LIBERTAD DE EXPRESION + BARRUFETS


27-02-10
Jesús, Anzas, Jorge, Ramonio, Juan Luis y Chavi
Nos citamos en Masmut con la ciclogénesis explosiva y esta nos recibió con los brazos abiertos.
Soplaba cierto viento pero la temperatura era soportable y un grupo tan numeroso de caracoles no iba a reblar fácilmente.
Nos dividimos en tres cordadas y con avidez nos prestamos a escalar.
Me tocó en suerte escalar con Juan Luis, así que le dije a la machine que me daba en la nariz que los largos duros le caerían en suerte y no se porqué pero acerté.
Hincamos el diente a Libertad de Expresión y a continuación pasadas las 13 horas y con amenaza de tormenta de aire la emprendimos con la Barrufets.
Cada vez soplaba más fuerte y acabamos la vía rociados por agua en forma de aerosol (soplaba tan fuerte que las gotas eran minúsculas).
Pero tal vez porque la temperatura no era muy fría o seguramente porque la vía es impresionantemente buena y también exigente no nos enteramos mucho del tiempo.
Casi todos los largos son muy buenos, seguramente siendo los mas duros L1 y L4. Sin embargo L2 me sorprendió ya que me habían dicho que se hacía en A0 y los coj.... allí estuve peleando y bramando hasta que lo resolví.
L3 y L5 siendo más fáciles estan poco equipados y también tienen lo suyo.
El último largo es de IV grado pero la machine cogió al recto y chapó un fisurero abandonado y creyó que iba bien, se marcó un tamo de 25 metros con dos seguros precarios, dificultad 6a y roca dudosa en ocasiones y la ciclogénesis explosionando, vamos que porque es una machine...
Algún otro caracol os contará las peripecias de las otras cordadas.
Barrufets una gran vía. Si no vais sobrados de grado coged un arsenal de friends repitiendo camalots sin verguenza y aunque la reseña no lo diga coged el 4 y por algún lado entrará. Si hubieramos llevado fisureros también alguno hubiera puesto.
Besos.

2 comentarios:

Wild Masmut dijo...

Buen doblete Chavi, nosotros estuvimos cerca el domingo... en el Parrisal. En la reseña de la Barrufets si que pone fisureros y el A2 pues... A0 pal segundo ji ji
Aupa un saludo y me alegro de que disfrutarais. Por cierto, los demás caracoles por donde anduvieron?

Chavi dijo...

Hola Santi,
Un abrazo para David y para tí. Anduvieron por fisura Urraca, primeros pasos y a la sombra de la sabina.