SERRA DE SANT JOAN (MONTANISSELL)Via Racons d´Ilusions










13 marzo 2010






Francesc Roura, Xavi López y Alberto Pueyo






Lugar idílico, alejado del mundanal ruido, solitario y agreste. Precioso en un soleado día de invierno, con mucha nieve, pero la roca casi toda seca.



A esta pared se accede desde el pueblo de Organya, siguiendo una carretera de 11 Km. hasta Montanissell y luego 2 Km. de pista, desde ahí hasta pie de vía quedan solo 15 minutos a pie.



La vía, del 2005, recorre en 4 largos una bonita pared de 200 m. En general la roca es muy buena, excepto algún tramito del primer largo. A saber:






L1. 5+-6 a +, unos 40 m mantenidos con 4 paraboles y algún puente de roca, los micros irán muy bien aunque el inicio, hasta el primer árbol queda un poquito expo.



L2. 5 +, 6 b y mucho 6 a. Muy bonito, la salida de la R1 es por una placa de roca “coralina” que se atraviesa hacia la izquierda y luego se sigue recto hacia arriba, paraboles muy justitos por lo que ente uno y otro se iban colocando micros y friends (hasta el 3) que aquí quedaban muy bien...Aviso a los caracoles que planifican ir a Thagia en mayo: la roca esa coralina me da que es que similar a la de las mejores tapias de Thagia (gotas de agua, regletillas muy abrasivas, micro lajas,…). La foto que adjunto corresponde a este largo.



L3. 5+ y luego más fácil, hasta llegar a una feixa boscosa.



L4. El mas duro, 6 c+, obligado algo así como 6b.




Y luego, un rappel hasta la R3 y andando por la feixa para bajo, con mucha nieve

No hay comentarios: