ports" dijo...

Gracias por la parte que nos toca... pero como ya te dije el sábado vosotros de caracoles teniáis poco ji ji... igual en vez de lechuga os alimentastéis de queroseno el día de antes !! Enhorabuena !! Lo cierto que estuvo muy bien la jornada, la organización, la cordialidad entre todos, los ánimos y los bocatas de jamón !! Bueno un saludo y nos vemos muy pronto!!
Pd- Y comparto contigo lo de la semana de agujetas en las piernas, uff!!

un tal Pinxo dijo...

Felicidades por los "mataos" que os encontrasteis la semana antes por el mallo Frechin...

Unknown dijo...

Aupa compañeros, arriba esos cuerpos!! el prosimo año a por los 2000m. Las fotos me las puedes enviar a mi correo, piratamalomalo@hotmail.com, gracias Ignacio.

Candi dijo...

Fijaos que organizacion habia que en los avituallamientos teniamos el bocata de jamon con tomate y cerveza fresca, no es cachondeo si no lo preguntais al armador de belenes.
Pirata, ¿sabes por que cuesta tanto hacer el puro + seron millan? a nosotros 3 h. y media. pues haciendo cuentas salen 480 m.
Hola Pintxo, que tal por la Curru? pues en la compe tardamos 1 h. y 36 m.
Lo que si os digo es que no hay que correr escalando, solo hace falta un poco de "ORGANIZACION" ( como decía aquel chiste que todos sabeis.
Candi

un tal Pinxo dijo...

Por la Curru, bien...jejeje, solo tardamos unas 4 horas mas....jajaja