BURUNDANGA-AGER

2 Enero 2010

Teniamos que salir a mover el esqueleto, y quemar los excesos de estos dias "pantagruelicos", que si no uno se apoltrona y cuesta mas la vuelta al cole.
Por un lado Luis Fer con Jesús y por otro Nicolas y Antonio, elegimos esta ruta que nos parecio atrayente, aunque sabiamos que no iba a ser facil 6b obligado decia la ficha y con algun seguro alejado, toma ya para empezar el año.

La verdad es que la via no defrauda, casi toda ella en roca muy buena salvo algun tramo corto. Empieza a la izda. de Fanal Nocturn.

L1-placa de V+ hasta la reunion comun con Fanal.
L2-El itinerario original sale recto pero es "expo" y el comienzo de roca mala y seguro muy alto, nos decidio por pasar por Fanal ,hasta unir unos metros mas arriba y ya en roca buena con el itinerario original V+/6a que te situa bajo un muro y espoloncito de roca excelente.


L3-Una tirada de impresion con un pequeño techito donde esta el paso duro 6b que te hace emplearte a fondo y aunque subas en tecnica caracolera tampoco regala nada y eso que para evitar algun aleje los amigos que nos precedian nos dejaban alguna cinta larguita estrategicamente colocadas, lo recuerdo porque por aquello de la dignidad intentabas apurar y aun asi llegaba con la boca seca a la reunion.
L4- Un muro que sale de la reunion, con roca igual de buena y continua por otra especie de espoloncillo y puede que el largo mas bonito de la via para nuestro nivel 6a .
L5- Un largo por repisas entrecortadas por algun resalte V.
L6- El largo mas duro, solo empezar ya requiere un paso de hombros para ligar la primera chapa ,y desploma ligeramente y la otra chapa lejos Uff, menos mal hay muy buen canto para salir, cruza a la izda, pero ahi no se acaba, y se mete en una placa de roca compacta, donde otra vez hay que trabajar duro a pesar de la tecnica del caracolacerador. 6c sin comentarios, y Jesus nuestro heroe.
Vamos que aun guarreando no baja de 6a+ y que buenos amigos tenemos.
L7-Un corto diedro fisurado de 15 mt y IV .

Llevamos friends, pero solo utilizamos un alien verde para el final de L6 y un camalot de 2 para el diedro de salida para por si las moscas.

Por segunda vez, me dejo la camara en el auto, esto empieza a ser preocupante, asi que las fotos son cortesia de Luis Fer.
Foto 1 de la tercera tirada
Foto 2 del inicio de la sexta
Foto 3 sombra chinesca que nos perseguia.



Posted by Picasa

2 comentarios:

Inazio dijo...

La sombra esa de la foto mas parece la de uno de los marcianos de la "peli" Mars Attack que la de un "intrépita" escaldor y ademas "blogero". Feliz año libre.

Anónimo dijo...

Arrancar el año con una vía de 6b obligado es algo más que arrancar, es comenzar ya a nivel estratosférico. ¿Al final con quién voy a estar a la altura para escalar?
Pero como los reyes han traido la wii fit a casa me voy a poner en forma y os vais a cagar. Ayer hice un salto de esquí de 168 metros desde el salón de mi casa y sin despeinarme. Ojo que me estoy poniendo en forma.
Chavi el caracol aburguesado.