Desequilibrio Hormonal - Montrebei


27/03/2010
Toñín, Ramonio y Jesús

Ya tenía yo ganas de hacer esta vía, de la que tanto había oído hablar. La expedición "caracolera" la componiamos 5 personas, pero Chavi y Candi se fueron a la vía "Torrades amb All".

Se nota que ya ha empezado la "temporada alta" de Montrebei; hace 15 días no nos encontramos a nadie en el aparcamiento y el sábado había 6 ó 7 vehículos. El día estaba bastante despejado, pero hacía viento y la verdad es que pasamos un poco de frío, sobre todo hasta que nos empezó a dar el sol en la segunda mitad de la vía.

A pesar de que la vía se hacía inicialmente en 9 largos, en la actualidad casi todas las cordadas la hacen en 6. Nosotros la hicimos de esta forma y creo que es la mejor:

L1: La primera parte IV+ y la última 6b+ ó V+/A1. Bonito largo que transcurre por un diedro, en el que hay varios seguros colocados y que se protege bien. Yo tuve que hacer varios reposos, porque el frío en las manos te hacía estar un poco torpe, pero no es necesario sacar los estribos.

L2: Salida de la reunión a la derecha, bajo un techo (paso atlético de 6a/6a+) y luego una zona de IV+/V a negociar con cuidado, por la calidad de la roca. Largo corto. A equipar.

L3: Escalada por una fisura al principio y luego por una fisura/diedro. Dificultad V/V+. A equipar.

L4: Uno de los largos más bonitos de la vía, que transcurre por una fisura/diedro de 6b. Tres seguros colocados, entre ellos un alien rojo que no se puede sacar. En la parte central hay un pequeño tramo de roca delicada y en la parte final también, pero en este último tramo las piedras dudosas ya están saneadas y lo que da un poco de respeto es agarrarse a las entostas previas a la reunión, que no están unidas a la pared. 40 metros mantenidos y atléticos.

L5: Al poco de salir de la reunión tienes que sujetarte a una laja que no parece muy sólida, pero la roca es, en general, esplendida. Hay un primer muro, con unos pasos de bavaresa, de 6b+ o V+/A1; en esta primera parte te encuentras 1 clavo y 4 spits. Luego te cruzas a la izquierda y desde ahí subes recto con tendencia a la derecha por una zona atlética con roca excelente; 6a+ y luego V/V+.

L6: Este es quizás el largo más expuesto y menos atractivo de la vía. Se sale de la reunión a la derecha y al llegar a un clavo se sube recto un tramo para luego pasar a la izquierda (casi encima de la reunión) y colocarse debajo de una fisura muy vertical con roca delicada. Este tramo, que puede ser de 6a, se asegura con varios friends y con un clavo ya colocado. Luego se cruza a la derecha (delicado) y se continua por un diedro hasta la salida (V+)

No es necesario llevar clavos. Llevar juego completo de friends (hasta el 4 de Camalot) y de aliens. Aconsejable repetir el número 2 y 3 de Camalot.

La vía nos costó unas 6 horas. Otra magnífica ruta de Montrebei.

No hay comentarios: