XICOIA-SOPEIRA


20 Marzo 2010




No estaba muy claro si lloveria o no, y nos parecio una buena idea hacer esta via, siendo corta. Los Antonios (Antuan y Toñin ) llegamos con un cielo gris y brumoso, preparativos de rigor y o "cielos" Antuan a cogido dos gatos del mismo pie ¡ Tachaaan ! y ahora que....
pues nada, un gato en un pie y el otro magnifica zapatilla de correr.

Acordamos que si no lo veia claro tiraria yo, pero no ahi, con un par....., comienza la primera tirada por una placa de V+ que en esas condiciones seguro se le hizo mas duro y eso que llevaba desde noviembre sin escalar en roca.

Sigue un largo en horizontal corto y facil.
El tercero vuelve a la carga Antuan y sin rechistar alcanza la reunion otro V+

El cuarto es el mas bonito y estetico de la via comienza en placa y continua por una marcada bavaresa que hay que ir protegiendo con friends, que se colocan bien, algun parabolillo M8 , para serenar los animos. Estupenda tirada de 6a.
Se despeja y hace calor, donde esta la lluvia ?? 60% decia

Dos largos mas de V+ y se alcanza la cresta, atencion a la llegada a la cresta bloques y roca a tratar con cariño.
Solo resta un largo de IV y otro corto de III en plena cresta, para llegar a un colladito donde hay instalados 2 spit con anilla, rappel de 50 mt. a tope, por la vertiente contraria y alcanzamos las pedreras.

En fin que sobra dia, y bien daria para escalar alguna otra, pero como el calzado no era el mas adecuado, nos decantamos tranquilamente para ir a dar cuenta de unas buenas viandas que el cuerpo tambien lo agradece.

Material, llevamos 12 cintas y un juego de friends el verde de alien y resto camalots hasta el 3, aunque lo coloque, un poquito mas arriba entraba el morado a "cañon" con lo cual se puede prescindir.
Posted by Picasa

5 comentarios:

Jesús Sánchez dijo...

Recuerdo la vía con agrado, cuando la hice hace varios años.

Lo de escalar con un solo pie de gato y en este tipo de vías "plaqueras", me ha dejado impresionado. Qué escalará Antuan con dos pies de gato y cuando salga con regularidad!!

Un abrazo,

Unknown dijo...

¿Tanto ha pasado ya???

¡¡si es que no somos nada!! yo, ahora, ni con 4 gatos....

Un abrazote

Anónimo dijo...

Tras leer la piada apetece hacerla. Me la guardo para días fríos.

El anonimo

ASUNCION dijo...

BUENO BUENO...ESO NO ES NADA..
HAY QUE ESCALAR MÁS EN LA PEDRIZA Y POR CIERTO DESCALZO...jejeje que se aprende mucho...::)))
HALA PUES MAÑOSSS¡¡¡
BESOSSSSSSS¡

Ricardo dijo...

Bonita via, creo que la he hecho un dos o tres veces, pero con pies de gato claro que el aleje del cuarto largo en zapatillas puede ser un poco heavy.