EL CONGRES DELS SOLITARIS

18-04-10

Juan Luis y Chavi

¿Que decir de esta vía? Se mezclan sensaciones contradictorias y siendo honesto las digo todas.

La vía está algo encajada entre Paul-Lalueza, Caos Rampant y vía del Kike, cada vez hay menos espacio en la pared y era de esperar.
La clásica Paul-Lalueza que busca lo más fácil va cerca y puedes estar peleando una placa picante y con alejes y a menos de diez metros reconocer las chimeneas de la Paul mas moderadas, es una sensación típica en escuela pero no tanto en pared.

Ruta diseñada a la medida de escaladores con un grado en placa de 6a+ ó 6b sólido y asentado, con horas de vuelo en pared. Si tu grado se queda un poco, un poquito o un poquito más por debajo, pasas de disfrutar a cagarte por las patas (había pensado algo más fino pero no expresaba mis sensaciones íntimas y calladas).

L3, L4 y L6 tienen algun/os aleje/s y L7 es un puro aleje.

Por circunstancias de la vida el grandísimo hizo más de un largo seguido, disfrutaba y corría por las placas cual niño con zapatos nuevos mientras el coleccionista parecía que en los largos que encabezaba se dirigía a la oficina un Lunes por la mañana, algo pudo influir ciertos efectos secundarios de los excesos de una noche de Viernes movidita, pero bueno... era una forma de justificar los miedos.

En contrapartida justo es reconocer que la roca es excelente en muchas ocasiones y la escalada es bonita con largos mantenidos y de calidad en algún momento mezclados con algun pasaje terroso.
Lo que estaba roto está bastante saneado aunque de alguna entosta o laja conviene traccionar con cautela.
En conjunto es una buena vía.
El 6b y el 6c si no se puede con ellos se trampean razonablemente bien.

Por culpa del grandísimo el horario fue decente, en torno a las 6 horas y media.

En el numero de Septiembre del 2.009 de Desnivel sobre la vía comentaba algo así como asequible, bonita o disfrutona, yo añadiría que es cierto para los escaladores que escalan. ¿Y quién escala? Aaah amigo, eso deberías saberlo tú sin necesidad de preguntar.

Besos

No hay comentarios: